Destina CECYTEO 95% de su presupuesto a salarios y prestaciones

Destina CECYTEO 95% de su presupuesto a salarios y prestaciones

La Directora Administrativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Martha Lucía Zapata Salazar, informó que esta institución podría encontrarse en riesgo financiero de seguir creciendo las prestaciones como hasta ahora ha venido ocurriendo.

Indicó que de un presupuesto ejercido de 641 millones de pesos durante el ejercicio 2015, más de 600 millones de pesos fueron destinados al pago de sueldos y prestaciones; amén que los trabajadores sindicalizados recibieron 90 días de aguinaldo, lo que significó para el CECyTEO una erogación de más de 78 millones de pesos.

Adicionalmente, el CECyTEO paga más de 46 millones de pesos al año a sus trabajadores en ayudas para despensa, por lo que, actualmente, el 95% del presupuesto se destina al pago de salarios, prestaciones y sus derivados, como son el pago al IMSS e INFONAVIT, entre otros.

Las prestaciones son muy altas y ponen en riesgo las finanzas de la institución, ya que solo queda el 5 % para el gasto corriente e inversión, lo cual ya es insuficiente.

Entre los pagos que se realizan con este recurso que queda se encuentran el pago de energía eléctrica, servicios de Internet, arrendamiento de oficinas, cursos de formación a la planta docente, adquisición de mobiliario, bibliografía, equipo y refacciones entre otros rubros

You might also like

Lo mas reciente

Se movilizan transportistas.

  De la fuente de las ocho regiones y otros puntos más en la ciudad, estarán saliendo diferentes organizaciones de transportistas, para terminar en el palacio de gobierno y protestar.

Lo mas reciente

Maestros agreden a niños y a padres de familia en Tehuantepec.

Un aproximado de 60 profesores , que se mantienen en paro de labores en la Escuela Primaria 22 de Marzo en el Fraccionamiento los Tamarindos en Tehuantepec, se encuentran agresivos.

Local

Conoce Verónica Quevedo trabajos del programa Huertos Urbanos en la agencia municipal de Donají

Por invitación del agente de Donají, Fortino Pérez Arango, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Quevedo de Villacaña realizó una

Local

Director General del CECyTEO expresa su respeto a los trabajadores de la institución

Ante las declaraciones vertidas por el ingeniero Julio Martín Díaz Sánchez, el Director General del Colegio de Estudios Científico y Tecnológico del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, precisa que

Lo mas reciente

Cué: no hay motivo para boicotear La Guelaguetza

El gobernador Gabino Cué consideró que no existen motivos para realizar un boicot a la fiesta de los oaxaqueños -La Guelaguetza- “porque se están atendiendo y se dan respuestas a