Desempleo en México baja a 4 por ciento en el primer trimestre

Desempleo en México baja a 4 por ciento en el primer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO.

El desempleo durante el primer trimestre del 2016 se ubicó en 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra es menor al 4.2% visto en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con información del organismo, la cifra implica que 2.14 millones de personas que buscan activamente empleo no lograron encontrarlo.

La población subocupada también disminuyó de 8.1 a 7.9% en comparación anual. Este grupo incluye a las personas que dijeron tener disponibilidad o necesidad de trabajar más horas de las que actualmente ocupan.

En cuanto a quienes se encuentran en condiciones de informalidad, la tasa se redujo dos décimas a 57.4% de la PEA. Esto representa a 29.13 millones de personas.

Las personas en condiciones de informalidad son aquellas que trabajan en el sector informal, que son trabajadores domésticos remunerados o laboran en el sector formal, pero no cuentan con las prestaciones de ley, como el acceso a seguridad social.

Los trabajadores en el sector informal se mantuvieron como 27.1% de la PEA.

El INEGI también informó que los estados con mayores tasas de desempleo fueron Tabasco (7.2%), Ciudad de México (5.7%), Sonora (5.1%), Tamaulipas (4.9%) y el Estado de México (4.8%).

Si quieres saber más, visita DineroenImagen.

pdg

You might also like

Nacional

Dan a UNAM, Sedena y Marina premio de Protección Civil

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se otorga el Premio Nacional de Protección Civil 2017.

Nacional

México continúa como una economía sólida y confiable: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. Frente empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante un entorno de alta volatilidad financiera mundial, México sigue siendo

Nacional

Cae ‘El Gavilán’, líder de Los Caballeros Templarios en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. El presunto lugarteniente de Los Caballeros Templarios en las poblaciones guerrerenses de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, Alberto o Edilberto Bravo Barragán alias ‘El Gavilán’ fue detenido

Nacional

Cancillería presenta estrategia de atención a mexicanos en Estados Unidos

México, 16 Nov (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores implementará 11 acciones para que los mexicanos que viven en Estados Unidos cuenten con información y orientación oportuna para evitar que

Nacional

Oaxaca, Chiapas y Veracruz esperan fuertes tormentas hoy

CIUDAD DE MÉXICO La onda tropical número 34 sobre estados del sur y occidente de México y el canal de baja presión en el interior del país, favorecerán este martes