‘Esto no es un reality show': advierte Obama a Trump

‘Esto no es un reality show': advierte Obama a Trump

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió, en referencia al virtual nominado republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que ser mandatario del país “es un trabajo serio” y no “un entretenimiento”, al subrayar la necesidad de que las propuestas de los candidatos sean “plausibles”.

“Esto no es entretenimiento. Esto no es un reality show. Esto es una competencia para ser Presidente de EU”, aseveró el mandatario en rueda de prensa en la Casa Blanca, en referencia a la carrera televisiva de Trump como presentador del programa The Apprentice (El Aprendiz).

“(Trump) tiene un largo historial que necesita ser examinado. Es importante para nosotros tomar en serio las declaraciones que ha hecho en el pasado”, aseguró Obama, quien llamó a los periodistas a que informen claramente sobre las propuestas del empresario.

El Presidente estadunidense reiteró que “cada uno de los candidatos necesita ser sujeto de cierto escrutinio”, y los ciudadanos deben saber cuáles son sus propuestas y el impacto que puedan tener.

“Si los estadunidenses son informados de manera efectiva sobre qué apoya el candidato, (…) creo que nuestra democracia funcionará”, alegó Obama, quien consideró que los ciudadanos tienen “un buen criterio” si conocen los hechos.

Estoy preocupado sobre cómo la información está enfatizando el espectáculo y el circo. Los estadunidenses tienen un buen juicio mientras tengan acceso a la información correcta”, reiteró.

El mandatario sugirió que la posición del empresario inmobiliario, que nunca ha ocupado cargos políticos, en asuntos internacionales “podría poner en riesgo el mundo”, así como las relaciones de Estados Unidos con algunos de sus más importantes aliados.

Trump se convirtió en el virtual candidato republicano a la Presidencia de EU después de su aplastante victoria en las elecciones primarias de Indiana, que provocó la salida de la carrera hacia la Casa Blanca de sus dos últimos rivales: Ted Cruz y John Kasich.

You might also like

Internacional

Netanyahu dice estar listo para retomar pláticas de paz con Abás

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer estar listo para retomar las negociaciones de paz y hablar con el presidente palestino, Mahmud Abás, “sin condiciones previas”, incluso desplazándose para

Internacional

Niegan que venezolanos muertos en Colombia hayan sido militares

Caracas El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, rechazó hoy que dos ciudadanos que murieron en un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia hayan pertenecido a un

Internacional

Se estrella un caza israelí como resultado de un ataque desde Siria

El Ejército de Israel ha confirmado que un caza F 16 se estrelló al norte del país tras un ataque proveniente de Siria. “Las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel]

Internacional

“Cien años de soledad” llega a las otrora zonas de guerra

  Bogotá, 21 Feb.- Los acuerdos de paz con las guerrillas de las FARC abrieron los territorios vedados por la guerra para que pueda llegar a esas zonas la obra

Internacional

Madaya ya recibe ayuda humanitaria

DAMASCO. Un convoy de ayuda humanitaria llegó ayer a la ciudad siria de Madaya, cerca de Damasco, donde la población está al borde de la hambruna tras seis meses de