El Senado respalda acciones de la SEP; benefician a miles de niños, afirman

El Senado respalda acciones de la SEP; benefician a miles de niños, afirman

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa, respaldó las acciones emprendidas por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en beneficio de los miles de niños y adolescentes que tienen derecho a una educación de calidad en todas las escuelas públicas del país.

Emilio Gamboa, también líder de los senadores del PRI, explicó que los legisladores federales saben bien que “todo cambio genera resistencias e inconformidades, en razón de que se afectan intereses que nada tienen que ver con el interés superior de la educación; todas estas reacciones deben atenderse mediante el diálogo y la aplicación de la ley, porque la educación de los niños y la juventud es la prioridad de México”.

Hace dos años, cuando el Senado aprobó las reformas en materia educativa, la mayoría de los senadores coincidió en que el sistema educativo requería de un cambio y de poner fin a los excesos que se registraban entre el magisterio; que era fundamental devolver la rectoría de la educación al Estado y quitárselo a los gremios magisteriales, el oficial y el disidente.

Ayer, Emilio Gamboa recordó que desde la visión de los legisladores del PRI, la reforma educativa es la madre de todas las reformas, porque la educación es el vehículo para transformar este país.

Consideró que el gobierno del presidente Peña Nieto revolucionó el Sistema Educativo Nacional para proporcionar novedosas herramientas a los maestros y a las nuevas generaciones y potencializar sus capacidades en la construcción de espacios de realización personal, que se reflejarán en una mejor calidad de vida con empleos dignos y mejor pagados.

Añadió que el grupo parlamentario del PRI respalda el más profundo cambio que vive México a través de la educación, porque “nos exige a todos responsabilidad, compromiso y determinación para dar resultados.

“Éstos, son posibles gracias a la participación activa de las y los buenos maestros de México, que son la inmensa mayoría y que día a día refrendan en las aulas su compromiso con la educación”, resaltó.

APLICACIÓN DE LA LEY

Conforme a la ley, en los ocho meses que Nuño lleva al frente de la SEP, nueve mil 200 profesores han sido cesados.
De éstos, 46.22 por ciento, es decir cuatro mil 253, fueron puestos en capilla entre jueves y viernes de la semana pasada cuando se fueron a paro en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
El pasado 17 de marzo, se anunció el despido de tres mil 360 profesores que no presentaron su evaluación en 28 estados, y tan sólo hace cuatro días se confirmó el despido de tres mil 19 maestros en Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

You might also like

Nacional

Tras balaceras, nueva estrategia de seguridad para Acapulco

ACAPULCO, Guerrero. El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos dijo que replantearán operativos de seguridad en Acapulco para reforzar la tranquilidad y no vuelva a suceder lo

Nacional

Niño de 10 años muere en primaria de Cancún; indagan ‘bullying’

CANCÚN. Autoridades judiciales, sindicales del magisterio y de derechos humanos investigan la muerte de un niño en una escuela de esta ciudad, con indicios de posible bullying. En un comunicado,

Nacional

Inicia Semana Nacional de Salud

México, 25 Feb.- Este sábado comenzó la Primera Semana Nacional de Salud, que tiene como finalidad reforzar la vacunación permanente. Esta jornada tiene como actividad central la aplicación de vacuna

Nacional

Peña Nieto encabezará reunión de la Conago en Huatulco

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes al mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la 51 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Huatulco, Oaxaca, donde expondrá los

Nacional

En 2016 el sector público deberá hacer más con menos: CEESP

Ciudad de México.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) estimó que, el principar objetivo del sector público debe ser hacer más con menos, pero, sin olvidar que la