Desalojan a miembros de la CNTE de la Plaza de Santo Domingo

Desalojan a miembros de la CNTE de la Plaza de Santo Domingo

CIUDAD DE MÉXICO.

La madrugada de este sábado integrantes de la Policía Federal llegaron a la Plaza de Santo Domingo para que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desalojen el área.

En el hecho arribaron camiones, que de acuerdo con el jefe de este operativo, el comisario Mendoza, fueron enviados por la Secretaría de Gobernación (Segob) para que los docentes se regresen a sus lugares de destino (Guerrero, Michoacán, Estado de México.

Detalló que cada camión tiene marcado al estado en el cual se dirigirán y se les dotará de alimentos para el trayecto.

En principio se señaló que dispondrían de 20 minutos para desocupar el lugar o de lo contrario se haría por medio de la fuerza; sin embargo, en un video se constató que tienen hasta dos horas para recoger el plantón.

Y aunque algunos señalaban que tenían derecho a la libre manifestación, el comandante les insistió en que “es un espacio público para todos los mexicanos, no pueden ustedes invadir”.

De ese modo, los maestros fueron obligados a subir a los autobuses que los llevan a sus estados.

Ante ello, la CNTE aseveró en un pronunciamiento que “ante su falta de argumentos para dar la atención debida al magisterio inconforme con la Ley Educativa, puesto que no han logrado demostrar a lo largo de tres años donde están las “bondades” y “beneficios de una reforma totalmente injusta; ahora el único argumento que les quedo fue la amenaza y la coacción”.

Por tanto, exigieron al gobierno federal “la liberación” de más de tres mil maestros que fueron subidos a los autobuses”.

mef

You might also like

Nacional

Mil federales refuerzan seguridad en Guerrero

ACAPULCO. A partir de este viernes, mil integrantes de la Policía Federal reforzarán las tareas de seguridad en Guerrero, con nuevos policías en las regiones norte, centro y Tierra Caliente.

Nacional

El plan inmobiliario de INE, ‘sin derroches ni abusos': Córdova

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero presidente del INE, Lórenzo Córdova, aseguró que el Plan Maestro del Conjunto Tlalpan para remodelar y construir instalaciones acordes a las necesidades del nuevo instituto,

Nacional

En fuga del “Chapo”, hay dos líneas de investigación: PGR

La procuradora General de la República, Arely Gómez, confirmó que la dependencia a su cargo mantiene dos líneas de investigación respecto a la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del

Nacional

Me pueden llamar ‘Peje’, pero… ‘El Bronco’ quiere engañarnos

CIUDAD DE MÉXICO Por segundo día consecutivo, Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderónal aseverar que “El Bronco” es corrupto y “quiere

Nacional

Urge Osorio Chong a diputados avalar la Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, pidió hoy a los legisladores mexicanos que aprueben la Ley de Seguridad Interior, y anunció que el próximo miércoles se