Designa Rector a funcionarios de la UABJO 

Designa Rector a funcionarios de la UABJO 


En cumplimiento a los artículos 41 y 42, fracciones II y III de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, designó este lunes a los Secretarios que integrarán la Administración Central Universitaria.

Como Secretaria General fue ratificada la Mtra. Leticia Eugenia Mendoza Toro; como Secretaria Particular, la Mtra. María del Refugio Caballero Merlín; como Abogado General fue nombrado el Lic. Héctor López Sánchez; como Contralor General Universitario fue designado el C.P. Hilarino Aragón Matías, y el Mtro. Enrique Mayoral Guzmán asumirá el cargo de Secretario Técnico.

El Dr. Aristeo Segura Salvador fue confirmado en la Secretaría de Planeación; el Dr. Taurino Amilcar Sosa Velasco es el nuevo Secretario Administrativo, y la C.P. Verónica Esther Jiménez Ochoa estará al frente de la Secretaria de Finanzas.

El Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez felicitó a los funcionarios y les exhortó a trabajar con ahínco, en beneficio de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

De igual forma, al tomarles la protesta de Ley, pidió a los Secretarios que su actuación sea un ejemplo de transparencia, compromiso y elevado espíritu universitario.

Catedrática con una larga trayectoria y ex rectora de la UABJO, la Mtra. Leticia Eugenia Mendoza Toro también ha sido directora y docente de la Escuela Preparatoria número 6; ha fungido como Secretaria Técnica y Secretaria General de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Con una amplia experiencia docente y administrativa, la Mtra. María del Refugio Caballero Merlín fue Directora de la Escuela Preparatoria número 7 y del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD); de igual forma, formó parte de la Comisión encargada de la Facultad de Enfermería Oaxaca.

Egresado de la Facultad de Derecho de la UABJO, el Lic. Héctor Sánchez López es profesor de diversas asignaturas en esa Unidad Académica; tiene experiencia laboral en los gobiernos Municipal, Estatal y Federal, así como abogado litigante. Fue Secretario General del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA).

Doctor en Ciencias Odontológicas, Taurino Amílcar Sosa Velasco, fue Director de la Facultad de Odontología, Coordinador de Estudios de Posgrado y profesor–investigador de la misma. Fue también titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Planeación de la UABJO.

El Mtro. Hilarino Aragón Matías es catedrático en la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO y otras Instituciones Educativas; Auditor y Contador Público Certificado, tiene experiencia laboral en la administración pública y la iniciativa privada.

Ex Director y profesor investigador de la Facultad de Ciencias Químicas, Aristeo Segura Salvador es Doctor en Química por la Universidad Metropolitana. Ha desempeñado puestos de primer nivel en la Administración Central Universitaria.

Maestro en Valuación, Enrique Mayoral Guzmán fue Director de la Facultad de Arquitectura en dos ocasiones, donde es profesor por asignatura. Tiene amplia experiencia en la iniciativa privada y la administración pública.

La C.P. Verónica Esther Jiménez Ochoa es egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO. Se ha desempeñado como Subdirectora y Directora de Contabilidad en la Secretaría de Fianzas.

You might also like

Local

Va lenta la campaña “abraza a tu hermano y hermana”, acepta el DIF

El DIF estatal aceptó que la campaña anual “abraza a tu hermana y hermano” no ha tenido el éxito deseado porque no se han captado el número de prendas que,

Local

Anuncian “paquete” de beneficios para las policías de todo el País

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, anuncio un “paquete” de beneficios para las policías de todo el país, y en el que desde luego, incluyen a la

Lo mas reciente

Capacita SSO a personal de salud en atención de parto vertical humanizado

San Jacinto Amilpas, Oax.- Con la finalidad de conocer más sobre un nuevo modelo de atención de parto desde el punto de vista de la interculturalidad, la Jurisdicción Sanitaria número

Local

En seis horas se agotan boletos en preventa de La Guelaguetza

La preventa de boletos para la primera de las cuatro emisiones de La Guelaguetza, a celebrarse ese 17 y 24 de julio, se agotó en las primeras seis horas de

Lo mas reciente

Inicia Julio con 375 casos de Chigunkunya y 164 de Dengue

Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron que al inicio del mes en curso, se contabilizaron 375 casos confirmados de pacientes infectados con el virus del Chikungunya así como 141