El jueves iniciarían los despidos en el Ieepo

El jueves iniciarían los despidos en el Ieepo

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) Moisés Robles Cruz, confirmó que hay un ejército de personal ya dispuesto para iniciar labores en caso de que ocurra un despido de personal docente; “a partir del jueves estaremos hablando de descuentos”.
En entrevista, dijo que el Instituto a su cargo está preparado para atender las necesidades del personal; “tenemos al menos dos míl solicitudes de personas que desean ingresar al sistema educativo y que están dispuestos a presentar los exámenes de ingreso correspondiente”.

Respecto al paro de labores que inicia este día en el primer cuadro, Robles Cruz confirma que se trata de temas de orden normativo “está muy claro, lo que nos corresponde hacer que aplicar la Ley, eso es todo”.

Descarta que haya mesas de negociación con el magisterio mientras haya plantones; “si las cosas se hacen en el marco de la ley no se negocia nada, no podemos regresar al pasado”.

Afirma que el Estado tiene programado un operativo que inicia a partir de mañana, es una acción puntual para establecer quienes son los maestros que están en sus aulas, “nos estamos apoyándonos en padres de familia y autoridades municipales para saber esos datos”, dijo.

Respecto a las diferencias que mostraron esta mañana durante el evento del Día del Maestro, sostuvo suenan normales como en todas las sociedades “y este gobierno respeta las opiniones de todos”.

“Hago un llamado a que continúen trabajando y eviten descuentos que van a repercutir no sólo en sus salarios sino en las prestaciones”, finalizó el funcionario.

You might also like

Lo mas reciente

Consejo de estudiantes toma la UABJO.

    Desde las primeras horas de este día, los integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios (CGEU), tomaron las instalaciones de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en

Lo mas reciente

Arriba EPN a base aérea de Ciudad Ixtepec

    El avión que trae al presidente Enrique Peña Nieto aterrizó hace unos minutos en la base aérea de Ciudad Ixtepec para iniciar una gira de trabajo por la zona.

Lo mas reciente

Orgullosas, tres mujeres de San Bartolomé Quialana, por ser ejemplo de Contraloría Social 2015

•       Este premio – aseguran- es un reconocimiento al esfuerzo diario de vigilar y dar seguimiento a los avances de obras de infraestructura realizadas con recursos del Ramo

Principales

Concluyen PJO taller sobre Métodos Alternos de Solución de Conflictos

Al clausurar el Curso Taller “Métodos Alternos de Solución de Conflictos”, en la Universidad Regional del Sureste (URSE), el magistrado consejero de la Judicatura, José Luis Reyes Hernández afirmó que

Principales

Más de 6 mil problemas resueltos en mesas de diálogo regionales: SEGEGO

  Coordinaciones de Operación Regional intervienen de inmediato para desactivar conflictos.   El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), trabaja permanentemente con las coordinaciones