Estefan Garfias no debe gobernar Oaxaca  Aquileo López. Pte. del sitio Ciudad Ixtepec

Estefan Garfias no debe gobernar Oaxaca Aquileo López. Pte. del sitio Ciudad Ixtepec

 

 

mrt-31segunda

Para los taxistas de Ciudad Ixtepec, el ex –Secretario de Vialidad y Transporte, (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, no tiene calidad moral para ser gobernador del estado, por haber sido el promotor de uno de todos los males del transporte en la entidad oaxaqueña, al haber autorizado y entregado a manos llenas, concesiones para mototaxis.

Actualmente, son miles de moto-taxis que circulan en cientos de las principales cabeceras municipales, agencias, colonias y barrios, en los que han protagonizado sangrientos enfrentamientos por la disputa de territorios, además de que sistemáticamente se oponen a la regularización.

El presidente del Sitio Ciudad Ixtepec A.C., Aquileo López Nicolás, fue más allá y denunció que la ciudad de Juchitán, es un ejemplo de la anarquía que genera éste tipo de transporte, en donde lo mismo es utilizado para el narcomenudeo, como para las ejecuciones por integrantes de la delincuencia organizada.

Por el momento, añadió, las fuerzas federales y estatales han asegurado cientos de mototaxis que eran utilizadas por el crimen organizado y son las mismas que fueron entregadas por el ex –funcionario para beneficiar a grupos políticos afines al presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente.     

Por ello, afirmó, Estefan Garfias no debe ser gobernador del estado, por haber inundado en cientos de municipios de éste tipo de transporte y ahora, el candidato a gobernador del estado de la coalición CREO lo utiliza para promover el voto a su favor.

Aquileo López Nicolás, aseguró que los transportistas del Istmo, no permitirán que “Pepe Toño” llegue a ser gobernador, de llegar a ganar sostuvo, corremos el riesgo de que venda a toda la región, como hizo con las concesiones de taxis, mototaxis, camiones de volteo, camionetas de carga y pasaje, advirtió.

Recalcó, que fueron miles de concesiones que vendió, creo monopolios de taxis y de todo el transporte público en general, “no podemos explicar todo el daño que nos hizo a los trabajadores del volante en la región del Istmo”, afirmó el dirigente de los taxistas de Ciudad Ixtepec.

De ganar las elecciones, José Antonio Estefan, continuaría con su jugoso negocio en detrimento de los taxistas, dijo el trabajador del volante, al precisar que el candidato de la coalición PAN-PRD, sigue rodeado de la mafia de operadores que colaboraron con él en la Secretaría de Validad y Transporte, (SEVITRA).

You might also like

Local

ADO suspende corridas a Huatulco y Puerto Escondido por bloqueo

La empresa Autobuses de Oriente (ADO) decidió suspender la venta de boletos para viajar de Oaxaca a Huatulco y Puerto Escondido, debido al bloqueo que aún permanece en la comunidad

Local

Policía Federal resguarda centros comerciales

La Policía Federal división Gendarmería, ha comenzado a llegar a algunos de los Centros Comerciales de la Ciudad Capital, esto con la intensión de hacer notar su presencia y disuadir

Local

Maestros tomarán dependencias.

Este día como parte de sus movilización en el marco del paro estatal de labores, los maestros de la sección 22, tomarán diferentes dependencias de gobierno, para hacerse escuchar. A

Lo mas reciente

Arranca IEEA Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, con 367 sedes en el estado

San Gabriel Mixtepec, Oax.- “Nuevamente refrendamos el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para coadyuvar -junto al Gobierno Federal- en la alfabetización de las personas adultas y beneficiar así a

Local

Amenazas de motín en tres penales por falta de comida

Familiares de internos de al menos tres penales de Oaxaca, Pochutla, Tehuantepec y el reclusorio central de Santa María Ixcotel, denunciaron las probabilidades reales de amotinamiento por la falta de