El 27 de mayo concluye registro para estudiar   la Prepa en Línea: CGEMSySCyT

El 27 de mayo concluye registro para estudiar  la Prepa en Línea: CGEMSySCyT

CGEMSySCyT 

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), informó que el plazo de registro para estudiar la Prepa en Línea se extendió hasta el 27 de mayo, y los interesados deberán ingresar a la página: www.prepaenlinea.sep.gob.mx para su registro. 

 

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP,  es una opción educativa de nivel medio superior creada por la Secretaría de Educación Pública, la cual se imparte mediante una plataforma de enseñanza en la que se accede por medio de Internet. 

 

Dicha plataforma de aprendizaje es de alta disponibilidad, ya que se puede acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Además, muchos de los materiales educativos de la plataforma pueden descargarse para ser visualizados y utilizados en dispositivos móviles como celulares, tabletas y laptops, lo que da mayor facilidad de aprender en cualquier tiempo y espacio. 

 

Esta flexibilidad facilita que los estudiantes se organicen y administren sus actividades de aprendizaje para hacerlos compatibles con actividades como el trabajo, la práctica de algún deporte, el cuidado de los hijos, entre algunas otras.

 

En este sentido, es una opción idónea para que jóvenes puedan combinar su gusto por la tecnología con sus estudios, y puedan realizar actividades deportivas y/o culturales a nivel profesional. 

 

Las personas interesadas en aprovechar esta modalidad educativa tienen como fecha límite el 27 de mayo para registrarse en el en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y correo electrónico (principal y alterno). 

 

Todos los aspirantes registrados deben cumplir con los requisitos correspondientes y deberán tomar un curso propedéutico en línea en el cual aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismos que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios. 

 

Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 y 55451.

You might also like

Local

Llega marcha del magisterio al zócalo

Luego de 4 horas de haber salido del crucero de Viguera, la marcha de la Seccion 22 ha llegado al Zócalo, para realizar un mitin político Al paso de su

Principales

Gobierno de Oaxaca destinará 30 MDP a productores de mezcal

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció que para el Ejercicio Fiscal 2014, su administración destinará recursos por 30 millones de pesos a los productores del mezcal del estado, con el

Lo mas reciente

Prevén lluvias fuertes, así como ola de calor en territorio oaxaqueño

    La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para

Local

Colonos de Xochimilco piden cambio de nomenclatura de centro de Salud.

Colonos del barrio de Xochimilco, han iniciado una protesta frente al centro de salud seis consultorios de la colonia estrella, quienes piden el cambio de Nomenclatura del centro de salud.

Lo mas reciente

Ratifican entrega de recursos a Juquila para evitar problemas por El Pedimento

El gobierno de Oaxaca refrendó el apoyo al pueblo y autoridades de Santa Catarina Juquila, para que la administración de los recursos económicos que genera “El Pedimento”, no sea objeto