Estefan Garfias no debe gobernar Oaxaca  Aquileo López. Pte. del sitio Ciudad Ixtepec

Estefan Garfias no debe gobernar Oaxaca Aquileo López. Pte. del sitio Ciudad Ixtepec

 

 

mrt-31segunda

Para los taxistas de Ciudad Ixtepec, el ex –Secretario de Vialidad y Transporte, (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, no tiene calidad moral para ser gobernador del estado, por haber sido el promotor de uno de todos los males del transporte en la entidad oaxaqueña, al haber autorizado y entregado a manos llenas, concesiones para mototaxis.

Actualmente, son miles de moto-taxis que circulan en cientos de las principales cabeceras municipales, agencias, colonias y barrios, en los que han protagonizado sangrientos enfrentamientos por la disputa de territorios, además de que sistemáticamente se oponen a la regularización.

El presidente del Sitio Ciudad Ixtepec A.C., Aquileo López Nicolás, fue más allá y denunció que la ciudad de Juchitán, es un ejemplo de la anarquía que genera éste tipo de transporte, en donde lo mismo es utilizado para el narcomenudeo, como para las ejecuciones por integrantes de la delincuencia organizada.

Por el momento, añadió, las fuerzas federales y estatales han asegurado cientos de mototaxis que eran utilizadas por el crimen organizado y son las mismas que fueron entregadas por el ex –funcionario para beneficiar a grupos políticos afines al presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente.     

Por ello, afirmó, Estefan Garfias no debe ser gobernador del estado, por haber inundado en cientos de municipios de éste tipo de transporte y ahora, el candidato a gobernador del estado de la coalición CREO lo utiliza para promover el voto a su favor.

Aquileo López Nicolás, aseguró que los transportistas del Istmo, no permitirán que “Pepe Toño” llegue a ser gobernador, de llegar a ganar sostuvo, corremos el riesgo de que venda a toda la región, como hizo con las concesiones de taxis, mototaxis, camiones de volteo, camionetas de carga y pasaje, advirtió.

Recalcó, que fueron miles de concesiones que vendió, creo monopolios de taxis y de todo el transporte público en general, “no podemos explicar todo el daño que nos hizo a los trabajadores del volante en la región del Istmo”, afirmó el dirigente de los taxistas de Ciudad Ixtepec.

De ganar las elecciones, José Antonio Estefan, continuaría con su jugoso negocio en detrimento de los taxistas, dijo el trabajador del volante, al precisar que el candidato de la coalición PAN-PRD, sigue rodeado de la mafia de operadores que colaboraron con él en la Secretaría de Validad y Transporte, (SEVITRA).

You might also like

Local

Jóvenes inician campaña anti bloqueos

Un grupo de jóvenes intentan con su campaña de consientizacion a la ciudadanía, señalar que los bloqueos no son la única opción en la capital oaxaqueña para hacerse escuchar. Encabezados

Local

Llama SEDETUR a no boicotear La Guelaguetza

La Secretaría de Turismo a través de su titular José Zorrilla, llamó al magisterio a deponer su intento de boicotear la máxima fiesta del folclor de los oaxaqueños, en busca

Lo mas reciente

Analizarán la preservación del patrimonio edificado en el paisaje urbano

  El Ámbito Urbano es uno de los ejes temáticos que integran el Programa Científico del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial que se llevará a

Local

Pedirá PGJEO órden de aprehensión por daños causados a las cámaras

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) espera concluir la investigaciones necesarias para determinar la identidad de las personas que participaron en los hechos delictivos del pasado 14 de

Local

Abren convocatoria para Muestra Estatal de Teatro 2015  

A fin de promover las artes escénicas, estimular a grupos artísticos y reconocer la trayectoria de las y los creadores, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA)