DEPARTAMENTO DE ESTADO, DEL TESORO Y HASTA EL FBI DE LOS ESTADOS UNIDOS INVESTIGAN A GABINO CUE.-

DEPARTAMENTO DE ESTADO, DEL TESORO Y HASTA EL FBI DE LOS ESTADOS UNIDOS INVESTIGAN A GABINO CUE.-

Las publicaciones sobre posibles actos de corrupción y lavado de dinero por parte de cuatro personajes oaxaqueños, uno de ellos ya fallecido, que lleva a cabo el diario nacional “El Financiero” esta calando hondo en el equipo de campaña de la coalición PAN-PRD que lleva como candidato a Pepe Toño Estefan Garfias, y al mismo Gobierno del Estado, al involucrar al mismo Gobernador del Estado en investigaciones sobre lavado de dinero que lleva a cabo el Departamento de Estado, el departamento del tesoro y la misma FBI.

Con documentos oficiales del estas tres oficinas gubernamentales de los Estados Unidos, “El financiero” pone al descubierto lo que en Oaxaca ya se sabía luego de una denuncia parecida hecha por el candidato del PT a la Gubernatura del Estado Benjamín Robles Montoya hace mes y medio en contra de Jorge Castillo Díaz (a) el Coco Castillo y del mismo Pepe Toño, exhibiendo documentación oficial de algunos bancos en donde el primero tenía depositados 24 millones 430 mil dólares y el segundo 27 millones 790 mil dólares.

Si bien solo Pepe Toño ha negado que esto sea cierto, desde el 15 de abril del 2015 la Oficina de Hacienda de los Estados Unidos, emitió una alerta previniendo operaciones irregulares de dinero por parte de Jorge Castillo Díaz en bancos de Estados Unidos en las que se aumentaron significativamente sus depósitos de hasta dos millones de dólares semanales.

En dichos documentos se empezó a mencionar también a Gabino Cue, a Pepe Toño Estefan Garfias, y a Anselmo Ortiz García (QEPD), por lo que el FBI ya investiga depósitos y propiedades en los Estados Unidos de estos personajes. Hay dicen las autoridades estadunidenses un archivo abierto sobre posibles actos de corrupción de estos tres personajes “por el flujo irregular de efectivo que han manejado en bancos de los Estados Unidos”.

Se emitieron alertas a las oficinas de impuestos de Estados Unidos para rastrear propiedades de los cuatro señalados.

La embajada de los estados unidos en México ya hizo del conocimiento del Gobierno de México de este penoso asunto.

En Oaxaca lo publicado por el periódico “EL FINANCIERO” se ha tomado como parte de la guerra sucia entre candidatos de ambas coaliciones, que buscan llevar a sus candidatos a la gubernatura, ayer Pepe Toño señalo directamente a “los Murat” de estar atrás de estas acusaciones, y negó de nueva cuenta que algo de lo publicado sea cierto, son infundios dijo en noticieros de radio. Lamento la complicidad de Benjamín Robles Montoya con “los Murat” para tratar de desprestigiarlo.

Hoy se espera una respuesta oficial de parte del Gobierno del Estado sobre este escandaloso asunto financiero en el que ya se involucra abiertamente al Ejecutivo del Estado.

Vamos a ver en que termina este chisme. Siguen lavando la ropa sucia fuera de casa. Sin duda nadie es un santo, todos tienen colas que les pisen, unos más largas que otras pero al final resulta lo mismo, y vienen por más, Oaxaca es lo que menos les interesa a todos, puro cuento eso de que nos quieren ayudar a salir de la pobreza, vamos a seguir igual o peor que con Gabino y así sucesivamente. Tan peores unos como los otros, ya ni en quien confiar.

 

 

LE PIDEN AL GABINO QUE SE PONGA LAS PILAS Y PONGA ORDEN EN EL CENTRO HISTÓRICO.- Luego de dos días de relajo en el centro histórico donde 50 maestros ocupan todo ese lugar, los comerciantes de la zona, hoteleros, y restauranteros ayer le pidieron al Gabino que se ponga las pilas y ponga oren en ese lugar ya que están siendo afectados económicamente por tan poquitos maestros que se sienten intocables nada más porque son de la XXII.

Le recordaron su promesa de que no se permitiría a los de la XXII de la CNTE afectar con sus movilizaciones y plantones a terceros, sin embargo, nada han hecho para evitar dichos daños que aumentan considerablemente, como los de ayer en que afectaron a diversos negocios al detener por horas enteras a sus camiones distribuidores.

Señalaron los del COCENTRO y otras organizaciones que por culpa de la ocupación del zócalo, Alameda y calles del centro histórico por manteados y tiendas de campaña vacías, porque casi no hay maestros, las ventas están al mínimo, las actividades económicas se detienen, la sociedad prefiere no llegar al Centro para no ver a los pocos maestros acostados, sentados o parados perdiendo miserablemente el tiempo en lugar de estar en las aulas donde hacen falta.

El Gobernador dijeron les esta permitiendo de nueva cuenta cerrar los accesos a la ciudad y eso va en contra de todos, no podemos salir ni entrar y el Gabino, cruzado de brazos. Todavía les tiene miedo, dijeron, sigue sin hacer nada. Que para no provocar otro 2006 asegura. Es el colmo, y lógico todos se preguntaron y la Gendarmería o Policía federal, donde están, ¿ya se fueron? O también les tienen miedo. En verdad que estaban encabronados todos. Ayer cumplieron tres días, hoy es el bueno.

 

 

FALLA LA CENTE, NO LOGRA SUS OBJETIVOS, TODOS LE HACEN EL FEO.- Ni en Oaxaca, ni en Guerrero, Chiapas o Michoacán les salió bien la jugada a los radicales líderes de la CNTE, en los cuatro estados donde tienen presencia y antes controlaban al magisterio, esta vez las bases los mandaron al diablo, en los tres días de plantón, perdón de huelga “nacional”, en Oaxaca solo un 7.8 por ciento de escuelas cerraron, en Chiapas, un 17 por ciento, en Guerrero apenas un 2 por ciento y en Michoacán solo un 8 por ciento, o sea un fracaso total.

En ninguno de los 4 estados, negociaron con ellos es más ni los recibieron, en todos les dijeron que mientras estén en las calles no hay nada que dialogar y mucho menos negociar.

Les aseguro el Gobierno federal que entre los 4 estados sumaron 24 mil 617 maestros que faltaron a sus labores, y que si ya tienen tres faltas seguidas y hoy no llegan a trabajar los van a correr y que para sustituirlos están listos 26 mil maestros que si quieren trabajar, así que es mejor que recapaciten  y “no se dejen engañar y no caigan en las mentiras de los cobardes que lo único que quieren es proteger privilegios que están terminados como la compra y venta de plazas, plazas automáticas y manejo de la nómina magisterial. No pongan pues en riesgo días de salario, no pongan en riesgo su empleo”, les dijo el mismo Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer.

 

 

CIENTOS DE PADRES DE FAMILIA LLAMAN AL NUMERO DEL IEEPO Y NO LES CONTESTAN.- Por cierto, nos llego la denuncia de que hay cientos de padres de familia, que buscaron reportar la escuela de sus hijos que estuvieron cerradas durante el lunes, martes y ayer miércoles, pero que el O1 800 433 76 15 que dieron a conocer los del nuevo IEEPO nunca contesta ni en la mañana ni en la tarde, ignoran como saben que escuelas cierran y cuales no, pero por la vía de la denuncia, nunca.

Si es puro cuento del IEEPO que digan para no perder el tiempo, o si tienen un equipo verificador que los tenga al tanto, entonces para que dan ese teléfono para que los padres denuncien a los flojos maestros que no llegan a trabajar. Se me hace que es puro cuento para tomarles el pelo a los de la SEP.

 

 

DIARIOS NACIONALES DESTACAN EN PRIMERA PLANA TRABAJO DE MAESTRO EN OAXACA.- 5 diarios nacionales, destacaron en sus primeras planas, la foto y el comentario a favor del maestro Octavio Estrada Martínez de la escuela primaria federal urbana “Leona Vicario” ubicada en la Agencia Municipal de Montoya del municipio de Oaxaca de Juárez, quien a pesar de que sus compañeros y delegado sindical cerro con candado la puerta de esta escuelas para que nadie diera clases el pasado lunes, el maestro llego y le dio clases a sus alumnos de sexto año en las puertas de la escuela a los que había citado con anticipación, sin importarle mucho las amenazas que recibió por su comportamiento rebelde.

La foto apareció en 5 diarios nacionales en primera plana y lógico se lo merecía, si bien no fue el único, ya que la gran mayoría de maestros trabajaron ese día, lo destacado en su caso es que trabajo fuera de la escuela porque sus compañeros decidieron irse de flojos, eso es lo destacado, será al único maestro de esa escuela al que no le descuenten ese día ni acumule faltas.

 

 

OJO MUCHO OJO.- “Parece ser que el narco ha tomado las riendas en algunos estados, patrocinando a aspirantes -a puestos de elección popular-, de las campañas políticas emana un fuerte tufo a crimen organizado”, así lo dice la Arquidiócesis Primada de México en su editorial de su órgano oficial “Desde la Fe”.

Algunas zonas de México aun están a merced del crimen organizado es ahí donde precisamente las bandas de traficantes están actuando en las campañas. En algunos Estados se respira el aire podrido del crimen organizado.

Afortunadamente Oaxaca no es el caso, de lo contrario ya nos hubiéramos dado cuenta, que hay mucho dinero en algunas campañas, eso es cierto, pero esperemos que sea dinero legal, el IEEPCO tiene que llevar muy bien sus cuentas, para saber quienes sobrepasen los topes de campaña, cuanto dieron y en que se gasto, y si fue lo justo o le metieron dinero de más a las campañas para asegurar el triunfo, de todo esto nos tienen que dar cuentas, tanto los partidos como los candidatos, en Oaxaca todo se sabe.

Ojala y no nos llegue el olor del aire podrido del crimen organizado, sería el colmo.

 

 

Y EL PEÑA NIETO LEGALIZANDO LAS BODAS GAY.- Ayer los integrantes del Congreso de la Unión recibieron la Iniciativa enviada por el Presidente Peña Nieto de Reforma al Artículo Cuarto Constitucional para reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio, sin discriminación alguna es decir se legitima en todo el país el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto obliga a los congresos estatales a apresurar las reformas al código civil en la materia. Así que si usted como hombre tiene novio y se quiere casar con él ya puede hacerlo, o si es mujer y tiene novia y se quieren casas, también, es más, inviten.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

YA ASUSTARON AL TURISMO.-

Tenía que ser, cada tontería que hacen o dicen los ignorantes líderes de la XXII de la CNTE, repercute necesariamente en el turismo que nos visita, esta vez como salieron

Alfredo Arenas Casas

LA SOCIA DEL CANDIDATO ZOMBI, SERÁ LA PASTORA DE LOS DIPUTADOS DEL PAN.-

Ya lo tenían todo planeado, el Gobierno a través de la Secretaria delas Infraestructuras les daba a realizar obra pública, varias veces de manera directa, obritas si se quiera pero

Alfredo Arenas Casas

PARA MIS MAESTROS TODO LO QUE QUIERAN DICE GABINO.-

Hace como 6 meses más o menos, el Gabino autorizo al IEEPO que les regalara miles de tabletas electrónicas a igual número de maestros entre otros muchos regalos, apenas ayer

Alfredo Arenas Casas

UNAS CUANTAS PERSONAS FRENAN EL DESARROLLO DEL ESTADO.-

  Por lo menos a los diputados locales del PRI ya les quedo claro que solo unas cuantas personas frenan el desarrollo del Estado, solapadas por el Gobierno del Estado

Alfredo Arenas Casas

RENUNCIO EL PROCU.-

Ya se le había hecho tarde, esto debió hacerlo por lo menos hace un año luego de ver como se le juntaban más de 150 crímenes de alto impacto social