Denuncia Coalición CREO al PRI por coacción del voto

Denuncia Coalición CREO al PRI por coacción del voto

RuedadeprensadespensasPRI (5) 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), integrada por el PAN-PRD, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra de quien o quienes resulten responsables por la presunta coacción del voto por parte del PRI al hallarse más de 50 mil despensas en Santa María Atzompa provenientes del Estado de México, de donde es originario Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

 

Los productos fueron encontrados empaquetados al interior de un tráiler con el logotipo de la empresa Asociación de Proveedores de la Construcción del Estado de México, A.C., luego de una denuncia anónima, así informó en conferencia de prensa Brian González Mijangos, vocero de la Coalición CREO en materia jurídico electoral.

 

Indicó que la coalición del PAN y PRD, tiene registro de testimonios y fotografías con las cuales se integrará la denuncia correspondiente.

 

En su intervención, la diputada local por el PAN, Leslie Jiménez Valencia, señaló que Pepe Toño va arriba en las encuestas, y por ello el PRI ha comenzado a generar una guerra sucia para confundir a la ciudadanía con artimañas.

 

Resaltó que ante las prácticas ancestrales del PRI para coaccionar el sufragio, la Coalición CREO va a defender el voto a toda costa, “hemos recibido muchas denuncias en este sentido, y del condicionamiento de programas sociales como Prospera”.

 

Añadió que los señalamientos son en el sentido de que si Alejandro Murat no gana desaparecerán los programas sociales, y aclaró que esto no sucederá porque fueron creados para apoyar a quienes menos tienen y seguirán vigentes sin importar el color del partido en el gobierno, por lo tanto llamó a la población a no dejarse intimidar.

 

En tanto, Eufrosina Cruz Mendoza, señaló que la ciudadanía tiene que hacer conciencia de que ningún partido político tiene derecho de cooptar el voto, pues los programas sociales de los gobiernos federal y estatal no son producto de la casualidad si no producto de años de lucha social.

 

Asimismo exhortó al titular de Sedesol, José Antonio Meade, a que revise la operatividad del programa Prospera en Oaxaca, para evitar se haga mal uso de este.

 

En la conferencia de prensa Isaac Rodríguez Soto, coordinador general de Comunicación Estratégica de la Coalición CREO, presentó ante los medios de comunicación local y nacional, un video testimonial de la forma en que el PRI maniobra para condicionar el voto.

 

Por último, el vocero de la coalición en materia jurídico electoral, puntualizó que estarán vigilantes de la actuación de la Fepade para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se llegue hasta las últimas consecuencias.

You might also like

Raúl Castellanos Hernández

COLOSIO: FUENTE OVEJUNA La historia de la humanidad está plagada de magnicidios políticos por venganza, castigo, afanes revolucionarios, incluso para imponer “la paz”. En la mayoría de los casos se

Sin categoría

Si no hay acuerdos, boicotearemos La Guelaguetza: CNTE

La falta de acuerdos entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Esucación (CNTE), podría desembocar en un boicot a La Guelaguetza, advirtieron profesores de la

Principales

Llevan el Teatro Mexicano a la Ciudad de Las Canteras  

  El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Administración invita al público en general, para que este domingo 30 de agosto acudan al Foro Central “Muñoz Cota”

Lo mas reciente

Dispone gobierno de $460 mdp para útiles y uniformes

El gobierno del estado dispondrá de recursos financieros por el orden de 247 millones de pesos para la compra y entrega de uniformes escolares, 140 millones para otro tanto de

Local

Gobierno de Oaxaca, Acciona e Iluméxico electrificarán seis mil hogares de comunidades marginadas

      En un esfuerzo de coordinación entre el Gobierno de Oaxaca y las empresas Acciona e Iluméxico, este año se electrificarán 6 mil viviendas oaxaqueñas ubicadas en comunidades