EPN anunciará un programa de reactivación económica, en Tabasco

EPN anunciará un programa de reactivación económica, en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto presenta en Villahermosa, Tabasco, el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco, que con sus distintas acciones integra recursos por 5.4 mil millones de pesos.

La estrategia dirigida a los estados con actividad petrolera pretende hacer frente a los problemas inmediatos que afectan a la región, luego de la caída en la actividad petrolera: falta de liquidez y contracción de la economía en perjuicio de los sectores hotelero, restaurantero, de servicios y demás cadenas productivas.

Ante los bajos precios del petróleo a nivel internacional, Pemex y las empresas contratistas han reducido su actividad, lo que genera una contracción en la economía local, según el diagnóstico de la Presidencia.

En el Centro de Convenciones del municipio de Centro, el mandatario estará acompañado por los gobernadores Arturo Núñez Jiménez y Alejandro Moreno Cárdenas, además de los secretarios de Hacienda, Energía y Economía.

También, estará presente el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.

Más tarde, el presidente Peña Nieto encabezará una comida junto a los mandatarios estatales con empresarios de la región.

El Programa de Reactivación tiene entre otros objetivos, el desarrollar nuevos sectores económicos productivos, sofisticados y de mayor valor agregado.

Así como formar una economía regional más sólida, moderna y diversificada.

De acuerdo con información de Los Pinos, de los 8 estados con actividad petrolera, Tabasco, Campeche y Chiapas fueron los únicos que presentaron un incremento en la tasa de desocupación promedio, a raíz de la caída de los precios del petróleo.

mpe

You might also like

Nacional

Deja ‘Beatriz’ 5 muertos, calles y casas dañadas, en Oaxaca

Oaxaca, OAXACA. Sepultadas por los aludes que provocaron las intensas lluvias del fenómeno meteorológico “Beatriz”, cinco personas perecieron en Oaxaca, entre ellas dos menores de edad. Toneladas de lodo arrasaron

Principales

SEP responde a la CNTE: habrá clases en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó el inicio del próximo ciclo escolar, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Nacional

El gobierno se acerca con los ciudadanos vía digital

CIUDAD DE MÉXICO. Establecer una nueva relación entre el ciudadano y gobierno, para los más de 62 millones de usuarios con acceso a Internet en México, es una meta que

Nacional

Profeco instalará ferias por regreso a clases en todo el país

México, 26 Jul (Notimex).- A partir del día 28 de este mes y hasta el 22 de agosto próximos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará 79 ferias de regreso

Nacional

Impuesto no redujo el consumo de refrescos: Comerciantes

CIUDAD DE MÉXICO Cuauhtémoc Rivera Rodríguez, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señaló que el incremento del impuesto a refrescos y bebidas no contribuyó a que se