Ejército llama a la unidad frente al embate de la delincuencia

Ejército llama a la unidad frente al embate de la delincuencia

CUERNAVACA.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llamó a los mexicanos a la unidad, ante el embate de la delincuencia que, dijo, impone sus sitios, pero para ello existen mujeres y hombres del Ejército que están determinados a romper esos sitios.

Al respecto, expresó: “Nos comprometemos a seguir velando por la seguridad y bienestar de cada una de las mexicanas y de los mexicanos, deber que asumimos con voluntad y determinación, teniendo como principio en el cumplimiento de nuestras misiones, que la vida humana y el respeto a su dignidad son bienes supremos a proteger”.

Esta es la premisa que día con día guían el actuar de las y los militares que se entregan a la patria, por el bienestar de sus conciudadanos. Aquellos que se han alejado de este principio han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”

La defensa de los mexicanos, expresó, se debe hacer con respeto a la dignidad y a la vida humana, y quienes no cumplen con estos principios han sido llamados a cuentas, por ello el Ejército ha comenzado un proceso inédito de transformación de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, señaló: “Hoy, bajo el liderazgo del ciudadano Enrique Peña, Presidente de la República, estamos emprendiendo un inédito proceso de cambio y transformación, en aras de un mejor futuro en beneficio de las nuevas generaciones; por estas nuevas generaciones, por esa juventud, por nuestros hijos, no debemos bajar la guardia; por el contrario: sigamos construyendo juntos el México en paz y próspero que todos deseamos”.

Respecto a los militares que han faltado a estos principios, precisó: “Esta es la premisa que día con día guían el actuar de las y los militares que se entregan a la patria, por el bienestar de sus conciudadanos. Aquellos que se han alejado de este principio han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”.

El general Cienfuegos presidió la ceremonia de izamiento de bandera en la ciudad de Cuautla, previo al desfile cívico-militar, para conmemorar el 204 aniversario del sitio de Cuautla, que encabezó el generalísimo José María Morelos y Pavón en la Independencia de México.

Al recordar esa fecha histórica, llamó a los mexicanos a la unidad “y que los mexicanos debemos recordar en toda ocasión, ante los embates que vivimos generados por la violencia y la delincuencia. Los que orgullosamente portamos el uniforme militar estamos imbuidos de estos actos de heroísmo y dignidad, aportamos nuestra determinación y nuestros recursos, en apoyo a la sociedad nacional, para romper los sitios que hoy nos amenazan”.

En ese mismo sentido, añadió, “el legado y la trascendencia de los héroes significa que nuestra nación es más fuerte que cualquiera de los problemas que la acechan y significa también que al unirnos no existen obstáculos insuperables”. Además, reiteró su compromiso y deber de continuar vigilando la seguridad de los mexicanos y mexicanas.

El secretario de la Defensa estuvo acompañado por el secretario de Marina Vidal Soberón Sanz y el gobernador Graco Ramírez, quienes tras la ceremonia de izamiento se trasladaron al centro de la ciudad a observar el paso de los contingentes militares.

dgp

You might also like

Nacional

Fundador de La Familia y Los Templarios, entre los cuatro ejecutados en Michoacán

En un aparente ajuste de cuentas, presuntos sicarios ejecutaron a cuatro individuos y en la madrugada de ayer lunes tiraron sus cadáveres en el estacionamiento de la caseta de cobro

Nacional

Cancillería difundirá acciones de apoyo a estudiantes mexicanos en EUA

México, 1 Feb.- El canciller Luis Videgaray Caso anunció que las sedes diplomáticas de México en Estados Unidos difundirán acciones en apoyo a la población estudiantil que retorne al país

Nacional

Descenso de temperatura, viento y lluvias mañaneras en la Ciudad de México

México, 3 Feb.- En los estados del noreste del país se espera un ligero descenso de la temperatura este viernes, provocado por la masa de aire frío asociada y el

Nacional

IMSS declara desierta licitación de seguridad para el norte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Al concluir el proceso de licitación para el servicio de seguridad privada para 2 mil 211 inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se declararon desiertas

Nacional

Gasolinas y diésel bajan un centavo hoy miércoles

México, 15 Mar.- Los precios máximos de las gasolinas Magnum y Premium, así como del diésel, disminuyen un centavo este miércoles, dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE).