“El país, en calma para los comicios”; pide combatir infiltración criminal

“El país, en calma para los comicios”; pide combatir infiltración criminal

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CUERNAVACA.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que a cinco días de los procesos electorales en por lo menos 14 estados del país, todo se encuentra listo y en calma para que los electores tomen su decisión de forma libre y sin presiones de ninguna índole.

El secretario precisó, “estamos buscando que el proceso para el próximo 5 de junio se dé en tranquilidad y que puedan emitir su voto todos los ciudadanos que así lo deseen y con ello determinar a sus autoridades.

“Hoy no tenemos mayor problema en alguno de los estados, tampoco mayor circunstancia que requiera una atención de varias autoridades. Hoy las cosas se ven en buenas condiciones para poder llevar a cabo las elecciones del 5 de junio”.

De visita por Cuernavaca, para certificar la aplicación del programa de Prevención del Delito en la Colonia Ciudad Chapultepec, donde inauguró un parque lineal, aseguró que sin importar la diversidad de ideologías políticas, los gobernantes deben ponerse de acuerdo para beneficiar a la gente.

Y agregó, “déjenme decirles que estamos en coordinación con los gobiernos de los estados, en comunicación con el INE.

“Por supuesto que son muchas elecciones, casi la mitad del país donde habrá de renovarse el poder ejecutivo, el legislativo, ayuntamientos, estamos atendiendo cualquier anuncio comentario o circunstancia que se nos señala”.

No obstante, dijo estar más preocupado por el momento postelectoral, que por las elecciones en sí, “tenemos que evitar que el cambio de gobierno sea ocupado por la delincuencia organizada. Esto nos sucedió en municipios de algunos estados de la República, donde se nos ha incrementado la presencia (del crimen), y por eso tenemos que seguir con el trabajo de instituciones sólidas”, puntualizó.

Llamado

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que se debe evitar que los cambios de gobierno propicien el que la delincuencia organizada pueda aprovechar este momento, estos cambios, para cometer ilícitos y por consiguiente se eleven los índices delictivos.

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que sin importar la diversidad de ideologías políticas, los gobernantes deben ponerse de acuerdo para beneficiar a la gente.

El titular de la Segob señaló que todo está listo para que los electores puedan acudir a sufragar.

You might also like

Nacional

PGR: habrá nuevo peritaje en Cocula; Peña ordena acatar recomendaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó la realización de un nuevo peritaje sobre los hechos del 26 y 27 de septiembre de

Nacional

Detienen a ex dirigente estatal del PRI en Durango

CIUDAD DE MÉXICO. Por el presunto quebranto financiero a Isssteleón, el ex dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo fue detenido este viernes en Durango. De acuerdo con los primeros

Nacional

EPN pide a gobiernos hacer frente común en beneficio de mexicanos

TAMAULIPAS. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que desde el inicio de su Administración dejó clara su voluntad política, disposición y apertura de trabajar con todos los gobiernos locales, más

Nacional

Visita de Donald Trump desata irritación social; protestas en calles de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. La visita a México del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, provocó malestar social, que se vio reflejado en mensajes de rechazo en

Nacional

Oaxaca armoniza su ley de educación con la federal

OAXACA. Cinco días antes de que venciera el plazo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Oaxaca para armonizar