Desdeñan evaluación docente en Michoacán; sólo se presentó 62%

Desdeñan evaluación docente en Michoacán; sólo se presentó 62%

MORELIA.

De los mil 200 profesores confirmados para asistir a la segunda etapa de la Evaluación para la Permanencia Docente, se presentaron 755, cifra que representa el 62 por ciento de participación del magisterio que prometió acudir a sus pruebas de desempeño.

Asimismo, mil 620 profesores serán cesados por ausentarse más de tres días a su puesto, conforme a lo anunciado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El secretario advirtió despidos a profesores que se ausentaran más de tres días en un mismo mes, por lo que los trabajadores de la educación que se unieron al paro iniciado el pasado 15 de mayo, efectuado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), serán sancionados.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, destacó que algunos profesores se unieron a la marcha y al finalizar, se incorporaron a presentar la prueba, pues muchos marcharon por el temor a las represalias por parte de la CNTE.

“Incluso algunos (maestros) que se unieron a la marcha se incorporaron a la prueba al término de la movilización. Debido a la presión que ejercen las acciones de la Coordinadora les dio por cumplir con las dos partes a algunos, y a otros, por temor a las represalias, decidieron no presentarse definitivamente”, señaló el funcionario.

Desde las 9:00 horas de ayer, el ingreso de profesores fue reducido, incluso las mesas de registro se observaron sin actividad al paso de las horas.

Asimismo, el Centro de Convenciones de Morelia, sede del evento, fue resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad con grupos antimotines, aunado al montaje de muros de contención contra manifestantes.

El acceso a la prensa fue totalmente restringido, esto con la aparente intención de mantener en privado la identidad de los asistentes.

Asimismo, el cierre de vialidades y el fuerte dispositivo causó molestia e incomodidad a los vecinos y empleados de los negocios circundantes.

Movilización

Maestros adheridos a la CNTE que protestaron contra la evaluación en Morelia, Michoacán, arribaron al centro de la ciudad para realizar un mitin.

Tras entregar un pliego petitorio al gobierno local, el dirigente michoacano de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, informó que ellos registraron aproximadamente 500 asistentes a la evaluación docente, por lo que calificó la jornada como “tronada”.

You might also like

Nacional

Diputados gozan de ‘gym’ y estética

CIUDAD DE MÉXICO. En 2016, en la Cámara de Diputados los legisladores se consintieron con gastos en conceptos como servicios de estética, adecuación de una zona de spinning y hasta

Nacional

Canal de baja presión causará lluvias en varias partes del país

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- Se espera potencial de precipitaciones muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Estado de México; serán fuertes en Zacatecas, Puebla

Nacional

CETEG choca con policías antimotines en Palacio de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que esta tarde marcharon en diferentes partes del estado en contra de la reforma educativa, se

Nacional

La unidad, la mejor herramienta para prevenir desastres: Segob

CIUDAD DE MÉXICO Frente a la fuerza de la naturaleza, la unidad es la mejor herramienta para prevenir desastres, salvar vidas y respaldar a quienes sufrieron afectaciones, aseguró el titular

Nacional

Presupuesto garantiza salarios y prestaciones de maestros: SEP

NUEVO LEÓN. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que el presupuesto aprobado para la dependencia garantiza plenamente el pago de los salarios y prestaciones de todos los maestros.