En 10 días darán de baja a maestros faltistas:Nuño

En 10 días darán de baja a maestros faltistas:Nuño

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, informó que en los próximos diez días hábiles se les enviarán las notificaciones de baja a los 3,119 maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán que incurrieron en tres faltas consecutivas injustificadas.En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Aurelio Nuño señaló que -una vez recibida la notificación de baja- los maestros contarán con diez días hábiles para dar respuesta y justificar los motivos de sus faltas.

Posteriormente, si no se justifican debidamente las inasistencias, se integrarán a los maestros sustitutos para cubrir las plazas que queden vacías.

Para este proceso se cuenta con 26 mil maestros jóvenes que el año pasado realizaron su examen de colocación, lo aprobaron y quedaron en lista de espera.

El secretario señaló que se tomarán en cuenta a los maestros a los que la CNTE les impidió acudir a sus sitios de trabajo.

Nuño felicitó a los maestros que no se sumaron al llamado de la CNTE y destacó la forma en que se ha ido desarticulando los controles políticos los líderes ejercían sobre los profesores.

Los líderes de la CNTE solamente buscan defender privilegios que son inaceptables, como son la venta y herencia de plazas, que la Reforma Educativa ya no acepta”.

You might also like

Local

Vuelven a dar vida,a jardineras del zócalo 

Después de varios meses sin alguna planta, hoy cuadrillas de trabajadores  vuelven a dar vida a las jardineras del Zócalo de la ciudad. Clavo y duranta son los tipos de

Lo mas reciente

Se normaliza circulación vial en Jalapa del Marqués

Después de más de 18 horas con problemas de circulación sobre la carretera federal No. 190, a la altura de Jalapa del Marqués, motivado por ex trabajadores de la nueva

Principales

Quema CNP mantas de la CTM

Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), arribaron al lugar donde se construirá la próxima tienda Walmart y quemaron dos lonas alusivas a la organización de la CTM.

Local

Inicia marcha de la Sección 22

Integrantes de la Sección 22, han iniciado su marcha conmemorativa al octavo aniversario del desalojo fallido de la policía estatal en el 2006. Los maestros parieron del crucero de Viguera

Local

Arrasa Freddy Gil, con 7000 mil votos en el distrito IX.

Eran aproximadamente las 20:30 horas del día 7 de julio cuando las preliminares anunciaban que el diputado del distrito IX electoral con sede en San Pedro Mixtepec, era quien abanderaba