EU alerta de posibles atentados en Europa durante el verano

EU alerta de posibles atentados en Europa durante el verano

WASHINGTON.

El Departamento de Estado estadunidense advirtió el martes a sus ciudadanos del riesgo de posibles ataques terroristas en Europa durante el verano boreal y señaló que los blancos podían incluir zonas turísticas, restaurantes, centros comerciales, transportes y eventos importantes como la Eurocopa de futbol en Francia.

Estamos alertando a los ciudadanos estadunidenses sobre el riesgo de posibles ataques terroristas en Europa que tengan como blanco eventos importantes, sitios turísticos, restaurantes, centros comerciales y transportes”, dijo el departamento en una alerta de viaje que expira el 31 de agosto.

La enorme cantidad de turistas que visitan Europa en los meses del verano (boreal) presentarán mayores blancos a los terroristas que planean ataques en lugares públicos, especialmente en grandes eventos”, agrega el comunicado.

La alerta de viaje indicó que Francia será sede de la Eurocopa 2016 entre el 10 de junio y el 10 de julio, y que el Gobierno francés ha extendido hasta el 26 de julio el estado de emergencia, impuesto luego de los ataques que causaron 130 muertes en noviembre en París, para cubrir también el Tour de Francia que se disputará entre el 2 y el 24 de julio.

Los estadios de la Eurocopa, las zonas de entretenimiento, las áreas (…) de los torneos en Francia y Europa representan potenciales blancos para los terroristas, al igual que otros eventos deportivos a gran escala y lugares públicos de reunión en toda Europa”, dijo el departamento.

También menciona la Jornada Mundial de la Juventud auspiciada por la Iglesia Católica, que se espera que reúna a 2.5 millones de visitantes en Cracovia, Polonia, entre el 26 y el 31 de julio, señalando que la infraestructura local se vería colapsada por la gran cantidad de turistas.

Polonia impondrá controles fronterizos en todos sus límites internacionales entre el 4 de julio y el 2 de agosto, y los visitantes durante este periodo deberían estar preparados para mostrar sus pasaportes y ser sometidos a controles de seguridad más estrictos en todo Polonia”, añadió la Secretaría de Estado estadunidense.

jrr

You might also like

Internacional

Rescatan a casi 3 mil inmigrantes en el Mediterráneo

ROMA. Casi 3 mil inmigrantes fueron rescatados este fin de semana en el Canal de Sicilia pese a las condiciones meteorológicas adversas, informó la Guardia Costera italiana. Portavoces de ese

Internacional

Incendio destruye piso superior de un edificio en Manhattan

NUEVA YORK. Un incendio está destruyendo un piso superior de un edificio de apartamentos en el alto Manhattan. El edificio de seis pisos está ubicado en la calle 144 y

Internacional

Líder de Al Qaeda desdeña a ISIS, pero sugiere cooperación

EL CAIRO, 9 de septiembre.- El jefe de Al Qaeda Ayman al-Zawahri desestimó al Estado Islámico y su líder Abu Bakr al-Baghdadi como ilegítimo, pero dijo que sus seguidores se unirían

Internacional

Avión de combate ruso se estrella en el Mediterráneo

MOSCÚ. Un caza MIG-29 de Rusia se estrelló hoy en el mar Mediterráneo cerca del portaaviones ‘Admiral Kuznetsov’, desplegado frente a las costas sirias, informó el Ministerio ruso de Defensa.

Internacional

Assad e ISIS usaron armas químicas, concluye ONU

NACIONES UNIDAS. El régimen sirio y el Estado Islámico (EI) usaron armas químicas, según un informe de expertos de la ONU entregado al Consejo de Seguridad. El texto señala “claramente”