ESTO YA AGARRO COLOR.-

ESTO YA AGARRO COLOR.-

Luego del debate cualquier cosa puede pasar, no definió nada para los electores, pero tuvo audiencia y aún la tiene a través del Internet, todos siguen buscando algo que les interese, que les llame la atención, entre periodistas, buscaron en vano la nota, la principal, o por lo menos la segunda, pero buscaron y buscaron y no encontraron nada, todo lo que ahí se dijo, ya se conocía, solo lo repetían una y otra vez todos y cada uno de los 7 participantes. Pura paja, cuestionamientos solo para los morbosos, señalamientos que ya se conocían por haberlos repetido con anterioridad, nada nuevo de ninguno de los bandos en guerra, no tienen investigadores, que les proporcionaran material, todos vieron no fantasmas, si no clones de los ex gobernadores, Diodoro Carrasco, José Murat, Andrés Manuel, ahí estaban repitiendo exactamente lo mismo.

Tres de ellos ex funcionaros del actual gobierno Benjamín, Pepe Toño y Salomón Jara ahora con camiseta nueva, aun así no falto el judas que se le fuera a la yugular al Gabino, tal y como se esperaba fue el Benjamín, quien lo llamo hasta criminal, los otros dos buscaron la manera de que no se les identificara con él, y uno de ellos como el Salomón hablo sin sonrojarse de gobiernos corruptos. Poco falto para que empezara a gritar ¡agarren al ladrón!. Todas las tonterías que le hemos escuchado a López Obrador, el Salomón las volvió a repetir.  Mientras Pepe Toño solo leía el script para no perderse, no obstante que le llovían cuestionamientos y hasta serías acusaciones, solo pedía pruebas y lógico el lunes se las mostraron.

Alejandro soporto los piedrazos en su contra y a cada inicio de su participación nos recordaba que tres de los candidatos habían trabajado con Gabino y nunca cumplieron, ¿les cumplieron? Preguntaba, así que ni como creerles sus nuevas promesas. Incisivo en sus entradas, aunque luego le iba como en feria. Al igual que su padre José Murat que saco de la cárcel a más de 200 indígenas loxichas acusados de rebelión y asesinatos en la Crucecita Huatulco, mediante una Ley de Amnistía estatal, y solo para presos del fuero común, Alejandro prometió otra igual aunque no especifico muy bien para beneficiar a quien, se entendió que era para todos los presos “políticos” pero del fueron común, porque del fueron federal ahí se van a quedar muchos años, dependiendo de las condenas que les impongan. Como se quedaron una docena de indígenas loxichas acusados de delitos federales y que es hora que no salen y ya llevan como 20 años en la cárcel.

A todos les dolía Oaxaca y todos se presentaron como sus salvadores, aunque alguien dijo que “no necesitábamos Mesías” para salvar a Oaxaca.

Para ser el primer debate y que todos participaran fue un éxito, que no hubo ganadores, pues ni modos, apenas si tuvieron tiempo para darnos una probadita de lo mucho que quieren hacer todos. No gano, pero brillo bien el del PUP, un señor que definitivamente es bueno para hablar y dejar establecidas sus ideas y creencias, podría ser un buen titular de alguna oficina o dependencia encargada de velar por los indígenas a nivel estatal, le pone ganas, tuvo buena escuela sin duda.

El Salomón nos quiso apantallar con su idioma, o sea el zapoteco, pero poco impacto tuvo entre quienes hablamos la castilla o somos indígenas de otras regiones donde se hablan otros idiomas o dialectos, pero bueno así quiso presentarse y así le fue. Ignoramos si el pepe Toño que es de la misma región lo habla igual o más refinado, lo que si quedo claro es que José Murat nunca se lo quiso enseñar a su hijo Alejandro, por más que también es de la región del Istmo, aunque de nacionalidad iraquí, pero bueno no todos hablamos zapoteco, gracias a Dios. Esperemos que Salomón ahora que sea gobernador no quiera hablarnos en ese idioma a los vallistos, porque nunca le vamos a entender, creíamos que también hablaba trique, ya que por ahí tiene conocidos, pero al parecer solo lo entiende.

Lo bueno de todo este debate que no debacle como algunos lo vieron, es que ahora ya sabemos quienes son y de que tamaño es la cola que les pisan, con quien trabajaron antes y ahora se avergüenzan, y quienes son sus mejores asesores y padrinos. Sobre todo que tienen cada uno de ellos en bienes y efectivo, tanto en Oaxaca, como en otros estados del país y hasta en el extranjero.

Después del debate, ahora ya sabemos por quien votar, ¿habrá necesidad de esperar el segundo? Tal vez, solo para reafirmar nuestra intención del voto, pero nada más, ya nada pueden decirnos que nos asombre o nos haga cambiar de idea, desde el sábado pasado ya tenemos una idea más clara sobre quien merece nuestro voto. Ojala y coincidamos usted y yo. Como el voto es personal y secreto, no les digo quien es mi gallo, si gana ya la hicimos y si no, otros 6 años en la pobreza, esta vez, extrema, pero con la satisfacción del deber cumplido.

 

 

LES DIERON CON LA PUERTA EN LAS NARICES.- Si el Gabino hubiera hecho lo que hizo el pasado primero de Mayo, hace 5 años, no se la hubiera acabado, tal vez hubiera caído en los primeros meses de su gobierno sin APPO que lo defendiera o apoyara. Nos referimos al portazo que les propino en plena cara a los de la Comisión Política de la Sección XXII de la CNTE, que luego de marchar con este calor buscaron entregar personalmente al Gabino su pliego petitorio de cada año, tratando de ignorar que la doble negociación a la que se acostumbraron durante mas de 30 años, ya no funciona a raíz de la promulgación de la Reforma Educativa y de la recuperación de la Rectoría de la Educación por parte del Gobierno del estado. El Gabino no estuvo y la policía que resguarda el Palacio de Gobierno, les estrello en las narices la solida puerta del inmueble, como buscaron tirar la pesada puerta a tubazos para poder entrar a entregar su documento, el Gabino les mando a uno de sus empleados a recibir dicho documento, ignoramos si se lo entregaron o enojados como estaban se lo llevaron para entregárselo después.

Otra marcha en vano,  0 y van 5, nunca les hacen caso, los ignoran desde que perdieron el IEEPO, ni aquí ni en la Ciudad de México los atienden, y es que por más que les han dicho una y mil veces que deben aprender a tocar la puerta para ser recibidos y atendidos como personas civilizadas, no entienden, son de cabeza muy dura, necios pues, siempre acaban pateando la puerta y a gritos y sombrerazos se quieren meter, lógico, nadie los recibe, pero eso les encanta, dan la vida por salir en los periódicos, pateando puertas y peleándose con la policía estatal y federal, para ellos es la culminación de sus sueños.

Como se fueron muy enojados volvieron a amenazar con el mismo petate del muerto de siempre, o sea que se van al “paro nacional” para ver si con este pronunciamiento político, doblan al Gabino y los atiende como antes en la que lo obligaban a negociar en lo oscurito llevándose la tajada más grande del pastel presupuestal.

Lógico los van a volver a mandar al diablo porque la doble negociación ya no se hace con el Gobierno del Estado, si no con el SNTE que es el titular del contrato colectivo y quien, esos si, negocian con el patrón, o sea la SEP y gobierno federal. Los de la XXII y todos los demás de la CNTE se tienen que conformar con lo que logre el SNTE, tal y como debe de ser.

El Gabino aunque quisiera ayudar a sus cuates de la CNTE ya no puede, ya no tiene dinero, lo poco que le queda es para pagarle a los proveedores que todos los días hacen cola en la Secretaría de Finanzas, además ya les dio suficiente, con Gabino ya van dos gobernadores que apapachan a los de la CNTE y la hicieron crecer como amenaza para la educación, el otro fue José Murat. Creyeron que dándoles todo los tendrían como aliados, ambos se equivocaron. Por eso el domingo primero de Mayo Día del Trabajo, les dieron con la puerta en las narices, a Gabino ya no le conviene que lo vean de brazo y por la calle, con los de la XXII de la CNTE y menos ahora que preside la CONAGO y que a diario esta con Peña Nieto, los de la XXII son desechables, sobre todo ahora que dejaron de ser la Ley en el estado.

El paro “nacional” programado para el 15 es domingo, y por esa razón tendrán alguna asistencia para la foto, el lunes con paro o sin paro, todos los maestros estarán en las aulas, eso es un hecho.  A nadie le gusta que les estén descontando dos o tres días a  cada rato, sin lograr nada.

 

 

CONTRA MODIFICACIONES A LA LEY DE PENSIONES MARCHAN LOS BURÓCRATAS.- Este primero de Mayo fue combativo, los burócratas estatales agrupados en el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter estatal de Oaxaca, (STPEIDEO) marcharon en contra de las intenciones del Gobierno del Estado, o sea su patrón, de modificar la Ley de Pensiones sin consultarlos.

10 mil 500 agremiados a ese sindicato de más de 17 mil, marcharon gritando consignas al respecto, tienen verdadero pavor de esas modificaciones a su Ley de Pensiones que recientemente sufrió algunas reformas. Se le fueron encima a su dirigente por querer lavarse las manos en este asunto. De paso le recordaron que tienen un amparo ganado para destituirlo del cargo, reponiendo el proceso de elección, así que esperan que de la cara por ellos y exigir que no haya ninguna modificación a dicha Ley y menos las que los perjudiquen a futuro, exigieron también respeto a su autonomía sindical, sobre todo del Secretario de Administración.

Aclararon a los medios que solo 2 por ciento del 4.8 ganado en las mesas de negociación con el Secretario de Administración va directo al salario el resto va a prestaciones.

 

 

MAESTROS DE LA CNTE SE COMPORTAN PEOR QUE LOS DELINCUENTES: GOBERNADOR DE MICHOACÁN.- Ahora ya sabemos que los integrantes de la CNTE se portan igual en todas partes, lo mismo en Guerrero, que en Chiapas, Michoacán y Oaxaca,  se portan peor que los delincuentes, cuando deberían poner buen ejemplo a sus alumnos, les dijo hace unos días el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo emanado del PRD.

Actúan como pandillas de vándalos, rompiendo vidrios, lanzando piedras y eso no ve bien, en nadie que se diga maestro, dijo el Gobernante. Lo anterior luego de las agresiones que sufrieron algunas autoridades estatales y federales en un acto oficial el miércoles pasado en donde para boicotearlo, los de la CNTE hicieron destrozos en un Centro de Convenciones. En Oaxaca apenas el domingo buscaron destruir las puertas del Palacio de Gobierno. Son destroyers pues, así los formaron sus líderes y ni modos. Malos maestros sin duda, pero pronto las cosas van a cambiar, de eso estamos seguro, por lo menos la federación ya abrió los ojos respecto a este problema que los oaxaqueños enfrentamos los últimos 30 años. La Reforma Educativa los pondrá en su lugar, no hay duda, solo hay que aguantar los últimos estertores de la bestia.o de sus sueños.

inación de sus

il maestros ssssssssssssssssddsdsdsdsdffgghhjjkkkllllññññññla reforma educativa.

as civilizadao de sus sueños.

inación de sus

il maestros ssssssssssssssssddsdsdsdsdffgghhjjkkkllllññññññla reforma educativa.

as civilizada

You might also like

Alfredo Arenas Casas

EL PAN AVIZORA SU DERROTA EN TODO EL ESTADO.-

Al no tener el tiempo suficiente para reponerse de su última derrota electoral federal que prácticamente lo desapareció del mapa político nacional en Oaxaca en donde le fue peor, la

Alfredo Arenas Casas

CNTE Y GABINO VAN DE LA MANO POR UNA NUEVA LEY ESTATAL DE EDUCACIÓN.-

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE por sus siglas, junto con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cue crearan una nueva Ley Estatal de Educación que no tenga

Alfredo Arenas Casas

CONFUNDEN CHIAPANECOS CERRO MIXE.-

Nadie entiende el porque las autoridades chiapanecas que siguen de cerca el problema de limites entre este Estado y Oaxaca, están confundiendo la ubicación de un cerro ubicado en los

Alfredo Arenas Casas

SI BASAVE BENÍTEZ LIMPIA LA CASA DEL PRD SE QUEDA SOLO.-

El nuevo Presidente Nacional del PRD Agustín Basave Benítez se ha echado encima la tarea de “limpiar la casa de corruptos y delincuentes”, tarea difícil pero no imposible, aunque de

Alfredo Arenas Casas

FALTAN DE EFECTUAR 35 ORDENES DE APREHENSIÓN EN GUERRERO.-

Luego de ver que solo se trata de una minoría de profesores los que están haciendo todo el relajo en Guerrero, apoyados por maestros de Oaxaca, las autoridades estatales decidieron