Erradicar violencia contra mujeres fortalece a la sociedad: Osorio Chong

Erradicar violencia contra mujeres fortalece a la sociedad: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO.

Al erradicar la violencia contra las mujeres se logra una comunidad más fuerte y sólida en favor de las familias, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al supervisar la operación del Centro de Justicia para las Mujeres en Aguascalientes, explicó que se trata de conformar un frente común junto a la sociedad para evitar la violencia contra mujeres y niñas, reconstruyendo el tejido social fracturado desde el seno familiar.

Ello, señaló, mediante la aplicación de políticas públicas que permitan cambiar el paradigma de que el hombre, como jefe de familia, puede violentarlas.

El titular de la secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el tema de la violencia contra las mujeres no es producto de la condición social de las personas, ya que se presenta en todos los niveles socioeconómicos, desde las comunidades que carecen de servicios hasta en las grandes ciudades.

Por ello, destacó, desde el gobierno de la República se trabaja en la construcción de centros donde se cuida, protege, orienta y capacita a las mujeres que son víctimas de agresión.

Agregó que a la fecha se han construido 28 centros de justicia en el país, 22 de ellos en la actual administración federal, y anunció que se crearán 10 más.

Lo anterior, subrayó, con el propósito de que cada entidad cuente, mínimo, con uno. Tan solo en el de Aguascalientes, casi cinco mil mujeres han sido atendidas, en un promedio de 24 mujeres al día, señaló.

El titular de Gobernación indicó que en esta tarea es importante que desde la autoridad exista la sensibilidad y el compromiso para ofrecerles talleres de capacitación en materia de prevención para evitar acciones que vulneren sus derechos.

Asimismo, añadió, mediante la firma de convenios se prepara a ese grupo poblacional en materia de protección y prevención, con lo que les permite saber qué hacer en determinadas circunstancias para ayudarse y ayudar a las demás.

jcp

You might also like

Nacional

Urge la CNDH a dar reconocimiento constitucional a afromericanos

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Julio.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que es urgente y prioritario reconocer constitucional y legalmente los derechos de los miles de mexicanos

Nacional

Unidos sociedad y gobierno pueden enfrentar con éxito adversidades: EPN

GUADALAJARA, JALISCO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que así como México unido logró superar la emergencia por el paso del huracán ‘Patricia’, hoy debe mantenerse en ese mismo camino

Nacional

Nuño acepta diálogo en IPN; acuerdan mesa para mañana

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que estudiantes de las 11 vocacionales del IPN que están en paro total o parcial pidieran un diálogo con el titular de la SEP, Aurelio

Nacional

Autoridades temen repunte de casos de influenza por baja temperatura

JALISCO. Temen autoridades de salud un posible repunte de casos de influenza como consecuencia de la caída drástica en la temperatura por las nevadas. Hasta el momento se registran 149

Nacional

Videgaray: no hay condiciones para reducir impuestos

CIUDAD DE MÉXICO. Al advertir que éste es “un momento donde debemos cuidar las finanzas públicas y proteger las metas de déficit fiscal”, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, consideró