Exhorta Comité Consultivo de la Junta Directiva del IEEPO a no interrumpir clases y mantener las escuelas abiertas

Exhorta Comité Consultivo de la Junta Directiva del IEEPO a no interrumpir clases y mantener las escuelas abiertas

 

 

El Comité Consultivo de la Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), integrado por representantes del sector académico, padres de familia y sociedad civil, exhorta a los maestros oaxaqueños a no interrumpir las clases y cumplir con su responsabilidad laboral y su deber con la educación a favor de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

 

Ante la posible suspensión del servicio educativo en Oaxaca por motivos sindicales, el Comité Consultivo de la Junta Directiva del IEEPO, el cual preside el Doctor Hugo Ramírez Cervantes, representante de la sociedad civil, pide al magisterio oaxaqueño mantener las escuelas abiertas para cumplir con los objetivos que en Oaxaca demanda la educación pública.

 

Así como respetar el ejercicio individual de la profesión docente y su relación cotidiana con las comunidades escolares, por lo que este Comité se pronuncia en contra de cualquier forma de hostigamiento, intimidación o amenaza hacia cualquier personal docente que tome una postura favorable al cumplimiento de su compromiso con la educación de las niñas y niños de Oaxaca.

 

Sus integrantes demandaron el cumplimiento de los derechos y obligaciones laborales de la planta docente, por lo que pidieron al magisterio oaxaqueño, separar los intereses educativos del proceso electoral.

 

Este órgano de representación plural, se manifiesta por el cumplimiento pleno de los derechos de la niñez señalados en la Convención sobre los derechos del Niño (1989), particularmente de brindar una educación de calidad para todos.

 

Solicitaron a las autoridades educativas correspondientes y al mismo sindicato de maestros, a que en un marco de concordia y armonía, se resuelvan los conflictos laborales.

 

El Comité Consultivo de la Junta Directiva del Nuevo IEEPO está integrado por el representante del sector académico, padres de familia y sociedad civil, como parte de las acciones que se realiza para fortalecer la calidad de los servicios educativo de la entidad.

You might also like

Lo mas reciente

Refrenda SETRAO compromiso para combatir trabajo infantil en Oaxaca

México, DF.- Al participar en la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida

Lo mas reciente

Pago de salarios cuando magisterio regrese a las aulas y se presente un plan de recuperación de clases: Gabino Cué

Ciudad de México, D.F.- Con presencia del Licenciado Luis Enrique Miranda Nava, Subsecretario de Gobierno de la SEGOB y del Gobernador del Estado de Oaxaca, Licenciado Gabino Cué Monteagudo, la tarde

Lo mas reciente

Deja “Feria del Mezcal” 5 toneladas por día de basura

  La “Feria del Mezcal” deja entre otras cosas, cinco toneladas diarias de basura que son recogidas y llevadas al tiradero municipal, por cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento capitalino.  

Lo mas reciente

Llega delegado del IMSS a bloqueo de padres de familia 

Juan Díaz Pimentel, delegado del Instituto Mexicano de Seguro Social, llego al bloqueo que padres de familia tenían en la calle de Hidalgo, exigiendo se abriera la guardería ordinaria 001

Local

Se compromete Secretario de Seguridad Pública a mejorar condiciones del cuartel de la Policía Estatal

  En el marco del Día Internacional del Policía, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, acudió a las instalaciones del