Estudiantes de Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla visitan Polideportivo Zona Poniente del ITO

Estudiantes de Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla visitan Polideportivo Zona Poniente del ITO

 

Escolares de la Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla y de la Secundaria Técnica Número 64, presenciaron la exhibición de clavados que realizaron deportistas del Comité Olímpico Mexicano.

 

Luego de conocer las instalaciones del Polideportivo Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), estudiantes de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Sebastián, Etla y de la Secundaria Técnica número 64 de la colonia Luis Enrique Erro de la capital del estado, presenciaron una exhibición de clavados por los deportistas del Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

 

Como parte de los servicios e instalaciones que ofrece este Polideportivo, se encuentra la Fosa de Clavados de 6.60 metros de profundidad, con plataformas de 5, 7 y 10 metros de altura, en la que los jóvenes clavadistas de entre 11 y 17 años de edad, realizaron exhibiciones de manera individual y sincronizados para que los estudiantes conocieran y se motivaran a la práctica de este deporte.

 

Con entusiasmo aplaudieron esta muestra, la cual los alentó para la práctica de esta disciplina, que gracias a las instalaciones con las que cuenta el Polideportivo de la Zona Poniente del ITO, ahora se pueden realizar tanto amateur como de forma profesional.

 

Tal es el caso del estudiante de la Secundaria Técnica 64, Cristian Andrés Montés Rosas, de 14 años de edad, que al conocer esta disciplina acuática se motivó a practicarla. “Ahora en Oaxaca contamos con instalaciones para practicar los clavados, me interesa y pienso inscribirme en los programas que han establecido para ello”, comentó.

 

Así también la estudiante Jimena Naomi Rodríguez Alavés, de este mismo plantel, a quien le agradó la exhibición de clavados y recalcó la importancia de que los jóvenes oaxaqueños cuenten con instalaciones dignas, seguras y funcionales para la práctica de diversas actividades deportivas.

 

Los escolares conocieron lo básico de esta práctica deportiva, además de los seis grupos de clavados, el grado de dificultad y el sistema de puntuación que se califica durante las competencias.

 

 

 

 

Los seis jóvenes atletas del Comité Olímpico Mexicano, procedentes del Estado de México, son entrenados por Jan Tejada Ávila, quien destacó el interés del Gobierno de Oaxaca por brindar instalaciones deportivas acordes para la práctica de este deporte como es la fosa en el Zona Poniente del ITO.

 

Dijo que México ocupa el cuarto lugar a escala mundial en este deporte, por la destacada participación de clavadistas; Oaxaca –dijo- puede convertirse en una entidad promotora de esta práctica acuática entre niños y jóvenes.

You might also like

Local

Continuarán Predominando temperaturas altas en la mayor parte del Pais

Para hoy, el sistema frontal No. 61 se localizará sobre el norte de Coahuila y Chihuahua y la zona de inestabilidad en el norte de Nuevo León, provocarán vientos fuertes

Sin categoría

Problemas técnicos generan ligero desabasto de gasolina

   El presidente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca, Ramón Loredo, descartó problemas derivados de los bloqueos de maestros en la terminal de almacenamiento y distribución de PEMEX, la

Local

DDHPO inició expediente de queja por detenciones en Santa María Chilchotla

El Defensor de los Derechos humanos Arturo Peimbert, informó que el pasado 10 de febrero se inició el expediente de queja DDHPO/161/(01)/OAX/2014 por presuntas violaciones a los derechos humanos de

Local

Necesario crear sinergias para construir sistema de protección para las mujeres: Eréndira Cruzvillegas

La coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Eréndira Cruzvillegas Fuentes inauguró este jueves la segunda emisión del Diplomado Internacional de Estudios de las Mujeres, Feminismo

Principales

200 mil migrantes podrán tener licencia de conducir

Unos 200 mil migrantes que viven en California, volverán a tener la oportunidad de obtener un documento oficial cuando el gobernador de esa ciudad, autorizó un punto de acuerdo para