Exhorta SEDAPA evitar incendios forestales en Oaxaca

Exhorta SEDAPA evitar incendios forestales en Oaxaca

banner incendios 2016

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, exhorto nuevamente a las y los productores agropecuarios del estado a evitar los incendios forestales.

 

El funcionario estatal recomendó tener un mayor control en las quemas que realizan por actividades agropecuarias y hacer brechas cortafuego, para que no avancen los siniestros registrados.

 

Informó que los incendios forestales registrados de enero 2016 a la fecha, en Oaxaca son causados principalmente por la mano del hombre, por lo que exhortó a las y los trabajadores del campo cuidar y proteger los bosques y selvas, así como a los animales.

 

“Tenemos conocimiento que las próximas tres semanas serán críticas por las altas temperaturas que se registrarán en la entidad, por lo que debemos estar pendientes de las campañas permanentes para la prevención y combate de incendios forestales”, apuntó.

 

Carrasco Altamirano instruyó a las ocho coordinaciones regionales de la SEDAPA a llevar este mensaje, tanto a las organizaciones como productores libres –que se preparan para el ciclo agrícola primavera-verano– a fin de prevenir este tipo de conflagraciones.

 

De acuerdo con la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional con la mayor afectación de superficie afectada (13 mil 934 hectáreas) y el décimo con mayor número de incendios forestales (199) en lo que va del año.

 

De ahí, la preocupación de la SEDAPA para hacer el llamado al sector productivo del estado con el propósito de prevenir los incendios forestales en Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Entrega de 5o Informe en paz:SEGEGO

      El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, consideró que el protocolo de entrega del 5o Informe de gobierno de Gabino Cué Monteagudo “será en

Lo mas reciente

Llama Cué a ya no seguir afectado a los oaxaqueños

El gobernador Gabino Cué hizo un llamado a los y las maestras de la Sección 22, “para deponer la actitud y ya no seguir afectando la vida económica de Oaxaca”.

Lo mas reciente

CREHVM brinda herramientas para manejar el estrés y las emociones

Como parte del trabajo psico-educativo que realizan los facilitadores del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM),  dependiente de  la Secretaría de Seguridad Pública de

Lo mas reciente

Continuarán lluvias en gran parte del territorio oaxaqueño

      El  Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil, (IEPC) informa que para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en gran parte

Lo mas reciente

​Matan a Familia en el Istmo.

Durante la madrugada una familia fue asesinada, cuando se encontraban en su domicilio, sujetos armados entraron por la fuerza y ultimaron a la pareja y a su hijo menor, para