Desdeñan evaluación docente en Michoacán; sólo se presentó 62%

Desdeñan evaluación docente en Michoacán; sólo se presentó 62%

MORELIA.

De los mil 200 profesores confirmados para asistir a la segunda etapa de la Evaluación para la Permanencia Docente, se presentaron 755, cifra que representa el 62 por ciento de participación del magisterio que prometió acudir a sus pruebas de desempeño.

Asimismo, mil 620 profesores serán cesados por ausentarse más de tres días a su puesto, conforme a lo anunciado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El secretario advirtió despidos a profesores que se ausentaran más de tres días en un mismo mes, por lo que los trabajadores de la educación que se unieron al paro iniciado el pasado 15 de mayo, efectuado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), serán sancionados.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, destacó que algunos profesores se unieron a la marcha y al finalizar, se incorporaron a presentar la prueba, pues muchos marcharon por el temor a las represalias por parte de la CNTE.

“Incluso algunos (maestros) que se unieron a la marcha se incorporaron a la prueba al término de la movilización. Debido a la presión que ejercen las acciones de la Coordinadora les dio por cumplir con las dos partes a algunos, y a otros, por temor a las represalias, decidieron no presentarse definitivamente”, señaló el funcionario.

Desde las 9:00 horas de ayer, el ingreso de profesores fue reducido, incluso las mesas de registro se observaron sin actividad al paso de las horas.

Asimismo, el Centro de Convenciones de Morelia, sede del evento, fue resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad con grupos antimotines, aunado al montaje de muros de contención contra manifestantes.

El acceso a la prensa fue totalmente restringido, esto con la aparente intención de mantener en privado la identidad de los asistentes.

Asimismo, el cierre de vialidades y el fuerte dispositivo causó molestia e incomodidad a los vecinos y empleados de los negocios circundantes.

Movilización

Maestros adheridos a la CNTE que protestaron contra la evaluación en Morelia, Michoacán, arribaron al centro de la ciudad para realizar un mitin.

Tras entregar un pliego petitorio al gobierno local, el dirigente michoacano de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, informó que ellos registraron aproximadamente 500 asistentes a la evaluación docente, por lo que calificó la jornada como “tronada”.

You might also like

Nacional

Fallece Joaquín Gamboa Pascoe; era el líder de la CTM

CIUDAD DE MÉXICO Fiel a la escuela política en la que se formó, Joaquín Gamboa Pascoe, quien murió ayer a los 93 años por complicación respiratoria, nunca se confrontó con

Nacional

Violencia contra las mujeres es intolerable, advierte líder del PRD

México Las mujeres mexicanas viven una intolerable situación de violencia, que no se reduce al aspecto delictivo, sino que alcanza su entorno político, social y aún familiar, advirtió el presidente

Nacional

Hoy inician descuentos a estudiantes y maestros en transporte por vacaciones

México La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir de este martes y hasta el próximo 31 de julio están en vigor los descuentos a estudiantes y

Nacional

Ni una propuesta en el ‘plan educativo’ de CNTE… sólo quejas

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta educativa presentada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no menciona cómo serían las clases de los alumnos, la formación pedagógica o

Nacional

Vinculan a proceso a edil de Jungapeo, Michoacán y cinco policías por secuestro y homicidio

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) cumplimentó la orden de aprehensión en contra del alcalde de Jungapeo, Javier Hernández Rivera y de cinco policías municipales por secuestro y