Declaran segura Universidad de Harvard, reabren edificios

Declaran segura Universidad de Harvard, reabren edificios

WASHINGTON.

Siete edificios de la Escuela de Negocios en la Universidad de Harvard evacuados después de que el centro recibiera una amenaza de bomba reabrieron tras ser declarados seguros por la Policía, informó la institución.

En un mensaje divulgado en su web, la Universidad de Harvard indicó que todos los edificios “se despejaron y reabrieron”.

La investigación sobre la amenaza está activa y en desarrollo”, agregó la institución, sin aportar detalles sobre la causa de la evacuación.

Anteriormente, el centro académico había señalado en un primer mensaje que “la Policía está evacuando varios edificios en el campus de la Escuela de Negocios de Harvard debido a una amenaza de bomba recibida”.

El centro universitario precisó que los edificios evacuados estaban “siendo inspeccionados” y eran los llamados “Morgan, Esteves, Aldrich, Chao, Tata, Hawes y Batten”.

Si usted no está en uno de los edificios afectados, es seguro quedarse donde está ahora mismo”, recomendó la institución.

La Policía de Boston está asistiendo en la investigación, liderada por el departamento de Policía de Cambridge, donde se encuentra la prestigiosa universidad.

gak

You might also like

Internacional

El Estado Islámico, acorralado en Siria tras perder su salida a Turquía

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha quedado acorralado en el norte de Siria, sin salida hacia Turquía, tras una ofensiva de facciones rebeldes apoyadas por Ankara que ocasionó

Internacional

Triple ataque suicida mata 11 soldados al norte de Bagdad

BAGDAD Un triple ataque suicida contra un retén en el norte de Bagdad mató este sábado a por lo menos 11 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, dijo un

Internacional

Tiroteo deja 4 muertos en Washington

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas ayer viernes en un tiroteo ocurrido en un centro comercial del estado de Washington, donde un sospechoso se

Internacional

En Venezuela, opositores están abiertos al diálogo

CARACAS. La oposición venezolana aceptó ayer la oferta de diálogo que hizo el presidente Nicolás Maduro al rendir cuentas de gestión por primera vez ante un Parlamento de mayoría opositora.

Internacional

Fuerte sismo sacude Nueva Zelanda (Ampliado)

El movimiento telúrico tuvo lugar a 169 kilómetros al noreste de Gisborne, Nueva Zelanda, agregó el USGS, y se originó a una profundidad de 30 kilómetros, por el momento no