El ejército egipcio encuentra restos del avión desaparecido

El ejército egipcio encuentra restos del avión desaparecido

EL CAIRO.

El ejército egipcio aseguró hoy que fueron hallados restos del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves, a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandría, la segunda ciudad del país.

Los aviones y barcos del ejército han encontrado efectos personales de los pasajeros y restos del aparato 290 kilómetros al norte de Alejandría”, informó el portavoz militar egipcio Mohamed Samir.

Las fuerzas armadas egipcias trabajan ahora en la recuperación de los restos del Airbus A320 que desapareció el pasado jueves tras despegar de París rumbo a El Cairo con 66 personas a bordo.

Aviones y unidades marítimas están inspeccionando la zona en busca de las cajas negras.

Las investigaciones están en marcha y estamos en vías de retirar del agua lo que hemos encontrado”, agregó el portavoz militar en un comunicado.

Tres investigadores franceses y un experto técnico de la compañía Airbus llegaron este viernes al aeropuerto internacional de El Cairo para unirse a las tareas de investigación.

El equipo egipcio —integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, el centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea— trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.

Por su parte, el presidente egipcio Abdelfatá al Sisi, expresó este viernes sus condolencias a los familiares de los pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir después de que las Fuerzas Armadas egipcias encontraran restos de la aeronave al norte de la costa de Alejandría.

La Presidencia, con la mayor tristeza y dolor, llora por las víctimas a bordo del vuelo de EgyptAir después de que el avión se estrellara en el Mediterráneo en su trayecto de París a El Cairo”, manifestó el mandatario en un comunicado.

pdg

You might also like

Internacional

Cambio climático podría empeorar incendios forestales

Londres, 8 Feb.- Los incendios forestales de grandes proporciones podrían aumentar de 20 a 50 por ciento por el calentamiento global y los cambios climáticos, señalaron investigadores australianos y estadunidenses.El

Internacional

¡Felicidades Internet! Hoy cumples 25 años

Un 6 de agosto de 1991 fue cuando se puso en línea el primer servidor web y el primer sitio web del mundo gracias al padre de internet: Tim Berners-Lee.

Internacional

Mueren 84 personas en India por beber licor adulterado

NUEVA DELHI, 20 de junio.- Al menos 84 personas hanmuerto por beber alcohol adulterado en un barrio pobre de Bombay, India, en el peor incidente de este tipo en más de una década, dijo la policía el sábado. Otras 31 personas, 13 de

Internacional

Sismo de 4.6 grados afecta el norte de Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a la región de Tarapacá, en el norte de Chile, sin que

Internacional

Nueva Zelanda se recupera y evalúa daños tras terremoto

Sídney.- Nueva Zelanda se recupera hoy, en medio de réplicas, del terremoto de 7,8 grados que sacudió anoche el país, donde al menos dos personas murieron y 24 han resultado