“El país, en calma para los comicios”; pide combatir infiltración criminal

“El país, en calma para los comicios”; pide combatir infiltración criminal

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CUERNAVACA.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que a cinco días de los procesos electorales en por lo menos 14 estados del país, todo se encuentra listo y en calma para que los electores tomen su decisión de forma libre y sin presiones de ninguna índole.

El secretario precisó, “estamos buscando que el proceso para el próximo 5 de junio se dé en tranquilidad y que puedan emitir su voto todos los ciudadanos que así lo deseen y con ello determinar a sus autoridades.

“Hoy no tenemos mayor problema en alguno de los estados, tampoco mayor circunstancia que requiera una atención de varias autoridades. Hoy las cosas se ven en buenas condiciones para poder llevar a cabo las elecciones del 5 de junio”.

De visita por Cuernavaca, para certificar la aplicación del programa de Prevención del Delito en la Colonia Ciudad Chapultepec, donde inauguró un parque lineal, aseguró que sin importar la diversidad de ideologías políticas, los gobernantes deben ponerse de acuerdo para beneficiar a la gente.

Y agregó, “déjenme decirles que estamos en coordinación con los gobiernos de los estados, en comunicación con el INE.

“Por supuesto que son muchas elecciones, casi la mitad del país donde habrá de renovarse el poder ejecutivo, el legislativo, ayuntamientos, estamos atendiendo cualquier anuncio comentario o circunstancia que se nos señala”.

No obstante, dijo estar más preocupado por el momento postelectoral, que por las elecciones en sí, “tenemos que evitar que el cambio de gobierno sea ocupado por la delincuencia organizada. Esto nos sucedió en municipios de algunos estados de la República, donde se nos ha incrementado la presencia (del crimen), y por eso tenemos que seguir con el trabajo de instituciones sólidas”, puntualizó.

Llamado

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que se debe evitar que los cambios de gobierno propicien el que la delincuencia organizada pueda aprovechar este momento, estos cambios, para cometer ilícitos y por consiguiente se eleven los índices delictivos.

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que sin importar la diversidad de ideologías políticas, los gobernantes deben ponerse de acuerdo para beneficiar a la gente.

El titular de la Segob señaló que todo está listo para que los electores puedan acudir a sufragar.

You might also like

Nacional

Peña: crece el riesgo de elegir lo fácil; inicia la 80 Convención Bancaria

ACAPULCO. Ante banqueros del país, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que aumenta el riesgo de que las sociedades opten por “salidas ilusoriamente rápidas”. Al inaugurar la 80 Convención Bancaria,

Nacional

La tortura, usada frecuentemente por policías: ONU

GINEBRA. Las fuerzas policiales mexicanas utilizan en forma recurrente la tortura y los malos tratos, incluyendo violaciones, asfixia y descargas eléctricas, denunció ayer el relator especial de Naciones Unidas contra

Nacional

Reforma de telecom, con efectos inmediatos a favor de consumidores: SCT

CIUDAD DE MÉXICO. La reforma en telecomunicaciones y radiodifusión es el cambio estructural que ha arrojado los efectos más inmediatos en favor de los consumidores y ha detonado la atracción

Nacional

Entre fresas, esconden 11.5 millones de dólares en Sonora

HERMOSILLO, 14 de julio.- Soldados del Ejército Mexicano decomisaron más de 11.5 millones de dólares cuando eran transportados desde la frontera norte hacia el centro del país, sobre la carretera Internacional,

Nacional

Ellas cierran el puño contra el machismo; mujeres marchan en México

CIUDAD DE MÉXICO. Mujeres de al menos 15 entidades salieron a las calles a alzar la voz contra la violencia, el machismo, acoso y abuso sexual. En Morelos, nueve de