El jueves iniciarían los despidos en el Ieepo

El jueves iniciarían los despidos en el Ieepo

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) Moisés Robles Cruz, confirmó que hay un ejército de personal ya dispuesto para iniciar labores en caso de que ocurra un despido de personal docente; “a partir del jueves estaremos hablando de descuentos”.
En entrevista, dijo que el Instituto a su cargo está preparado para atender las necesidades del personal; “tenemos al menos dos míl solicitudes de personas que desean ingresar al sistema educativo y que están dispuestos a presentar los exámenes de ingreso correspondiente”.

Respecto al paro de labores que inicia este día en el primer cuadro, Robles Cruz confirma que se trata de temas de orden normativo “está muy claro, lo que nos corresponde hacer que aplicar la Ley, eso es todo”.

Descarta que haya mesas de negociación con el magisterio mientras haya plantones; “si las cosas se hacen en el marco de la ley no se negocia nada, no podemos regresar al pasado”.

Afirma que el Estado tiene programado un operativo que inicia a partir de mañana, es una acción puntual para establecer quienes son los maestros que están en sus aulas, “nos estamos apoyándonos en padres de familia y autoridades municipales para saber esos datos”, dijo.

Respecto a las diferencias que mostraron esta mañana durante el evento del Día del Maestro, sostuvo suenan normales como en todas las sociedades “y este gobierno respeta las opiniones de todos”.

“Hago un llamado a que continúen trabajando y eviten descuentos que van a repercutir no sólo en sus salarios sino en las prestaciones”, finalizó el funcionario.

You might also like

Lo mas reciente

Hace un llamado Ivette Morán a prevenir el Bullying en menores y adolescentes

Oaxaca de Juárez, Oax.  7 de febrero de 2017. La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, exhorta

Lo mas reciente

Entrega Secretaría de Finanzas Cuenta Pública 2015 a la LXII Legislatura del Estado

•       El documento detalla la administración de los ingresos obtenidos, así como la aplicación del presupuesto asignado a la entidad. Refrendando el compromiso de la administración del Gobernador

Lo mas reciente

Transcurre en calma elecciones del SNTSS.

Desde las 8 de la mañana personal del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social(SNTSS) llevan acabo las votaciones para renovar al delegado de la Sección 28 en Oaxaca.

Sin categoría

Las diversas formas de violencia de género tiene consecuencias irreparables: IMO

Oaxaca, 04 marzo 2013.- Al inaugurar, con la representación de la directora general del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López Sánchez, el taller “Justicia con perspectiva de género” la

Lo mas reciente

Lleva Pemex y Protección Civil simulacro en Refinería

Petróleos Mexicanos (PEMEX) y auroridades de Protección Civil llevaron a cabo un simulacro de emergencia química en la Planta Catalítica I de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz.