El 27 de mayo concluye registro para estudiar   la Prepa en Línea: CGEMSySCyT

El 27 de mayo concluye registro para estudiar  la Prepa en Línea: CGEMSySCyT

CGEMSySCyT 

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), informó que el plazo de registro para estudiar la Prepa en Línea se extendió hasta el 27 de mayo, y los interesados deberán ingresar a la página: www.prepaenlinea.sep.gob.mx para su registro. 

 

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP,  es una opción educativa de nivel medio superior creada por la Secretaría de Educación Pública, la cual se imparte mediante una plataforma de enseñanza en la que se accede por medio de Internet. 

 

Dicha plataforma de aprendizaje es de alta disponibilidad, ya que se puede acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Además, muchos de los materiales educativos de la plataforma pueden descargarse para ser visualizados y utilizados en dispositivos móviles como celulares, tabletas y laptops, lo que da mayor facilidad de aprender en cualquier tiempo y espacio. 

 

Esta flexibilidad facilita que los estudiantes se organicen y administren sus actividades de aprendizaje para hacerlos compatibles con actividades como el trabajo, la práctica de algún deporte, el cuidado de los hijos, entre algunas otras.

 

En este sentido, es una opción idónea para que jóvenes puedan combinar su gusto por la tecnología con sus estudios, y puedan realizar actividades deportivas y/o culturales a nivel profesional. 

 

Las personas interesadas en aprovechar esta modalidad educativa tienen como fecha límite el 27 de mayo para registrarse en el en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y correo electrónico (principal y alterno). 

 

Todos los aspirantes registrados deben cumplir con los requisitos correspondientes y deberán tomar un curso propedéutico en línea en el cual aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismos que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios. 

 

Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 y 55451.

You might also like

Local

Apoyo económico de 1,500 pesos a Productores, por daños Climatológicos: SEDAFPA

El Secretario de  Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura(SEDAPA),  Jorge  Carrasco Altamirano, señaló que el Gobierno  de Gabino Cué,  cada año contrata un seguro para el campo, a fin de apoyar

Lo mas reciente

Conferencia “La Universidad como Escuela de la Democracia” en la UABJO

  El Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en política y profesor investigador del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO), Eduardo Bautista Martínez,

Local

Recrean “Ópera de Sidney” en la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo UABJO

  Alumnos de tercer semestre de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, desarrollaron un modelo a escala de la “Ópera de

Local

Desarticula Policía Estatal a banda de secuestradores tras operativo en cabañas ecoturísticas de Benito Juárez

En su firme compromiso para prevenir y erradicar el secuestro en la entidad, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, desarticuló

Lo mas reciente

Brindarán asesoría sobre figuras fiscales y normatividad fiscal

Construcción de sociedades y Estrategias Fiscales para PyMES, son los cursos que la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez impartirá a las y