Exhorta SEDAPA evitar incendios forestales en Oaxaca

Exhorta SEDAPA evitar incendios forestales en Oaxaca

banner incendios 2016

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, exhorto nuevamente a las y los productores agropecuarios del estado a evitar los incendios forestales.

 

El funcionario estatal recomendó tener un mayor control en las quemas que realizan por actividades agropecuarias y hacer brechas cortafuego, para que no avancen los siniestros registrados.

 

Informó que los incendios forestales registrados de enero 2016 a la fecha, en Oaxaca son causados principalmente por la mano del hombre, por lo que exhortó a las y los trabajadores del campo cuidar y proteger los bosques y selvas, así como a los animales.

 

“Tenemos conocimiento que las próximas tres semanas serán críticas por las altas temperaturas que se registrarán en la entidad, por lo que debemos estar pendientes de las campañas permanentes para la prevención y combate de incendios forestales”, apuntó.

 

Carrasco Altamirano instruyó a las ocho coordinaciones regionales de la SEDAPA a llevar este mensaje, tanto a las organizaciones como productores libres –que se preparan para el ciclo agrícola primavera-verano– a fin de prevenir este tipo de conflagraciones.

 

De acuerdo con la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional con la mayor afectación de superficie afectada (13 mil 934 hectáreas) y el décimo con mayor número de incendios forestales (199) en lo que va del año.

 

De ahí, la preocupación de la SEDAPA para hacer el llamado al sector productivo del estado con el propósito de prevenir los incendios forestales en Oaxaca.

You might also like

Destacadas

Llama Gabino Cué al magisterio cumplir a cabalidad calendario escolar y no afectar la educación de la niñez

· El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal expresa su felicitación y reconocimiento a las y los maestros comprometidos con la educación de Oaxaca, al tiempo de llamar a la base

Lo mas reciente

Recibe Oaxaca otra vez a miles de turistas:Zorrilla

Cuando apenas habíamos terminado de hacer las cuentas por el puente vacacional de Semana Santa, los empresarios del ramo hotelero se preparan para recibir a otro tanto de turistas que

Lo mas reciente

Dicta Juez formal prisión a Heriberto Magariño

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juez Quinto de Distrito en Oaxaca dictó auto de formal prisión en contra del profesor Heriberto Magariño o Heriberto Magariño

Lo mas reciente

Gobierno de Alejandro Murat protege derechos de trabajadores de la construcción: Sinfra

•       Fabián Sebastián Herrera Villagómez firma convenio de colaboración con el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Omar Acevedo Ramírez. Oaxaca de Juárez, Oax. 12

Local

Amanece en el Istmo con tres bloqueos carreteros

Autoridades informaron que este domingo la zona del Istmo de Tehuantepec amaneció con tres bloqueos carreteros. De acuerdo a un reporte, los sitios donde permanecen personas impidiendo el paso son: