En 10 días darán de baja a maestros faltistas:Nuño

En 10 días darán de baja a maestros faltistas:Nuño

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, informó que en los próximos diez días hábiles se les enviarán las notificaciones de baja a los 3,119 maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán que incurrieron en tres faltas consecutivas injustificadas.En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Aurelio Nuño señaló que -una vez recibida la notificación de baja- los maestros contarán con diez días hábiles para dar respuesta y justificar los motivos de sus faltas.

Posteriormente, si no se justifican debidamente las inasistencias, se integrarán a los maestros sustitutos para cubrir las plazas que queden vacías.

Para este proceso se cuenta con 26 mil maestros jóvenes que el año pasado realizaron su examen de colocación, lo aprobaron y quedaron en lista de espera.

El secretario señaló que se tomarán en cuenta a los maestros a los que la CNTE les impidió acudir a sus sitios de trabajo.

Nuño felicitó a los maestros que no se sumaron al llamado de la CNTE y destacó la forma en que se ha ido desarticulando los controles políticos los líderes ejercían sobre los profesores.

Los líderes de la CNTE solamente buscan defender privilegios que son inaceptables, como son la venta y herencia de plazas, que la Reforma Educativa ya no acepta”.

You might also like

Local

Lanza Cué, plan para transparentar uso de recursos públicos

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezó el lanzamiento del programa “Gobiernos Abiertos”, plataforma en la que los ciudadanos podrán conocer de primera mano, en qué se están utilizando los recursos

Lo mas reciente

Todo listo en Oaxaca para iniciar clases el próximo lunes 24 de agosto: Gabino Cué

    Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo calificó como madura e inteligente la decisión de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de

Lo mas reciente

Gobierno del Estado realiza “Vivienda Bienestar” para familias de Valles Centrales

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas, el Gobierno del Estado realizó una inversión  de 20 millones 918 mil pesos como parte del Programa

Local

Ofrece SINFRA terminar el polideportivo este 2015

La Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) ofreció terminar este año los trabajos del “Polideportivo” y el estadio de fútbol, indicó el titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello.    

Local

Entrega SECULTA apoyo a Casas de Cultura y Casas del Pueblo

Un total de 27 apoyos por un monto global  de tres millones de pesos fueron otorgados por el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA),