Destapan nuevo caso de abuso sexual de maestro en escuela

Destapan nuevo caso de abuso sexual de maestro en escuela

CIUDAD DE MÉXICO.

Un nuevo caso de presunto abuso sexual por parte de un maestro en la escuela fue puesto al descubierto, esta vez en Saltillo, Coahuila, donde incluso los niños han dejado de acudir por miedo.

El caso, ocurrido hace 15 días, fue dado a conocer por una madre de familia, cuyo testimonio recoge el diario Zócalo. Según la mujer, su hija de tercer grado en la escuela primaria Nueva Patria ha sido víctima de tocamientos por parte de su profesor Elías Oliva Ontiveros, por lo que el resto de las madres de familia no descartan que pudiesen existir más casos dentro del salón de clases.

De acuerdo con la narración de la madre de la pequeña víctima de 8 años de edad, en un momento su hija modificó su comportamiento, pues le dijo que no quería estar más con maestros hombres, por lo que recurrió a la psicóloga de la escuela.

La psicóloga le sacó la verdad a la niña y le dijo que estaban por salir al recreo y que ella estaba guardando sus cosas, cuando el maestro le habló, ella se acercó y el maestro la aventó abajo del escritorio y le hizo tocamientos en sus partes íntimas”.

Al conocerse el caso en el seno de la comunidad escolar, el director del plantel, Raúl Corona Herrera, levantó un acta y la llevó a la Secretaría de Educación, donde el Departamento Jurídico le aseguró que el maestro sería dado de baja y que no podría acercarse a la escuela.

La madre de familia también presentó una denuncia penal ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila, en donde aparentemente ya se investiga el caso, además de que ofrecen tratamiento a la menor, quien desde que sucedieron los hechos, al igual que sus compañeros, se niega a asistir a la escuela.

El director de la escuela aseguró que “al maestro se le hizo un oficio para una investigación por presunto abuso sexual”.

dgp

You might also like

Nacional

La paz y la gobernabilidad han regresado a Michoacán: Aureoles

MORELIA, Michoacán. La paz, la tranquilidad y la gobernabilidad han regresado a Michoacán aseguró el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles Conejo. Al participar en el último día trabajos del

Nacional

Instruye Gabino Cué investigar homicidio del Diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio del diputado local del Partido de la

Nacional

La Conago apoya Reforma Educativa; no habrá resistencia que la impida: Peña

JOJUTLA. La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dio ayer su respaldo a la Reforma Educativa. Tras el apoyo expresado por los mandatarios estatales, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que

Nacional

Traficante apoyó la campaña de Padrés

HERMOSILLO, 5 de septiembre.— El principal sospechoso por el delito de tráfico de menores, Vladimir Arzate Carbajal, quien utilizó su responsabilidad en la Procuraduría de la Defensa del Menor para

Nacional

Muere baleada Gisela Mota, alcaldesa de Temixco

CIUDAD DE MÉXICO. Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, quien el día de ayer tomó posesión del cargo, fue asesinada la mañana de este sábado al interior de su domicilio.