“El país, en calma para los comicios”; pide combatir infiltración criminal

“El país, en calma para los comicios”; pide combatir infiltración criminal

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CUERNAVACA.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que a cinco días de los procesos electorales en por lo menos 14 estados del país, todo se encuentra listo y en calma para que los electores tomen su decisión de forma libre y sin presiones de ninguna índole.

El secretario precisó, “estamos buscando que el proceso para el próximo 5 de junio se dé en tranquilidad y que puedan emitir su voto todos los ciudadanos que así lo deseen y con ello determinar a sus autoridades.

“Hoy no tenemos mayor problema en alguno de los estados, tampoco mayor circunstancia que requiera una atención de varias autoridades. Hoy las cosas se ven en buenas condiciones para poder llevar a cabo las elecciones del 5 de junio”.

De visita por Cuernavaca, para certificar la aplicación del programa de Prevención del Delito en la Colonia Ciudad Chapultepec, donde inauguró un parque lineal, aseguró que sin importar la diversidad de ideologías políticas, los gobernantes deben ponerse de acuerdo para beneficiar a la gente.

Y agregó, “déjenme decirles que estamos en coordinación con los gobiernos de los estados, en comunicación con el INE.

“Por supuesto que son muchas elecciones, casi la mitad del país donde habrá de renovarse el poder ejecutivo, el legislativo, ayuntamientos, estamos atendiendo cualquier anuncio comentario o circunstancia que se nos señala”.

No obstante, dijo estar más preocupado por el momento postelectoral, que por las elecciones en sí, “tenemos que evitar que el cambio de gobierno sea ocupado por la delincuencia organizada. Esto nos sucedió en municipios de algunos estados de la República, donde se nos ha incrementado la presencia (del crimen), y por eso tenemos que seguir con el trabajo de instituciones sólidas”, puntualizó.

Llamado

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que se debe evitar que los cambios de gobierno propicien el que la delincuencia organizada pueda aprovechar este momento, estos cambios, para cometer ilícitos y por consiguiente se eleven los índices delictivos.

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que sin importar la diversidad de ideologías políticas, los gobernantes deben ponerse de acuerdo para beneficiar a la gente.

El titular de la Segob señaló que todo está listo para que los electores puedan acudir a sufragar.

You might also like

Nacional

Defienden que no había planos de penal

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- La empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V, responsable de la obra de los dos penales de alta seguridad del DF, negó ayer en un comunicado que

Nacional

Ingenieros mexicanos construirán drones para fumigar cultivos

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Un grupo de ingenieros de laUniversidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo trabaja en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados para llevar a cabo la

Nacional

Pronostican heladas en Península de Baja California, Sonora y Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 12 provocará marcado descenso de temperaturas,lluvias de baja intensidad, vientos fuertes y probabilidad de heladas en zonas altas de la Península de Baja

Nacional

Detienen en el DF a presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Martín Villegas Navarrete, uno de los presuntos líderes del cártel fundado por Arturo Beltrán Leyva, durante un operativo realizado

Nacional

Investigan destello y estruendo en el cielo de Puebla

PUEBLA. Un destello acompañado de un estruendo se registró esta madrugada en el centro de México, indicó la plataforma de alertas SkyAlert, que atribuyó el fenómeno a un posible “bólido