El 27 de mayo concluye registro para estudiar   la Prepa en Línea: CGEMSySCyT

El 27 de mayo concluye registro para estudiar  la Prepa en Línea: CGEMSySCyT

CGEMSySCyT 

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), informó que el plazo de registro para estudiar la Prepa en Línea se extendió hasta el 27 de mayo, y los interesados deberán ingresar a la página: www.prepaenlinea.sep.gob.mx para su registro. 

 

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP,  es una opción educativa de nivel medio superior creada por la Secretaría de Educación Pública, la cual se imparte mediante una plataforma de enseñanza en la que se accede por medio de Internet. 

 

Dicha plataforma de aprendizaje es de alta disponibilidad, ya que se puede acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Además, muchos de los materiales educativos de la plataforma pueden descargarse para ser visualizados y utilizados en dispositivos móviles como celulares, tabletas y laptops, lo que da mayor facilidad de aprender en cualquier tiempo y espacio. 

 

Esta flexibilidad facilita que los estudiantes se organicen y administren sus actividades de aprendizaje para hacerlos compatibles con actividades como el trabajo, la práctica de algún deporte, el cuidado de los hijos, entre algunas otras.

 

En este sentido, es una opción idónea para que jóvenes puedan combinar su gusto por la tecnología con sus estudios, y puedan realizar actividades deportivas y/o culturales a nivel profesional. 

 

Las personas interesadas en aprovechar esta modalidad educativa tienen como fecha límite el 27 de mayo para registrarse en el en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y correo electrónico (principal y alterno). 

 

Todos los aspirantes registrados deben cumplir con los requisitos correspondientes y deberán tomar un curso propedéutico en línea en el cual aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismos que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios. 

 

Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 y 55451.

You might also like

Local

Cierran CU en apoyo a normalistas de Ayotzinapan

Estudiantes de la escuela de Economia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, han cerrado ciudad universitaria en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapan Guerrero. Los jóvenes señalaron

Lo mas reciente

Habitantes de Xoxocotlán se benefician con programas educativos, de salud y proyectos productivos

Santa Cruz Xoxocotlán.- Con el objetivo de acercar los servicios educativos, de salud, identidad, alimentación y acceso a proyectos productivos a las familias oaxaqueñas, el Instituto Estatal de Educación para

Local

“Valores cívicos mejores ciudadanos” ALJ

Con el fin de promover los Valores Cívicos, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, continúa visitando diferentes escuelas para participar en los actos cívicos. Esta mañana

Lo mas reciente

Avanza trabajo educativo en Cendi del Municipio de Oaxaca

El Centro de Atención Infantil (Cendi) Guadalupe Orozco y Enciso perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, brinda atención de calidad a las y los 138 alumnos inscritos a la institución, afirmó

Lo mas reciente

Inicia operativo “Juquila seguró”, 2017

Oaxaca. Oax.- Con el fin de garantizar la seguridad de los peregrinos y visitante a la ruta de la fe, en este mes de diciembre, la secretaría de seguridad pública