ELN libera a periodista española secuestrada

ELN libera a periodista española secuestrada

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

El monseñor Gabriel Ángel Villa dijo que el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a la periodista española Salud Hernández-Mora.

El anuncio lo hizo el prelado en una cadena de televisión nacional y especificó que habló por teléfono con la periodista, quien fue secuestrada el sábado pasado por los rebeldes del ELN en El Tarra, un municipio de la conflictiva región del Catatumbo, en la frontera con Venezuela.

Estoy estupendamente. Muchísimas gracias a todos los colegas, a todos vosotros, a toda la gente que ha rezado y estado conmigo”, aseguró a Caracol Televisión, al tiempo que agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo de Ocaña por las gestiones para su liberación.

Según dijo, no tiene “ningún problema” y aseguró que “la Iglesia católica es la responsable de todo esto (la liberación)”.

Al ser preguntada sobre los periodistas colombianos Diego D’Pablos y Carlos Melo, del Canal RCN de televisión, desaparecidos en lunes en el Catatumbo cuando cubrían su caso, Hernández dijo no saber de su situación.

No tengo idea de la situación de los periodistas de RCN, espero que mañana lleguen”, manifestó.

Todo parece indicar que otros dos periodistas colombianos, de la cadena de televisión RCN, también secuestrados en el Catatumbo, serán liberados el sábado, dijo Villa.

gak

You might also like

Internacional

Perpetrador de ataque en universidad de Ohio era ‘soldado de ISIS’

EL CAIRO. La agencia yihadista Amaq informó que el joven somalí que realizó un ataque en la universidad del estado de Ohio, en Columbus, era un “soldado del Estado Islámico”.

Internacional

Rousseff, como Maduro, habla ya de “golpe”

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue arropada ayer por miles de mujeres campesinas que denunciaron la supuesta preparación de un “golpe” de Estado por grupos de oposición que han convocado

Internacional

Suman nueve muertos y más de mil heridos por terremoto en Japón

TOKIO, JAPÓN El terremoto de 7.3 grados que golpeó el suroeste de Japón en la madrugada del sábado ha dejado al menos nueve muertos en esta región, que un día

Internacional

Francia blinda el Día Nacional por alerta de seguridad

PARÍS, Francia. En medio de fuertes medidas de seguridad y numerosos controles y cateos, Francia celebró en Campos Elíseos el tradicional desfile militar del 14 de julio, Día Nacional, evento

Internacional

Rechazan en Colombia acuerdo de paz entre gobierno y las FARC

BOGOTÁ El acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC estaba en riesgo de colapsar, tras un referendo en el que por escaso margen se imponían