Estudiantes de Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla visitan Polideportivo Zona Poniente del ITO

Estudiantes de Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla visitan Polideportivo Zona Poniente del ITO

 

Escolares de la Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla y de la Secundaria Técnica Número 64, presenciaron la exhibición de clavados que realizaron deportistas del Comité Olímpico Mexicano.

 

Luego de conocer las instalaciones del Polideportivo Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), estudiantes de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla y de la Secundaria Técnica número 64 de la colonia Luis Enrique Erro de la capital del estado, presenciaron una exhibición de clavados por los deportistas del Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

 

Como parte de los servicios e instalaciones que ofrece este Polideportivo, se encuentra la Fosa de Clavados de 6.60 metros de profundidad, con plataformas de 5, 7 y 10 metros de altura, en la que los jóvenes clavadistas de entre 11 y 17 años de edad, realizaron exhibiciones de manera individual y sincronizados para que los estudiantes conocieran y se motivaran a la práctica de este deporte.

 

Con entusiasmo aplaudieron esta muestra, la cual los alentó para la práctica de esta disciplina, que gracias a las instalaciones con las que cuenta el Polideportivo de la Zona Poniente del ITO, ahora se pueden realizar tanto amateur como de forma profesional.

 

Tal es el caso del estudiante de la Secundaria Técnica 64, Cristian Andrés Montés Rosas, de 14 años de edad, que al conocer esta disciplina acuática se motivó a practicarla. “Ahora en Oaxaca contamos con instalaciones para practicar los clavados, me interesa y pienso inscribirme en los programas que han establecido para ello”, comentó.

 

Así también la estudiante Jimena Naomi Rodríguez Alavés, de este mismo plantel, a quien le agradó la exhibición de clavados y recalcó la importancia de que los jóvenes oaxaqueños cuenten con instalaciones dignas, seguras y funcionales para la práctica de diversas actividades deportivas.

 

Los escolares conocieron lo básico de esta práctica deportiva, además de los seis grupos de clavados, el grado de dificultad y el sistema de puntuación que se califica durante las competencias.

 

 

 

 

Los seis jóvenes atletas del Comité Olímpico Mexicano, procedentes del Estado de México, son entrenados por Jan Tejada Ávila, quien destacó el interés del Gobierno de Oaxaca por brindar instalaciones deportivas acordes para la práctica de este deporte como es la fosa en el Zona Poniente del ITO.

 

Dijo que México ocupa el cuarto lugar a escala mundial en este deporte, por la destacada participación de clavadistas; Oaxaca –dijo- puede convertirse en una entidad promotora de esta práctica acuática entre niños y jóvenes.

You might also like

Destacadas

Brindara SSPO seguridad y protección a cuentahabientes en temporada de fin de año.

** Del 13 de diciembre al 7 de enero del próximo año, la presencia policial será puntualizada en instituciones bancarias y zonas comerciales, debido a que durante este periodo ocurre

Local

Notifica Ieepo procedimientos de “baja” a maestros 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comenzó ha notificarles a los mil 379 maestros que incurrieron en las cuatro faltas continuas de esta semana, “que se han

Local

Concluye CEA obras de agua potable en la Costa

   El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), dependiente de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), concluyó

Lo mas reciente

116 mdp para atención de 132 mil oaxaqueños:IEEA

  El gobierno federal destinó un presupuesto de 116 millones 470 mil 798 pesos para la operación del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), pretendiendo atender este

Local

Campaña de Canje, Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en un buen rumbo

En una acción coordinada del Gobierno de la República y del Estado se logró la captación de armamento en las diferentes regiones del Estado, ya que se han instalado nueve