El terrorismo ataca al futbol; mueren aficionados del Real Madrid

El terrorismo ataca al futbol; mueren aficionados del Real Madrid

BAGDAD.

Al menos 16 aficionados iraquíes del club de futbol Real Madrid murieron esta madrugada y más de 20 resultaron heridos en un tiroteo contra una cafetería de la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, donde se reúne la peña madridista de la zona, informó uno de sus miembros, Hisham al Baladaui.

El club deportivo español confirmó el asalto contra el local donde suele reunirse la peña de sus aficionados.

La cafetería Al Furat fue objetivo anoche de un ataque de hombres armados que, después de la medianoche, abrieron fuego contra los jóvenes que estaban allí reunidos.

El presidente de la peña, Qasem Zanad, explicó que esta tiene 4 mil 191 miembros que comparten noticias del Real Madrid y organizan encuentros para ver los partidos del club, que muchas veces son visionados en la cafetería Al Furat.

Zanad pidió a la dirección del club deportivo que “reconozca oficialmente la peña madridista que reúne a miles de aficionados de varias provincias iraquíes” y su número ha ido en aumento desde que se creó hace tres años.

Asimismo, Zanad condenó esta acción de “terroristas asesinos” y aseguró que la peña no va a dejar de realizar sus actividades a “pesar de este horrible crimen cometido contra inocentes aficionados del deporte”.

Al mismo tiempo, informó de que el grupo de aficionados tenía planeado celebrar un festival deportivo el próximo 28 de mayo en el local blanco del asalto.

Seguidamente al ataque, se produjo un atentado suicida contra las fuerzas de seguridad iraquíes, en el que murieron policías y dos miembros de la Multitud Popular, milicia chií progubernamental.

REAL MADRID “LAMENTA PROFUNDAMENTE” EL ATENTADO
El Real Madrid “lamenta profundamente el terrible atentado que en Irak acabó con la vida de 16 miembros de una peña madridista y que además causó más de 20 heridos”.

El club madridista muestra su “tristeza total” y “ofrece su afecto y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas”.

El Real Madrid hace extensiva toda su solidaridad al pueblo de Irak, que “sufre la injusticia desmedida de una violencia extrema”.

En la última jornada de Liga, en la que el Real Madrid juega en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, los jugadores madridistas lucirán un brazalete negro en señal de luto.

El club presidido por Florentino Pérez señala que “el futbol y el deporte serán siempre territorios de encuentro, concordia y paz con los que no podrán ningún tipo de terrorismo salvaje”.

Y termina su comunicado asegurando que “el madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará”.

ald

You might also like

Internacional

Maduro ordena despliegue militar y policial tras muerte de Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes un dispositivo militar y policial especial para garantizar “la paz” del país luego de haber anunciado la muerte del presidente, Hugo

Internacional

Robot posado sobre cometa está en silencio; preocupa a científicos

BERLÍN, 20 de julio.- El módulo Philae, que hizo historia el pasado mes de noviembre al aterrizar sobre un cometa tras separarse de la sonda Rosetta, no se ha comunicado

Internacional

Turquía advierte a Putin que ‘no juegue con fuego’

ESTAMBUL. El presidente turco, Tayyip Erdogan, advirtió a Rusia que “no juegue con fuego“, aunque agregó que no quiere dañar las relaciones con Moscú, en comentarios que exacerbarían en vez

Internacional

Máxima seguridad en París por visitas de Merkel y Trump

PARÍS. París recibe con un fuerte dispositivo de seguridad la visita mañana de la canciller alemana, Angela Merkel, y del mandatario estadunidense, Donald Trump, con quienes el presidente francés, Emmanuel

Internacional

Israel dice que es una obligación no olvidar el Holocausto

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que es “una obligación no olvidar nunca” la memoria ni a las víctimas del Holocausto, en una ceremonia con diplomáticos extranjeros acreditados