El ejército egipcio encuentra restos del avión desaparecido

El ejército egipcio encuentra restos del avión desaparecido

EL CAIRO.

El ejército egipcio aseguró hoy que fueron hallados restos del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves, a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandría, la segunda ciudad del país.

Los aviones y barcos del ejército han encontrado efectos personales de los pasajeros y restos del aparato 290 kilómetros al norte de Alejandría”, informó el portavoz militar egipcio Mohamed Samir.

Las fuerzas armadas egipcias trabajan ahora en la recuperación de los restos del Airbus A320 que desapareció el pasado jueves tras despegar de París rumbo a El Cairo con 66 personas a bordo.

Aviones y unidades marítimas están inspeccionando la zona en busca de las cajas negras.

Las investigaciones están en marcha y estamos en vías de retirar del agua lo que hemos encontrado”, agregó el portavoz militar en un comunicado.

Tres investigadores franceses y un experto técnico de la compañía Airbus llegaron este viernes al aeropuerto internacional de El Cairo para unirse a las tareas de investigación.

El equipo egipcio —integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, el centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea— trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.

Por su parte, el presidente egipcio Abdelfatá al Sisi, expresó este viernes sus condolencias a los familiares de los pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir después de que las Fuerzas Armadas egipcias encontraran restos de la aeronave al norte de la costa de Alejandría.

La Presidencia, con la mayor tristeza y dolor, llora por las víctimas a bordo del vuelo de EgyptAir después de que el avión se estrellara en el Mediterráneo en su trayecto de París a El Cairo”, manifestó el mandatario en un comunicado.

pdg

You might also like

Internacional

Clinton y Kaine realizan primer acto de campaña tras aceptar candidaturas

FILADELFIA. La candidata presidencial, Hillary Clinton, y su compañero de fórmula, Tim Kaine, aparecieron juntos en Filadelfia en su primer acto de campaña después de aceptar la nominación en la

Internacional

Caen 14 sospechosos de reclutar yihadistas en España y Marruecos

MADRID, 25 de agosto.- Las policías española y marroquí han detenido cerca de Madrid y en varias ciudades marroquíes a 14 supuestos miembros de una red que captaba y enviaba

Internacional

Madaya ya recibe ayuda humanitaria

DAMASCO. Un convoy de ayuda humanitaria llegó ayer a la ciudad siria de Madaya, cerca de Damasco, donde la población está al borde de la hambruna tras seis meses de

Internacional

Nueve muertos por bombardeo de EU cerca de hospital afgano

Nueve empleados del equipo de Médicos Sin Fronteras murieron y 30 estaban desaparecidos tras una explosión cerca de su hospital en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán,

Internacional

Justicia egipcia anula cadena perpetua al líder de los Hermanos Musulmanes

EL CAIRO. El Tribunal egipcio de Casación anuló hoy la cadena perpetua dictada contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, y las penas de muerte a otros cabecillas