En 10 días darán de baja a maestros faltistas:Nuño

En 10 días darán de baja a maestros faltistas:Nuño

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, informó que en los próximos diez días hábiles se les enviarán las notificaciones de baja a los 3,119 maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán que incurrieron en tres faltas consecutivas injustificadas.En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Aurelio Nuño señaló que -una vez recibida la notificación de baja- los maestros contarán con diez días hábiles para dar respuesta y justificar los motivos de sus faltas.

Posteriormente, si no se justifican debidamente las inasistencias, se integrarán a los maestros sustitutos para cubrir las plazas que queden vacías.

Para este proceso se cuenta con 26 mil maestros jóvenes que el año pasado realizaron su examen de colocación, lo aprobaron y quedaron en lista de espera.

El secretario señaló que se tomarán en cuenta a los maestros a los que la CNTE les impidió acudir a sus sitios de trabajo.

Nuño felicitó a los maestros que no se sumaron al llamado de la CNTE y destacó la forma en que se ha ido desarticulando los controles políticos los líderes ejercían sobre los profesores.

Los líderes de la CNTE solamente buscan defender privilegios que son inaceptables, como son la venta y herencia de plazas, que la Reforma Educativa ya no acepta”.

You might also like

Local

Bloquean carretera federal por incumplimiento de Edil de Tehuantepec 

Padres de familia de escuelas ubicadas en la Agencia Municipal de La Noria en Tehuantepec iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal denunciando el incumplimiento de la presidenta Yesenia Nolasco.

Lo mas reciente

Reconoce Gabino Cué mérito del CEDNNA por su labor en favor de derechos de la niñez 

En cumplimiento a su responsabilidad constitucional de hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo presidió este viernes la Cuarta Sesión

Lo mas reciente

Exhortan a habitantes de Tlalixtac de Cabrera a mantener la paz en el municipio

La reunión convocada por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para dirimir en forma pacífica las diferencias internas que existen en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, no pudo concluir,

Lo mas reciente

Sindicato libertad protesta en Ciudad Administrativa por falta de pago.

Los integrantes del sindicato libertad han iniciado una protesta en Ciudad Administrativa, ante el incumplimiento por parte de las autoridades gubernamentales para cumplir las minutas firmadas. Al respecto el dirigente

Local

Invita AGEO a “Conversaciones en el Archivo”, una mirada al pasado

  Tlalixtac de Cabrera, Oax. 17 de abril del 2018. Como parte del ciclo de conferencias “Conversaciones en el Archivo”, la Secretaría de Administración a través del Archivo General del