Desdeñan evaluación docente en Michoacán; sólo se presentó 62%

Desdeñan evaluación docente en Michoacán; sólo se presentó 62%

MORELIA.

De los mil 200 profesores confirmados para asistir a la segunda etapa de la Evaluación para la Permanencia Docente, se presentaron 755, cifra que representa el 62 por ciento de participación del magisterio que prometió acudir a sus pruebas de desempeño.

Asimismo, mil 620 profesores serán cesados por ausentarse más de tres días a su puesto, conforme a lo anunciado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El secretario advirtió despidos a profesores que se ausentaran más de tres días en un mismo mes, por lo que los trabajadores de la educación que se unieron al paro iniciado el pasado 15 de mayo, efectuado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), serán sancionados.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, destacó que algunos profesores se unieron a la marcha y al finalizar, se incorporaron a presentar la prueba, pues muchos marcharon por el temor a las represalias por parte de la CNTE.

“Incluso algunos (maestros) que se unieron a la marcha se incorporaron a la prueba al término de la movilización. Debido a la presión que ejercen las acciones de la Coordinadora les dio por cumplir con las dos partes a algunos, y a otros, por temor a las represalias, decidieron no presentarse definitivamente”, señaló el funcionario.

Desde las 9:00 horas de ayer, el ingreso de profesores fue reducido, incluso las mesas de registro se observaron sin actividad al paso de las horas.

Asimismo, el Centro de Convenciones de Morelia, sede del evento, fue resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad con grupos antimotines, aunado al montaje de muros de contención contra manifestantes.

El acceso a la prensa fue totalmente restringido, esto con la aparente intención de mantener en privado la identidad de los asistentes.

Asimismo, el cierre de vialidades y el fuerte dispositivo causó molestia e incomodidad a los vecinos y empleados de los negocios circundantes.

Movilización

Maestros adheridos a la CNTE que protestaron contra la evaluación en Morelia, Michoacán, arribaron al centro de la ciudad para realizar un mitin.

Tras entregar un pliego petitorio al gobierno local, el dirigente michoacano de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, informó que ellos registraron aproximadamente 500 asistentes a la evaluación docente, por lo que calificó la jornada como “tronada”.

You might also like

Nacional

Peña Nieto reconoce a carteros y empleados postales en su día

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los carteros y empleados postales en su día. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: “¡Felicidades a todos los carteros

Nacional

Facilitarán trámites de naturalización; 630 mil niños carecen de documentos

CIUDAD DE MÉXICO. En el país existen alrededor de 630 mil niños de origen mexicano nacidos en otros países que, en su mayoría, no cuentan plenamente con la documentación necesaria

Nacional

‘Nunca señalaríamos a alguien que no la debe’

CIUDAD DE MÉXICO Tras la detención de Orlando Xolapa Sánchez, El Chivo, presunto asaltante de la familia Vázquez en la carretera México-Puebla, Celso Justino, papá del padre de los afectados,

Nacional

Podrían destituir a edil de Almoloya por fuga de ‘El Chapo’

ESTADO DE MÉXICO, 17 de julio.- Luego que el alcalde de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta, dijo desconocer la construcción de la casa donde desemboca el túnel por el

Nacional

Dictan formal prisión al cuñado de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Sinaloa, con sede en Culiacán, dictó auto de formal prisión en contra de Édgar Coronel Aispuro y Ernesto