Erradicar violencia contra mujeres fortalece a la sociedad: Osorio Chong

Erradicar violencia contra mujeres fortalece a la sociedad: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO.

Al erradicar la violencia contra las mujeres se logra una comunidad más fuerte y sólida en favor de las familias, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al supervisar la operación del Centro de Justicia para las Mujeres en Aguascalientes, explicó que se trata de conformar un frente común junto a la sociedad para evitar la violencia contra mujeres y niñas, reconstruyendo el tejido social fracturado desde el seno familiar.

Ello, señaló, mediante la aplicación de políticas públicas que permitan cambiar el paradigma de que el hombre, como jefe de familia, puede violentarlas.

El titular de la secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el tema de la violencia contra las mujeres no es producto de la condición social de las personas, ya que se presenta en todos los niveles socioeconómicos, desde las comunidades que carecen de servicios hasta en las grandes ciudades.

Por ello, destacó, desde el gobierno de la República se trabaja en la construcción de centros donde se cuida, protege, orienta y capacita a las mujeres que son víctimas de agresión.

Agregó que a la fecha se han construido 28 centros de justicia en el país, 22 de ellos en la actual administración federal, y anunció que se crearán 10 más.

Lo anterior, subrayó, con el propósito de que cada entidad cuente, mínimo, con uno. Tan solo en el de Aguascalientes, casi cinco mil mujeres han sido atendidas, en un promedio de 24 mujeres al día, señaló.

El titular de Gobernación indicó que en esta tarea es importante que desde la autoridad exista la sensibilidad y el compromiso para ofrecerles talleres de capacitación en materia de prevención para evitar acciones que vulneren sus derechos.

Asimismo, añadió, mediante la firma de convenios se prepara a ese grupo poblacional en materia de protección y prevención, con lo que les permite saber qué hacer en determinadas circunstancias para ayudarse y ayudar a las demás.

jcp

You might also like

Nacional

Jalisco, el primer estado en recortar dinero a partidos

CIUDAD DE MÉXICO La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la #LeyKumamoto para reducir el financiamiento a los partidos políticos en Jalisco, lo que convierte a este

Nacional

En 2016 el sector público deberá hacer más con menos: CEESP

Ciudad de México.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) estimó que, el principar objetivo del sector público debe ser hacer más con menos, pero, sin olvidar que la

Nacional

Habría diálogo con CNTE, no para derogar reforma educativa: SEP

Tras el anuncio de la CNTE del regreso a clases en Oaxaca esta semana, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que de ser así se podrá hablar de

Nacional

Carece el país de estadísticas sobre agresiones sexuales contra menores

México no cuenta con cifras oficiales de menores víctimas de abuso sexual, pese a que se han conocido “un sinfín” de casos en todo el país, como los de los

Nacional

Emiten alerta naranja por ‘Franklin’ en Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, informó que el último reporte del Sistema Nacional de Protección Civil, emitido a las 12:00 horas, indica alerta naranja en el