Desempleo en México baja a 4 por ciento en el primer trimestre

Desempleo en México baja a 4 por ciento en el primer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO.

El desempleo durante el primer trimestre del 2016 se ubicó en 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra es menor al 4.2% visto en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con información del organismo, la cifra implica que 2.14 millones de personas que buscan activamente empleo no lograron encontrarlo.

La población subocupada también disminuyó de 8.1 a 7.9% en comparación anual. Este grupo incluye a las personas que dijeron tener disponibilidad o necesidad de trabajar más horas de las que actualmente ocupan.

En cuanto a quienes se encuentran en condiciones de informalidad, la tasa se redujo dos décimas a 57.4% de la PEA. Esto representa a 29.13 millones de personas.

Las personas en condiciones de informalidad son aquellas que trabajan en el sector informal, que son trabajadores domésticos remunerados o laboran en el sector formal, pero no cuentan con las prestaciones de ley, como el acceso a seguridad social.

Los trabajadores en el sector informal se mantuvieron como 27.1% de la PEA.

El INEGI también informó que los estados con mayores tasas de desempleo fueron Tabasco (7.2%), Ciudad de México (5.7%), Sonora (5.1%), Tamaulipas (4.9%) y el Estado de México (4.8%).

Si quieres saber más, visita DineroenImagen.

pdg

You might also like

Nacional

Atletas mexicanos deberán sortear filtros de seguridad en ceremonia inaugural de Río 2016

Río de Janeiro, 5 Ago (Notimex).- Los atletas mexicanos que acudirán a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrán que pasar varios controles de seguridad,

Nacional

Cae exalcalde de Cuetzala por ‘presuntos’ nexos con el narco

CIUDAD DE MÉXICO José Santos Gonzaga Miranda, exedil de Cuetzala del Progreso, fue detenido por fuerzas federales, se le acusa de presuntos vínculos con el crimen organizado. El jefe de

Nacional

Padres de familia exigen fumigación en escuelas por chikungunya

CAMPECHE, 2 de septiembre.- Autoridades de Salud de Campeche reportan 1163 casos sospechosos de chikungunya; 136 están confirmados, mientras que 5 personas que llegaron al estado ya traían la sintomatología.

Nacional

PGJ de Chiapas asegura pista clandestina

MAPASTEPEC La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que logró el aseguramiento de una pista clandestina, localizada en el municipio de Mapastepec, la cual se procedió a inhabilitar.

Nacional

PGR abre acta circunstanciada por filtración de video de fuga de ‘El Chapo’

David Vicenteño La Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada por la filtración de los videos con audio, que forman parte de la investigación por la fuga