El ejército egipcio encuentra restos del avión desaparecido

El ejército egipcio encuentra restos del avión desaparecido

EL CAIRO.

El ejército egipcio aseguró hoy que fueron hallados restos del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves, a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandría, la segunda ciudad del país.

Los aviones y barcos del ejército han encontrado efectos personales de los pasajeros y restos del aparato 290 kilómetros al norte de Alejandría”, informó el portavoz militar egipcio Mohamed Samir.

Las fuerzas armadas egipcias trabajan ahora en la recuperación de los restos del Airbus A320 que desapareció el pasado jueves tras despegar de París rumbo a El Cairo con 66 personas a bordo.

Aviones y unidades marítimas están inspeccionando la zona en busca de las cajas negras.

Las investigaciones están en marcha y estamos en vías de retirar del agua lo que hemos encontrado”, agregó el portavoz militar en un comunicado.

Tres investigadores franceses y un experto técnico de la compañía Airbus llegaron este viernes al aeropuerto internacional de El Cairo para unirse a las tareas de investigación.

El equipo egipcio —integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, el centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea— trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.

Por su parte, el presidente egipcio Abdelfatá al Sisi, expresó este viernes sus condolencias a los familiares de los pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir después de que las Fuerzas Armadas egipcias encontraran restos de la aeronave al norte de la costa de Alejandría.

La Presidencia, con la mayor tristeza y dolor, llora por las víctimas a bordo del vuelo de EgyptAir después de que el avión se estrellara en el Mediterráneo en su trayecto de París a El Cairo”, manifestó el mandatario en un comunicado.

pdg

You might also like

Internacional

EU pide a China acatar fallo sobre disputa marítima

WASHINGTON. Estados Unidos consideró hoy el fallo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (CPA) sobre el mar de China Meridional una “contribución importante para la resolución pacífica

Internacional

Protestas contra Trump en EUA dejan un herido

Nueva York, 12 Nov (Notimex).- Una persona fue herida de bala en la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, en una de las numerosas manifestaciones realizadas en Estados

Internacional

Corea del Norte expulsa a periodistas de la BBC

LONDRES. La BBC anunció hoy la expulsión por Corea del Norte de su equipo noticioso que acompañaba a una delegación de Premios Nobel en coincidencia del séptimo congreso del gobernante

Internacional

Comenzarán EU y Cuba histórico restablecimiento de relaciones

A partir de este lunes los días 20 de julio serán recordados, además de por el aniversario de la llegada del hombre a la luna, por el restablecimiento de relaciones

Internacional

Salen a las calles miles de brasileños para pedir destitución de Rousseff

Brasilia, Brasil.- Miles de brasileños salieron a las calles el domingo para pedir la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en decenas de ciudades, en medio de un clima de