El ejército egipcio encuentra restos del avión desaparecido

El ejército egipcio encuentra restos del avión desaparecido

EL CAIRO.

El ejército egipcio aseguró hoy que fueron hallados restos del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves, a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandría, la segunda ciudad del país.

Los aviones y barcos del ejército han encontrado efectos personales de los pasajeros y restos del aparato 290 kilómetros al norte de Alejandría”, informó el portavoz militar egipcio Mohamed Samir.

Las fuerzas armadas egipcias trabajan ahora en la recuperación de los restos del Airbus A320 que desapareció el pasado jueves tras despegar de París rumbo a El Cairo con 66 personas a bordo.

Aviones y unidades marítimas están inspeccionando la zona en busca de las cajas negras.

Las investigaciones están en marcha y estamos en vías de retirar del agua lo que hemos encontrado”, agregó el portavoz militar en un comunicado.

Tres investigadores franceses y un experto técnico de la compañía Airbus llegaron este viernes al aeropuerto internacional de El Cairo para unirse a las tareas de investigación.

El equipo egipcio —integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, el centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea— trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.

Por su parte, el presidente egipcio Abdelfatá al Sisi, expresó este viernes sus condolencias a los familiares de los pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir después de que las Fuerzas Armadas egipcias encontraran restos de la aeronave al norte de la costa de Alejandría.

La Presidencia, con la mayor tristeza y dolor, llora por las víctimas a bordo del vuelo de EgyptAir después de que el avión se estrellara en el Mediterráneo en su trayecto de París a El Cairo”, manifestó el mandatario en un comunicado.

pdg

You might also like

Internacional

Madre de Leopoldo López acusa agresión en Palacio de Justicia

CARACAS La madre del político venezolano preso, Leopoldo López, Antonieta Mendoza denunció que recibió una agresión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, antes de entrar al Palacio de Justicia

Internacional

Texas se solidariza con México tras sismo; ofrece ayuda

Dallas El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó este viernes su solidaridad con el pueblo de México, tras el sismo de 8.2 grados en la escala Richter ocurrido en la

Internacional

Desalojan a 73 mil en Japón por tifón Etau

Al menos 73 mil residentes de la localidad de Hamamatsu, en la central prefectura japonesa de Shizuoka, comenzaron a ser desalojados este martes de sus hogares ante la proximidad del

Internacional

Intentan relanzar el proceso de paz entre Israel y Palestina

PARÍS. Representantes ministeriales de más de 70 países buscan  en París relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos y apoyar la solución de los dos Estados, en un

Internacional

Fuerzas de seguridad dispersan nuevas protestas opositoras en Caracas

Caracas, Venezuela.- La Guardia Nacional de Venezuela (GNB, policía militarizada) dispersó hoy con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia