Ejército llama a la unidad frente al embate de la delincuencia

Ejército llama a la unidad frente al embate de la delincuencia

CUERNAVACA.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llamó a los mexicanos a la unidad, ante el embate de la delincuencia que, dijo, impone sus sitios, pero para ello existen mujeres y hombres del Ejército que están determinados a romper esos sitios.

Al respecto, expresó: “Nos comprometemos a seguir velando por la seguridad y bienestar de cada una de las mexicanas y de los mexicanos, deber que asumimos con voluntad y determinación, teniendo como principio en el cumplimiento de nuestras misiones, que la vida humana y el respeto a su dignidad son bienes supremos a proteger”.

Esta es la premisa que día con día guían el actuar de las y los militares que se entregan a la patria, por el bienestar de sus conciudadanos. Aquellos que se han alejado de este principio han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”

La defensa de los mexicanos, expresó, se debe hacer con respeto a la dignidad y a la vida humana, y quienes no cumplen con estos principios han sido llamados a cuentas, por ello el Ejército ha comenzado un proceso inédito de transformación de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, señaló: “Hoy, bajo el liderazgo del ciudadano Enrique Peña, Presidente de la República, estamos emprendiendo un inédito proceso de cambio y transformación, en aras de un mejor futuro en beneficio de las nuevas generaciones; por estas nuevas generaciones, por esa juventud, por nuestros hijos, no debemos bajar la guardia; por el contrario: sigamos construyendo juntos el México en paz y próspero que todos deseamos”.

Respecto a los militares que han faltado a estos principios, precisó: “Esta es la premisa que día con día guían el actuar de las y los militares que se entregan a la patria, por el bienestar de sus conciudadanos. Aquellos que se han alejado de este principio han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”.

El general Cienfuegos presidió la ceremonia de izamiento de bandera en la ciudad de Cuautla, previo al desfile cívico-militar, para conmemorar el 204 aniversario del sitio de Cuautla, que encabezó el generalísimo José María Morelos y Pavón en la Independencia de México.

Al recordar esa fecha histórica, llamó a los mexicanos a la unidad “y que los mexicanos debemos recordar en toda ocasión, ante los embates que vivimos generados por la violencia y la delincuencia. Los que orgullosamente portamos el uniforme militar estamos imbuidos de estos actos de heroísmo y dignidad, aportamos nuestra determinación y nuestros recursos, en apoyo a la sociedad nacional, para romper los sitios que hoy nos amenazan”.

En ese mismo sentido, añadió, “el legado y la trascendencia de los héroes significa que nuestra nación es más fuerte que cualquiera de los problemas que la acechan y significa también que al unirnos no existen obstáculos insuperables”. Además, reiteró su compromiso y deber de continuar vigilando la seguridad de los mexicanos y mexicanas.

El secretario de la Defensa estuvo acompañado por el secretario de Marina Vidal Soberón Sanz y el gobernador Graco Ramírez, quienes tras la ceremonia de izamiento se trasladaron al centro de la ciudad a observar el paso de los contingentes militares.

dgp

You might also like

Nacional

Califican de exitoso periodo en Senado; se fueron de vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de aprobar poco menos de la mitad de los temas que tenían previstos y de dejar pendientes varios nombramientos, como el magistrado del Tribunal Electoral

Nacional

Bajará 3 por ciento precio de gasolina a partir de enero: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de enero de 2016, el precio de las gasolinas y diesel en México registrará una reducción de 3 por ciento, ya que la Secretaría de

Nacional

Proteger derechos humanos, objetivo del gobierno federal: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO La protección de la dignidad humana y el pleno respeto a los derechos humanos es uno de los principales objetivos del gobierno federal para consolidar así el

Nacional

Sin daños por sismo de 5 grados en Guerrero

Acapulco. El sismo de 5 grados en la escala de Ritcher que se registró la madrugada de hoy lunes solo generó susto entre la población, sin que se reporten daños

Nacional

Himno Nacional se cantó por primera vez en 1854

El Himno Nacional Mexicano se cantó por primera vez el 15 de septiembre de 1854 en el Teatro Santa Anna, donde actualmente se ubica el Palacio de Bellas Artes, destaca