Dictan sentencias a implicados en caso de la Guardería ABC

Dictan sentencias a implicados en caso de la Guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO

El Juzgado Primero de Distrito con sede en Sonora dictó sentencias condenatorias que van desde los 20 hasta los 29 años de prisión a implicados en los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC, en Hermosillo, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Se dictó sentencia condenatoria en contra de la jefa del departamento de guarderías y del delegado estatal en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social; de la representante legal y del secretario del consejo de administración de la Guardería ABC y del director de Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo.

Además del director de Bomberos de Hermosillo; del jefe de departamento adscrito a la dirección de Bomberos, dependiente de la secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo; del titular de la unidad estatal de protección civil; del director de inspección y vigilancia del ayuntamiento de Hermosillo y de los empleados del área de control vehicular y de la agencia fiscal de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora.

También se dictó sentencia condenatoria en contra del director general de recaudación y del subdirector de control vehicular dependientes de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora, por considerarse penalmente responsables en la comisión de los delitos de homicidio por culpa cometido en agravio de 49 menores, y de lesiones por culpa, cometido en agravio de 38 menores y cinco mayores de edad.

La jefa del departamento de guarderías dependientes de la dirección de prestaciones económicas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, la sentencia fue de 29 años de prisión y se le condenó al pago de la multa y la reparación del daño.

Al delegado estatal en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, a la representante legal y al secretario del consejo de administración de la Guardería ABC, a los directores de Protección Civil de Hermosillo, de bomberos al jefe de departamento adscrito a la dirección de bomberos, y al director de inspección y vigilancia del ayuntamiento, se les impuso la pena de 28 años de prisión, pago de la multa y reparación del daño. La misma pena se impuso al titular de la unidad estatal de Protección Civil.

A los empleados del área de control vehicular y de la agencia fiscal, al director general de recaudación y al subdirector de control vehicular dependientes de la Secretaría de Hacienda del gobierno del Estado de Sonora, la pena de 20 años de prisión y se les condenó al pago de la multa y la reparación del daño.

lfm

You might also like

Nacional

PAN arma campaña contra alimentos preparados

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 5 de julio.- Con el fin de expresar la inconformidad por el incremento del 16 por ciento del IVA en alimentos preparados, el Partido Acción Nacional (PAN)

Nacional

Tras enfrentamiento, caen 5 ordeñadores de combustible en Hidalgo

AJACUBA, Hidalgo. Un saldo de cinco presuntos ordeñadores detenidos dejó una persecución, entre delincuentes con elementos de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo. Los hechos se dieron en la localidad

Nacional

Remanentes de ‘Carlotta’ causarán tormentas en el país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este lunes que la nubosidad remanente de Carlotta continuará favoreciendo el potencial de tormentas en el occidente y centro de

Nacional

Litro de gasolina Magna costará 16.54 pesos en promedio este martes

  * Azcapotzalco, la delegación con el precio más bajo en la Ciudad de México México, 28 Feb (Notimex).- Este martes, el precio máximo de la gasolina Magna será de

Nacional

Tormenta ‘Lidia’ deja 4 muertos; BCS y Sinaloa en peligro máximo

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical Lidia que recorría el viernes el estado de Baja California Sur acompañada de intensas lluvias, provocaron la muerte de cuatro personas en el municipio