El terrorismo ataca al futbol; mueren aficionados del Real Madrid

El terrorismo ataca al futbol; mueren aficionados del Real Madrid

BAGDAD.

Al menos 16 aficionados iraquíes del club de futbol Real Madrid murieron esta madrugada y más de 20 resultaron heridos en un tiroteo contra una cafetería de la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, donde se reúne la peña madridista de la zona, informó uno de sus miembros, Hisham al Baladaui.

El club deportivo español confirmó el asalto contra el local donde suele reunirse la peña de sus aficionados.

La cafetería Al Furat fue objetivo anoche de un ataque de hombres armados que, después de la medianoche, abrieron fuego contra los jóvenes que estaban allí reunidos.

El presidente de la peña, Qasem Zanad, explicó que esta tiene 4 mil 191 miembros que comparten noticias del Real Madrid y organizan encuentros para ver los partidos del club, que muchas veces son visionados en la cafetería Al Furat.

Zanad pidió a la dirección del club deportivo que “reconozca oficialmente la peña madridista que reúne a miles de aficionados de varias provincias iraquíes” y su número ha ido en aumento desde que se creó hace tres años.

Asimismo, Zanad condenó esta acción de “terroristas asesinos” y aseguró que la peña no va a dejar de realizar sus actividades a “pesar de este horrible crimen cometido contra inocentes aficionados del deporte”.

Al mismo tiempo, informó de que el grupo de aficionados tenía planeado celebrar un festival deportivo el próximo 28 de mayo en el local blanco del asalto.

Seguidamente al ataque, se produjo un atentado suicida contra las fuerzas de seguridad iraquíes, en el que murieron policías y dos miembros de la Multitud Popular, milicia chií progubernamental.

REAL MADRID “LAMENTA PROFUNDAMENTE” EL ATENTADO
El Real Madrid “lamenta profundamente el terrible atentado que en Irak acabó con la vida de 16 miembros de una peña madridista y que además causó más de 20 heridos”.

El club madridista muestra su “tristeza total” y “ofrece su afecto y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas”.

El Real Madrid hace extensiva toda su solidaridad al pueblo de Irak, que “sufre la injusticia desmedida de una violencia extrema”.

En la última jornada de Liga, en la que el Real Madrid juega en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, los jugadores madridistas lucirán un brazalete negro en señal de luto.

El club presidido por Florentino Pérez señala que “el futbol y el deporte serán siempre territorios de encuentro, concordia y paz con los que no podrán ningún tipo de terrorismo salvaje”.

Y termina su comunicado asegurando que “el madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará”.

ald

You might also like

Internacional

Demanda Washington Post a Peña Nieto proteger a reporteros

En su editorial el Washington Post demandó al presidente Enrique Peña Nieto que no sólo condene el asesinato del periodista Javier Valdez, sino que también aplique las recomendaciones que el

Internacional

Hijo de Trump compara a refugiados sirios con dulces envenenados

WASHINGTON. En un tuit, Donald Trump Jr. comparó a los refugiados sirios con caramelos envenenados. En un intento de promocionar la campaña presidencial de su padre, el más joven de

Internacional

Vehículo arrolla a fieles que salían de mezquita en Londres

LONDRES, INGLATERRA Varias personas resultaron heridas en la madrugada del lunes luego de que una camioneta atropelló a fieles que salían de una mezquita en el norte de Londres, dijeron

Internacional

Más de 100 mil niños sirios sufren lo que Omran: Unicef

NACIONES UNIDAS. Hay más de 100 mil menores en la ciudad siria de Alepo que sufren la misma situación que el niño rescatado de entre los escombros de un edificio,

Internacional

En Venezuela, la oposición frena decreto de emergencia económica

CARACAS. El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, rechazó un decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro, profundizando un enfrentamiento político que, unido a la caída imparable de los