En 10 días darán de baja a maestros faltistas:Nuño

En 10 días darán de baja a maestros faltistas:Nuño

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, informó que en los próximos diez días hábiles se les enviarán las notificaciones de baja a los 3,119 maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán que incurrieron en tres faltas consecutivas injustificadas.En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Aurelio Nuño señaló que -una vez recibida la notificación de baja- los maestros contarán con diez días hábiles para dar respuesta y justificar los motivos de sus faltas.

Posteriormente, si no se justifican debidamente las inasistencias, se integrarán a los maestros sustitutos para cubrir las plazas que queden vacías.

Para este proceso se cuenta con 26 mil maestros jóvenes que el año pasado realizaron su examen de colocación, lo aprobaron y quedaron en lista de espera.

El secretario señaló que se tomarán en cuenta a los maestros a los que la CNTE les impidió acudir a sus sitios de trabajo.

Nuño felicitó a los maestros que no se sumaron al llamado de la CNTE y destacó la forma en que se ha ido desarticulando los controles políticos los líderes ejercían sobre los profesores.

Los líderes de la CNTE solamente buscan defender privilegios que son inaceptables, como son la venta y herencia de plazas, que la Reforma Educativa ya no acepta”.

You might also like

Local

En Oaxaca, Sedesol con 320 mil afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia

    De gira por comunidades de la Costa, el delegado de la Sedesol en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, entregó recursos a Adultos Mayores   En Oaxaca, la Secretaria de

Principales

Cumplirá Oaxaca con implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Luego de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo diera a conocer que será en la región de la Cañada donde se implemente este año el Nuevo Sistema de Justicia Penal,

Lo mas reciente

No avala Iglesia matrimonios igualitarios

Luego de la protesta de la Red lesbiana de Oaxaca, en la catedral metropolitana, el vocero de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Guadalupe Barragán Oliva, dejó en claro que la

Lo mas reciente

La niñez oaxaqueña dará color al Festival “Rodolfo Morales”

Durante el Festival “Rodolfo Morales”, que se realizará del 14 al 21 de abril, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) continuará con la celebración del Mes