En 10 días darán de baja a maestros faltistas:Nuño

En 10 días darán de baja a maestros faltistas:Nuño

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, informó que en los próximos diez días hábiles se les enviarán las notificaciones de baja a los 3,119 maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán que incurrieron en tres faltas consecutivas injustificadas.En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Aurelio Nuño señaló que -una vez recibida la notificación de baja- los maestros contarán con diez días hábiles para dar respuesta y justificar los motivos de sus faltas.

Posteriormente, si no se justifican debidamente las inasistencias, se integrarán a los maestros sustitutos para cubrir las plazas que queden vacías.

Para este proceso se cuenta con 26 mil maestros jóvenes que el año pasado realizaron su examen de colocación, lo aprobaron y quedaron en lista de espera.

El secretario señaló que se tomarán en cuenta a los maestros a los que la CNTE les impidió acudir a sus sitios de trabajo.

Nuño felicitó a los maestros que no se sumaron al llamado de la CNTE y destacó la forma en que se ha ido desarticulando los controles políticos los líderes ejercían sobre los profesores.

Los líderes de la CNTE solamente buscan defender privilegios que son inaceptables, como son la venta y herencia de plazas, que la Reforma Educativa ya no acepta”.

You might also like

Lo mas reciente

Cientos de habitantes de refrendan su apoyo a Argeo Aquino Santiago

“¡Ni la lluvia, ni el viento, pararán este movimiento!”, exclamaron cientos de personas que marcharon la tarde de este jueves por la calles de este lugar con el precandidato del

Lo mas reciente

Maestros tomarán centros comerciales.

Como parte de sus acciones de presión este día los maestros de la sección 22, acordaron tomar los centros comerciales que hay en la ciudad, para presionar al gobierno a

Local

Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

Acompañada de Francisco Javier Meléndez Álvarez, Presidente Municipal de San Pedro Tapanatepec, Lizbeth Chacón Martínez del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), entregó apoyos al “Espacio Poder

Local

Oferta turística de Oaxaca llega al Festival en el Corazón de México

  Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de febrero de 2018. Como parte de las estrategias de promoción que implementa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur)

Lo mas reciente

Firma convenio CIIDIR con Secretaria de Economía 

La secretaria de economía (SE), del estado de Oaxaca, firman este sábado un convenio de colaboración con el CIDIR Oaxaca- IPN. Al respecto,Salvador Isidro Belmonte Jimenez, director general del CIDIR,