El 27 de mayo concluye registro para estudiar   la Prepa en Línea: CGEMSySCyT

El 27 de mayo concluye registro para estudiar  la Prepa en Línea: CGEMSySCyT

CGEMSySCyT 

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), informó que el plazo de registro para estudiar la Prepa en Línea se extendió hasta el 27 de mayo, y los interesados deberán ingresar a la página: www.prepaenlinea.sep.gob.mx para su registro. 

 

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP,  es una opción educativa de nivel medio superior creada por la Secretaría de Educación Pública, la cual se imparte mediante una plataforma de enseñanza en la que se accede por medio de Internet. 

 

Dicha plataforma de aprendizaje es de alta disponibilidad, ya que se puede acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Además, muchos de los materiales educativos de la plataforma pueden descargarse para ser visualizados y utilizados en dispositivos móviles como celulares, tabletas y laptops, lo que da mayor facilidad de aprender en cualquier tiempo y espacio. 

 

Esta flexibilidad facilita que los estudiantes se organicen y administren sus actividades de aprendizaje para hacerlos compatibles con actividades como el trabajo, la práctica de algún deporte, el cuidado de los hijos, entre algunas otras.

 

En este sentido, es una opción idónea para que jóvenes puedan combinar su gusto por la tecnología con sus estudios, y puedan realizar actividades deportivas y/o culturales a nivel profesional. 

 

Las personas interesadas en aprovechar esta modalidad educativa tienen como fecha límite el 27 de mayo para registrarse en el en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y correo electrónico (principal y alterno). 

 

Todos los aspirantes registrados deben cumplir con los requisitos correspondientes y deberán tomar un curso propedéutico en línea en el cual aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismos que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios. 

 

Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 y 55451.

You might also like

Lo mas reciente

Bloquean maestros crucero de Tlalixtlac.

Conforme a su plan de acciones, maestros de la Sección 22, han iniciado bloqueos en algunos puntos del estado, para hacer presión y sus demandan sean cumplidas. Maestros de Tuxtepec,

Lo mas reciente

Congreso no avalará Cuenta Pública si no se transparenta 

   La Comisión de Gobernación en el Congreso local, dictaminará en breve el resultado de la revisión de la Cuenta Pública 2014 presentada por el gobierno estatal, “y debe de

Lo mas reciente

Jubilados bloquean por segundo día el SAT.

Los Jubilados y pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, bloquean por segundo día las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Exigen el pago inmediato de

Lo mas reciente

Personal de base protesta en Cd. Judicial.

Personal de base adscritos a la fiscalía tomaron su edificio en ciudad Judicial, por lo que las actividades se han parado en este lugar. Los trabajadores piden la salida del

Principales

Recibirán jóvenes infractores curso taller “Procurando”

Con el propósito que los jóvenes infractores reorienten su futuro, se puso en marcha entre la población juvenil de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) el curso-taller