Entrega Peña Nieto comedores comunitarios en Guerrero

Entrega Peña Nieto comedores comunitarios en Guerrero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GUERRERO

Los comedores comunitarios serán espacios dignos, con todos los servicios necesarios y donde se promoverán la cultura y el esparcimiento de sus asistentes, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Para brindar alimentos adecuados y balanceados a la población que lo necesita, los cinco mil 200 espacios de ese tipo que hay en todo el país tendrán techo y piso firmes, además de electricidad, drenaje e Internet, indicó el mandatario.

En esta comunidad del municipio de Acapulco, donde anunció la ampliación del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, dijo que se trata de que no solamente ayuden a mejorar la alimentación de los beneficiados, sino que sean espacios dignos y decorosos.

También que los comedores tengan “un objetivo mayor”, como difundir cultura y entretenimiento, que sean espacios de diversión donde los beneficiarios puedan ver películas, escuchar música y asistIR a talleres de lectura, e incluso que los adultos mayores puedan concluir sus estudios de secundaria.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, subrayó que en Guerrero se cumplió el compromiso hecho en enero de ampliar de mil a mil 200 la cifra de comedores comunitarios.

El Ejecutivo federal reconoció que la entidad enfrenta diversos rezagos, pero “estamos pendientes de ello porque no los estamos dejando solos. Estoy al pendiente y dándole seguimiento a todas las tareas en Guerrero”.

En presencia de beneficiarios e integrantes de las fuerzas armadas que colaboran en la Cruzada sin Hambre, agradeció el trabajo del personal del Ejército y la Marina que da capacitación para la preparación de alimentos, así como a los voluntarios que atienden estos centros.

La tarea que ustedes realizan, más de 60 mil voluntarias y voluntarios que están en los comedores, nos están permitiendo atender a medio millón de personas que hoy están teniendo diaria alimentación”, resaltó Peña Nieto.

Antes de visitar uno de los 200 espacios de ese tipo en la entidad, donde compartió alimentos con niños, resaltó que “Guerrero es uno de los estados donde tenemos instalados el mayor número de comedores comunitarios; de los más de cinco mil (en territorio nacional), mil están aquí, en Guerrero”.

Hoy vengo a entregar 200 comedores (más), porque son mil 200 comedores comunitarios que alimentan a familias de esta entidad, que es Guerrero”, declaró.

Peña Nieto recordó que desde el inicio de su gobierno se reconoció que “había más de siete millones de mexicanas y de mexicanos que no tenían asegurada su alimentación, que a veces comían y que a veces no, que había días en los que no tenían con qué alimentarse o a veces no tenían suficiente alimentación, no estaba garantizada”.

Emprendimos entonces la llamada Cruzada Nacional Contra el Hambre, porque esta cruzada no es solo la tarea del Gobierno y de diferentes dependencias gubernamentales, implica un esfuerzo, una convocatoria a toda la sociedad, al sector privado, al sector público”, recalcó.

asc

You might also like

Nacional

Niega la Semar que en operativo contra ‘El H2′ murieran menores

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Marina (Semar) negó que perdieran la vida menores en el operativo en el que fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, líder

Nacional

SCJN avala que concesionarios de radio comunitaria vendan publicidad

CIUDAD DE MÉXICO La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó un artículo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que permite a las concesionarias de tipo social,

Nacional

Ellas cierran el puño contra el machismo; mujeres marchan en México

CIUDAD DE MÉXICO. Mujeres de al menos 15 entidades salieron a las calles a alzar la voz contra la violencia, el machismo, acoso y abuso sexual. En Morelos, nueve de

Nacional

Tras explosión en Tultepec, 60 personas son atendidas por quemaduras

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo al último reporte de personas lesionadas tras la explosión del mercado de cohetes de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, 60 personas son atendidas

Nacional

Se prevén 16 ciclones tropicales más en la temporada de lluvias: Conagua

CIUDAD DE MEXICO. Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua, informó esta tarde que en la actual temporada de lluvias se prevén 16 ciclones