Estudiantes de Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla visitan Polideportivo Zona Poniente del ITO

Estudiantes de Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla visitan Polideportivo Zona Poniente del ITO

 

Escolares de la Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla y de la Secundaria Técnica Número 64, presenciaron la exhibición de clavados que realizaron deportistas del Comité Olímpico Mexicano.

 

Luego de conocer las instalaciones del Polideportivo Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), estudiantes de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla y de la Secundaria Técnica número 64 de la colonia Luis Enrique Erro de la capital del estado, presenciaron una exhibición de clavados por los deportistas del Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

 

Como parte de los servicios e instalaciones que ofrece este Polideportivo, se encuentra la Fosa de Clavados de 6.60 metros de profundidad, con plataformas de 5, 7 y 10 metros de altura, en la que los jóvenes clavadistas de entre 11 y 17 años de edad, realizaron exhibiciones de manera individual y sincronizados para que los estudiantes conocieran y se motivaran a la práctica de este deporte.

 

Con entusiasmo aplaudieron esta muestra, la cual los alentó para la práctica de esta disciplina, que gracias a las instalaciones con las que cuenta el Polideportivo de la Zona Poniente del ITO, ahora se pueden realizar tanto amateur como de forma profesional.

 

Tal es el caso del estudiante de la Secundaria Técnica 64, Cristian Andrés Montés Rosas, de 14 años de edad, que al conocer esta disciplina acuática se motivó a practicarla. “Ahora en Oaxaca contamos con instalaciones para practicar los clavados, me interesa y pienso inscribirme en los programas que han establecido para ello”, comentó.

 

Así también la estudiante Jimena Naomi Rodríguez Alavés, de este mismo plantel, a quien le agradó la exhibición de clavados y recalcó la importancia de que los jóvenes oaxaqueños cuenten con instalaciones dignas, seguras y funcionales para la práctica de diversas actividades deportivas.

 

Los escolares conocieron lo básico de esta práctica deportiva, además de los seis grupos de clavados, el grado de dificultad y el sistema de puntuación que se califica durante las competencias.

 

 

 

 

Los seis jóvenes atletas del Comité Olímpico Mexicano, procedentes del Estado de México, son entrenados por Jan Tejada Ávila, quien destacó el interés del Gobierno de Oaxaca por brindar instalaciones deportivas acordes para la práctica de este deporte como es la fosa en el Zona Poniente del ITO.

 

Dijo que México ocupa el cuarto lugar a escala mundial en este deporte, por la destacada participación de clavadistas; Oaxaca –dijo- puede convertirse en una entidad promotora de esta práctica acuática entre niños y jóvenes.

You might also like

Lo mas reciente

Se vuelca camión de Oxxo.

Autoridades reportaron que en el tramo de carretera Salina Cruz-Huatulco se voltio un camión de la empresa Oxxo. Hasta el momento se desconoce el porque del accidente y los generales

Lo mas reciente

Conforman Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 6 de marzo de 2017.-  El Presidente de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas instaló y tomó protesta a los integrantes del “Consejo Directivo del

Local

La ciudad de Oaxaca se llena de fiesta en su 482 aniversario

El próximo 25 de abril la ciudad de Oaxaca de Juárez celebra un aniversario más. Por ello, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con el Gobierno del Estado, ha preparado una

Lo mas reciente

Justicia Social para los municipios de Mixtepec pacta Héctor Pablo

El candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, encabezó actos masivos en los municipios de San Miguel, San Bernardo y Santa Cruz

Local

Acerca Registro Civil servicios registrales a jornaleros de San Quintín

San Quintín, B.C.- El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través del Registro Civil, presta servicios registrales a la población migrante que habita en el Valle de San Quintín, Baja