El Senado respalda acciones de la SEP; benefician a miles de niños, afirman

El Senado respalda acciones de la SEP; benefician a miles de niños, afirman

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa, respaldó las acciones emprendidas por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en beneficio de los miles de niños y adolescentes que tienen derecho a una educación de calidad en todas las escuelas públicas del país.

Emilio Gamboa, también líder de los senadores del PRI, explicó que los legisladores federales saben bien que “todo cambio genera resistencias e inconformidades, en razón de que se afectan intereses que nada tienen que ver con el interés superior de la educación; todas estas reacciones deben atenderse mediante el diálogo y la aplicación de la ley, porque la educación de los niños y la juventud es la prioridad de México”.

Hace dos años, cuando el Senado aprobó las reformas en materia educativa, la mayoría de los senadores coincidió en que el sistema educativo requería de un cambio y de poner fin a los excesos que se registraban entre el magisterio; que era fundamental devolver la rectoría de la educación al Estado y quitárselo a los gremios magisteriales, el oficial y el disidente.

Ayer, Emilio Gamboa recordó que desde la visión de los legisladores del PRI, la reforma educativa es la madre de todas las reformas, porque la educación es el vehículo para transformar este país.

Consideró que el gobierno del presidente Peña Nieto revolucionó el Sistema Educativo Nacional para proporcionar novedosas herramientas a los maestros y a las nuevas generaciones y potencializar sus capacidades en la construcción de espacios de realización personal, que se reflejarán en una mejor calidad de vida con empleos dignos y mejor pagados.

Añadió que el grupo parlamentario del PRI respalda el más profundo cambio que vive México a través de la educación, porque “nos exige a todos responsabilidad, compromiso y determinación para dar resultados.

“Éstos, son posibles gracias a la participación activa de las y los buenos maestros de México, que son la inmensa mayoría y que día a día refrendan en las aulas su compromiso con la educación”, resaltó.

APLICACIÓN DE LA LEY

Conforme a la ley, en los ocho meses que Nuño lleva al frente de la SEP, nueve mil 200 profesores han sido cesados.
De éstos, 46.22 por ciento, es decir cuatro mil 253, fueron puestos en capilla entre jueves y viernes de la semana pasada cuando se fueron a paro en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
El pasado 17 de marzo, se anunció el despido de tres mil 360 profesores que no presentaron su evaluación en 28 estados, y tan sólo hace cuatro días se confirmó el despido de tres mil 19 maestros en Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

You might also like

Nacional

Suspenderán vuelos del aeropuerto capitalino por desfile militar

México, 16 Sep (Notimex).- Debido a las maniobras aéreas militares que se llevarán a cabo este viernes con motivo del 206 aniversario del Inicio de Independencia de México, las actividades

Nacional

Peso gana 37 centavos en la semana, tras cambios favorables en relación México-EUA

México, 4 Mar.- El peso mexicano se colocó como la divisa más apreciada en el año, al ganar 6.02 por ciento, con lo cual termina la semana acumulando una apreciación

Nacional

Prevén avalar el jueves reforma en materia de justicia laboral

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados prevé avalar este jueves la reforma constitucional en materia de justicia laboral, la cual desaparece las juntas

Nacional

Conmemora EPN a Personal de Paz en Naciones Unidas

CIUDAD DE MÉXICO. Este domingo, que se conmemora el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto les rindió, a nombre de México,

Nacional

Lluvias dejan dos muertos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

CHIAPAS. Un saldo de dos personas muertas, seis ríos desbordados, así como casas destruidas y vehículos arrastrados, dejaron la lluvias que la noche del viernes se registraron en Tuxtla Gutiérrez.