Estudiantes de Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla visitan Polideportivo Zona Poniente del ITO

Estudiantes de Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla visitan Polideportivo Zona Poniente del ITO

 

Escolares de la Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla y de la Secundaria Técnica Número 64, presenciaron la exhibición de clavados que realizaron deportistas del Comité Olímpico Mexicano.

 

Luego de conocer las instalaciones del Polideportivo Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), estudiantes de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla y de la Secundaria Técnica número 64 de la colonia Luis Enrique Erro de la capital del estado, presenciaron una exhibición de clavados por los deportistas del Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

 

Como parte de los servicios e instalaciones que ofrece este Polideportivo, se encuentra la Fosa de Clavados de 6.60 metros de profundidad, con plataformas de 5, 7 y 10 metros de altura, en la que los jóvenes clavadistas de entre 11 y 17 años de edad, realizaron exhibiciones de manera individual y sincronizados para que los estudiantes conocieran y se motivaran a la práctica de este deporte.

 

Con entusiasmo aplaudieron esta muestra, la cual los alentó para la práctica de esta disciplina, que gracias a las instalaciones con las que cuenta el Polideportivo de la Zona Poniente del ITO, ahora se pueden realizar tanto amateur como de forma profesional.

 

Tal es el caso del estudiante de la Secundaria Técnica 64, Cristian Andrés Montés Rosas, de 14 años de edad, que al conocer esta disciplina acuática se motivó a practicarla. “Ahora en Oaxaca contamos con instalaciones para practicar los clavados, me interesa y pienso inscribirme en los programas que han establecido para ello”, comentó.

 

Así también la estudiante Jimena Naomi Rodríguez Alavés, de este mismo plantel, a quien le agradó la exhibición de clavados y recalcó la importancia de que los jóvenes oaxaqueños cuenten con instalaciones dignas, seguras y funcionales para la práctica de diversas actividades deportivas.

 

Los escolares conocieron lo básico de esta práctica deportiva, además de los seis grupos de clavados, el grado de dificultad y el sistema de puntuación que se califica durante las competencias.

 

 

 

 

Los seis jóvenes atletas del Comité Olímpico Mexicano, procedentes del Estado de México, son entrenados por Jan Tejada Ávila, quien destacó el interés del Gobierno de Oaxaca por brindar instalaciones deportivas acordes para la práctica de este deporte como es la fosa en el Zona Poniente del ITO.

 

Dijo que México ocupa el cuarto lugar a escala mundial en este deporte, por la destacada participación de clavadistas; Oaxaca –dijo- puede convertirse en una entidad promotora de esta práctica acuática entre niños y jóvenes.

You might also like

Local

Corren a delegado de SEDESOL en Nochixtlán

Ante la llegada de Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a Nochixtlán y participar en una mesa de dialogo, algunos políticos no son aceptados.

Local

Denuncian excesos de directora de Jardín de Niños; es de la 22

Laura Rosalba López denunció a la maestra Esperanza Castellanos del Monte directora del Kinder Andrés  Quintana Roo en San Agustín Etla, de violentar los derechos del personal y hasta de los

Local

Piden presencia de Gendarmería en Chimalapas

Los gobiernos de Chiapas y Oaxaca, sostendrán dos mesas de diálogo con miras a resolver el conflicto limítrofe, informó el Secretario General de Gobierno de esta Entidad (SEGEGO) Carlos Carrasco

Lo mas reciente

Redobla SSO acciones de prevención y atención a enfermedades gastrointestinales

  Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) refuerzan las acciones de prevención y atención de casos de

Local

Toman STAUO Ciudad Universitaria.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, Romualdo Toledo Ambrosio, señaló que tomaron la universidad por qué el rector no ha cumplido con sus