Estudiantes de la UTVCO obtienen primeros lugares en concurso de robótica y electrónica

Estudiantes de la UTVCO obtienen primeros lugares en concurso de robótica y electrónica

UTVCO_3 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Más que honrosa participación tuvo la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) en el concurso regional de Robótica y Electrónica ULSATron, al ser galardonados con los primeros lugares los equipos conformados por estudiantes de Mecatrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

 

En este concurso, convocado por la Universidad La Salle Oaxaca, participaron equipos en las categorías Mini Sumo, Mega Sumo y Seguidores de Línea; asimismo, se dieron cita estudiantes de diversas universidades y bachilleratos tecnológicos.

 

En la categoría de Sumo, el equipo del proyecto “Cerberus” obtuvo el primer lugar; conformado por José Alberto Velasco Navarro, Mateo López Rojas y Adalberto Hernández Hernández.

 

Por su parte, en el desafío denominado Hackaton, consistente en resolver problemáticas ciudadanas actuales por medio de la tecnología y programación, el equipo multidisciplinario Mecabotics se alzó con el tercer lugar, al proponer una solución al problema de estacionamiento vehicular por medio de una aplicación denominada “Parkéame”, misma que lee la presencia de autos por medio sensores de aproximación (QRD), para detectar si un lugar de estacionamiento está ocupado o no.

 

Este equipo, conformado por los estudiantes de Mecatrónica Martín Fuentes Martínez y Alberto Gaytán Hernández, y los alumnos de TICS Julio Colmenares Hernández, Jonathan López Hernández y Pablo Reina, puso en alto el nombre de la UTVCO, demostrando que el ingenio y la tecnología pueden ejercer mejoras notables en la vida cotidiana.

 

En la categoría de Mini Sumo, los equipos participantes de la UTVCO figuraron entre los primeros siete lugares, mientras que en la competición de Seguidores de línea se situaron entre los primeros 10 ganadores.

 

Con logros como éstos, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca confirma su excelencia educativa, demostrando el esfuerzo y talento de sus estudiantes.

You might also like

Lo mas reciente

Mi preocupación son los oaxaqueños: Alejandro Murat Hinojosa

  Santiago Pinotepa Nacional, Oax.- Luego de conocer el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), que confirmó que cumple con los requisitos legales para ser candidato a gobernador,

Local

Declinan Panistas a favor de Héctor Santiago

Luego de informar que está cansado de las malas actuaciones que ha tenido el partido que se encuentra en el poder y a cuya administración pertenece, El Regidor de fomento

Local

Se capacita  la PFP en Derechos Humanos y Sistema Penal Acusatorio en Oaxaca.

Por instrucciones recibidas del C. Mtro. Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal y atendiendo a la instrucción del C. Mtro. Renato Sales Heredia,Comisionado Nacional de Seguridad la

Local

Padres de familia bloquean por falta de obras.

 Padres de familia han iniciado un bloqueo sobre la carretera federal 190 esquina con Venus, en la colonia estrella por falta de obras de infraestructura hacia la escuela Marcos Pérez.

Lo mas reciente

Apagón deja sin luz a 30 mil istmeños

Un “apagón” dejó sin luz al menos a 30 mil habitantes de algunas comunidades de la zona del Istmo de Tehuantepec, y aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizó