Estudiantes de Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla visitan Polideportivo Zona Poniente del ITO

Estudiantes de Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla visitan Polideportivo Zona Poniente del ITO

 

Escolares de la Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla y de la Secundaria Técnica Número 64, presenciaron la exhibición de clavados que realizaron deportistas del Comité Olímpico Mexicano.

 

Luego de conocer las instalaciones del Polideportivo Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), estudiantes de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla y de la Secundaria Técnica número 64 de la colonia Luis Enrique Erro de la capital del estado, presenciaron una exhibición de clavados por los deportistas del Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

 

Como parte de los servicios e instalaciones que ofrece este Polideportivo, se encuentra la Fosa de Clavados de 6.60 metros de profundidad, con plataformas de 5, 7 y 10 metros de altura, en la que los jóvenes clavadistas de entre 11 y 17 años de edad, realizaron exhibiciones de manera individual y sincronizados para que los estudiantes conocieran y se motivaran a la práctica de este deporte.

 

Con entusiasmo aplaudieron esta muestra, la cual los alentó para la práctica de esta disciplina, que gracias a las instalaciones con las que cuenta el Polideportivo de la Zona Poniente del ITO, ahora se pueden realizar tanto amateur como de forma profesional.

 

Tal es el caso del estudiante de la Secundaria Técnica 64, Cristian Andrés Montés Rosas, de 14 años de edad, que al conocer esta disciplina acuática se motivó a practicarla. “Ahora en Oaxaca contamos con instalaciones para practicar los clavados, me interesa y pienso inscribirme en los programas que han establecido para ello”, comentó.

 

Así también la estudiante Jimena Naomi Rodríguez Alavés, de este mismo plantel, a quien le agradó la exhibición de clavados y recalcó la importancia de que los jóvenes oaxaqueños cuenten con instalaciones dignas, seguras y funcionales para la práctica de diversas actividades deportivas.

 

Los escolares conocieron lo básico de esta práctica deportiva, además de los seis grupos de clavados, el grado de dificultad y el sistema de puntuación que se califica durante las competencias.

 

 

 

 

Los seis jóvenes atletas del Comité Olímpico Mexicano, procedentes del Estado de México, son entrenados por Jan Tejada Ávila, quien destacó el interés del Gobierno de Oaxaca por brindar instalaciones deportivas acordes para la práctica de este deporte como es la fosa en el Zona Poniente del ITO.

 

Dijo que México ocupa el cuarto lugar a escala mundial en este deporte, por la destacada participación de clavadistas; Oaxaca –dijo- puede convertirse en una entidad promotora de esta práctica acuática entre niños y jóvenes.

You might also like

Local

Nada con Germán Cervantes Ayala, todo con el gobernador: Sección 22

En entrevista radiofónica el Secretario de prensa y propaganda de la Sección 22, Wilber Santiago Valdivieso, expreso que solo dialogarán con el gobernador del estado Alejandro Murat, no con el

Local

Entrega JAHF Estímulos a la Educación Básica

En el segundo patio del palacio municipal, José Antonio Hernández Fraguas en compañía de la Presidente Honoraria del DIF, Lorena Cordoba Brena y del director del DIF, entregaron Estímulos a

Local

Sin violencia recuperan camiones retenidos por la ENSFO

Hace unos minutos elementos de la Policía Estatal, lograron liberar las unidades del transporte publicó que integrantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) tenían retenida y con

Lo mas reciente

Realizarán 2º Triatlón en Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido 2017

  Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de noviembre de 2017. La belleza natural del puerto turístico será sede del 2º Triatlón LED-UABJO el próximo 19 de noviembre, el cual se

Local

Supervisa SETRAO condiciones laborales de migrantes oaxaqueños

    Fresno, California, EUA.- Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, realizó un recorrido en un campo agrícola de la ciudad de