EPN anunciará un programa de reactivación económica, en Tabasco

EPN anunciará un programa de reactivación económica, en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto presenta en Villahermosa, Tabasco, el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco, que con sus distintas acciones integra recursos por 5.4 mil millones de pesos.

La estrategia dirigida a los estados con actividad petrolera pretende hacer frente a los problemas inmediatos que afectan a la región, luego de la caída en la actividad petrolera: falta de liquidez y contracción de la economía en perjuicio de los sectores hotelero, restaurantero, de servicios y demás cadenas productivas.

Ante los bajos precios del petróleo a nivel internacional, Pemex y las empresas contratistas han reducido su actividad, lo que genera una contracción en la economía local, según el diagnóstico de la Presidencia.

En el Centro de Convenciones del municipio de Centro, el mandatario estará acompañado por los gobernadores Arturo Núñez Jiménez y Alejandro Moreno Cárdenas, además de los secretarios de Hacienda, Energía y Economía.

También, estará presente el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.

Más tarde, el presidente Peña Nieto encabezará una comida junto a los mandatarios estatales con empresarios de la región.

El Programa de Reactivación tiene entre otros objetivos, el desarrollar nuevos sectores económicos productivos, sofisticados y de mayor valor agregado.

Así como formar una economía regional más sólida, moderna y diversificada.

De acuerdo con información de Los Pinos, de los 8 estados con actividad petrolera, Tabasco, Campeche y Chiapas fueron los únicos que presentaron un incremento en la tasa de desocupación promedio, a raíz de la caída de los precios del petróleo.

mpe

You might also like

Nacional

Estos son los precios de gasolinas y diésel para el martes 21 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó en su página de Internet los precios máximos de las gasolinas y diésel que aplicarán este martes 21 de febrero.

Nacional

Tornado destruye 70 casas en San Cristóbal de las Casas

CIUDAD DE MÉXICO. Un tornado afectó este martes al menos unas 70 viviendas, derribó bardas e hizo volar techos de láminas, sin que se registraran personas lesionadas, en San Cristóbal

Nacional

Denuncia CNDH inacción de autoridades ante 5 mil desplazados en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México denunció la inacción de las autoridades ante el conflicto agrícola de Chiapas, que mantiene a cerca de

Nacional

México apuesta por la formalidad; han aumentado contribuyentes: Videgaray

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, afirmó que en México se apuesta a la formalidad y crecer en un estado de derecho, lo que se ha visto

Nacional

¿Qué es un delito electoral? Te lo explicamos a detalle

CIUDAD DE MÉXICO Es sumamente importante reconocer en épocas de comicios electorales como lo será este 2017 y 2018 en México. Las instituciones de nuestro país están para atenderte, fomentemos