Estefan Garfias no debe gobernar Oaxaca  Aquileo López. Pte. del sitio Ciudad Ixtepec

Estefan Garfias no debe gobernar Oaxaca Aquileo López. Pte. del sitio Ciudad Ixtepec

 

 

mrt-31segunda

Para los taxistas de Ciudad Ixtepec, el ex –Secretario de Vialidad y Transporte, (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, no tiene calidad moral para ser gobernador del estado, por haber sido el promotor de uno de todos los males del transporte en la entidad oaxaqueña, al haber autorizado y entregado a manos llenas, concesiones para mototaxis.

Actualmente, son miles de moto-taxis que circulan en cientos de las principales cabeceras municipales, agencias, colonias y barrios, en los que han protagonizado sangrientos enfrentamientos por la disputa de territorios, además de que sistemáticamente se oponen a la regularización.

El presidente del Sitio Ciudad Ixtepec A.C., Aquileo López Nicolás, fue más allá y denunció que la ciudad de Juchitán, es un ejemplo de la anarquía que genera éste tipo de transporte, en donde lo mismo es utilizado para el narcomenudeo, como para las ejecuciones por integrantes de la delincuencia organizada.

Por el momento, añadió, las fuerzas federales y estatales han asegurado cientos de mototaxis que eran utilizadas por el crimen organizado y son las mismas que fueron entregadas por el ex –funcionario para beneficiar a grupos políticos afines al presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente.     

Por ello, afirmó, Estefan Garfias no debe ser gobernador del estado, por haber inundado en cientos de municipios de éste tipo de transporte y ahora, el candidato a gobernador del estado de la coalición CREO lo utiliza para promover el voto a su favor.

Aquileo López Nicolás, aseguró que los transportistas del Istmo, no permitirán que “Pepe Toño” llegue a ser gobernador, de llegar a ganar sostuvo, corremos el riesgo de que venda a toda la región, como hizo con las concesiones de taxis, mototaxis, camiones de volteo, camionetas de carga y pasaje, advirtió.

Recalcó, que fueron miles de concesiones que vendió, creo monopolios de taxis y de todo el transporte público en general, “no podemos explicar todo el daño que nos hizo a los trabajadores del volante en la región del Istmo”, afirmó el dirigente de los taxistas de Ciudad Ixtepec.

De ganar las elecciones, José Antonio Estefan, continuaría con su jugoso negocio en detrimento de los taxistas, dijo el trabajador del volante, al precisar que el candidato de la coalición PAN-PRD, sigue rodeado de la mafia de operadores que colaboraron con él en la Secretaría de Validad y Transporte, (SEVITRA).

You might also like

Principales

Destinó gobierno 500 mdp para apoyo a defraudados 

   El gobierno del estado ha aportado alrededor de 500 millones de pesos para colaborar en el apoyo a más de 19 mil personas que han sido defraudadas por diversas

Lo mas reciente

Con la digitalización en un 90% de documentos históricos, arranca construcción de la Ciudad de Los Archivos

      La construcción de la Ciudad de Los Archivos es uno de los proyectos estratégicos más importantes que en materia cultural impulsa el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Local

Abandera Frente Popular 14 de Junio, nueva terminal de camionetas

Hace unos minutos el Frente Popular 14 de Junio, al mando de don Francisco López, alias “Don Panchito” pusieron calcas, a las camionetas de una nueva terminal llamada “Shoo Na-ari”.

Local

Se presenta el “2º Festival del Vino en Oaxaca”,  en el marco de la Guelaguetza 2015

  El mes de julio, es un mes especial porque se festeja la “Guelaguetza 2015”, es un mes en el que las y los Oaxaqueños ofrecen a los turistas locales,

Principales

Gabino Cué pone en operación instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres

Con el compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, puso en marcha en esta capital las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM),