‘Esto no es un reality show': advierte Obama a Trump

‘Esto no es un reality show': advierte Obama a Trump

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió, en referencia al virtual nominado republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que ser mandatario del país “es un trabajo serio” y no “un entretenimiento”, al subrayar la necesidad de que las propuestas de los candidatos sean “plausibles”.

“Esto no es entretenimiento. Esto no es un reality show. Esto es una competencia para ser Presidente de EU”, aseveró el mandatario en rueda de prensa en la Casa Blanca, en referencia a la carrera televisiva de Trump como presentador del programa The Apprentice (El Aprendiz).

“(Trump) tiene un largo historial que necesita ser examinado. Es importante para nosotros tomar en serio las declaraciones que ha hecho en el pasado”, aseguró Obama, quien llamó a los periodistas a que informen claramente sobre las propuestas del empresario.

El Presidente estadunidense reiteró que “cada uno de los candidatos necesita ser sujeto de cierto escrutinio”, y los ciudadanos deben saber cuáles son sus propuestas y el impacto que puedan tener.

“Si los estadunidenses son informados de manera efectiva sobre qué apoya el candidato, (…) creo que nuestra democracia funcionará”, alegó Obama, quien consideró que los ciudadanos tienen “un buen criterio” si conocen los hechos.

Estoy preocupado sobre cómo la información está enfatizando el espectáculo y el circo. Los estadunidenses tienen un buen juicio mientras tengan acceso a la información correcta”, reiteró.

El mandatario sugirió que la posición del empresario inmobiliario, que nunca ha ocupado cargos políticos, en asuntos internacionales “podría poner en riesgo el mundo”, así como las relaciones de Estados Unidos con algunos de sus más importantes aliados.

Trump se convirtió en el virtual candidato republicano a la Presidencia de EU después de su aplastante victoria en las elecciones primarias de Indiana, que provocó la salida de la carrera hacia la Casa Blanca de sus dos últimos rivales: Ted Cruz y John Kasich.

You might also like

Internacional

El PSOE no quiere en el poder a Rajoy

MADRID. El líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, rechazó ayer apoyar la investidura de Mariano Rajoy y abogó por un gobierno “de cambio” tras las elecciones generales del pasado

Internacional

Yihadista se mata por error en clase de terrorismo

CIUDAD DE MÉXICO. El video de un supuesto yihadista que muere por accidente al intentar activar un lanzamisiles ha sido divulgado en internet. Las imágenes muestran a un presunto integrante

Internacional

Los combates no dan tregua en Siria

ALEPO. A pesar de la entrada en vigor de la tregua “humanitaria” decretada por Rusia y Siria para Alepo, ayer se registraron enfrentamientos en algunos de los corredores que impidieron

Internacional

Hospitalizan a trece por contacto con polvo blanco en Bélgica

BRUSELAS. Las autoridades belgas desalojaron parcialmente el ayuntamiento de Saint-Josse, en Bruselas, después de que el alcalde Emir Kir, nacido en Bélgica, pero de origen turco, recibiera una carta de

Internacional

Claman en todo el mundo por una solución contra el cambio climático

PARÍS. Cientos de miles de personas, desde Sidney a Londres, participaron el domingo en uno de los mayores días de activismo contra el cambio climático, diciendo a los líderes mundiales