Declaran segura Universidad de Harvard, reabren edificios

Declaran segura Universidad de Harvard, reabren edificios

WASHINGTON.

Siete edificios de la Escuela de Negocios en la Universidad de Harvard evacuados después de que el centro recibiera una amenaza de bomba reabrieron tras ser declarados seguros por la Policía, informó la institución.

En un mensaje divulgado en su web, la Universidad de Harvard indicó que todos los edificios “se despejaron y reabrieron”.

La investigación sobre la amenaza está activa y en desarrollo”, agregó la institución, sin aportar detalles sobre la causa de la evacuación.

Anteriormente, el centro académico había señalado en un primer mensaje que “la Policía está evacuando varios edificios en el campus de la Escuela de Negocios de Harvard debido a una amenaza de bomba recibida”.

El centro universitario precisó que los edificios evacuados estaban “siendo inspeccionados” y eran los llamados “Morgan, Esteves, Aldrich, Chao, Tata, Hawes y Batten”.

Si usted no está en uno de los edificios afectados, es seguro quedarse donde está ahora mismo”, recomendó la institución.

La Policía de Boston está asistiendo en la investigación, liderada por el departamento de Policía de Cambridge, donde se encuentra la prestigiosa universidad.

gak

You might also like

Internacional

Tiroteos en Mississippi dejan 8 muertos; cae sospechoso

BROOKHAVEN. Un sospechoso está detenido luego que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieron en balaceras en Mississippi, informaron las autoridades. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares

Internacional

Estados Unidos derriba un dron del régimen sirio

BEIRUT. La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, anunció hoy que derribó un dron de las fuerzas progubernamentales sirias cerca del paso fronterizo de Al Tanf, entre Siria e Irak.

Internacional

Hallan evidencias de gas sarín o cloro en víctimas de presunto ataque químico en Siria

GINEBRA/PARÍS. Existen indicios de que un gas con agentes neurotóxicos, como el sarín o el cloro, afectó ayer a cientos de personas en una ciudad de Siria, aseguraron hoy de

Internacional

Caen dos sospechosos de planear atentados en Italia

ROMA, 1 de julio.- Los Carabineros (policía militarizada) de Roma informaron hoy del arresto de dos magrebíes que supuestamente tenían la intención de planificar y ejecutar atentados terroristas en el norte de

Internacional

En Rusia, festival aéreo termina en desastre

Un helicóptero artillado se estrelló durante un festival aéreo y murió uno de sus tripulantes y otro resultó herido, informó el ministerio de defensa ruso. El ministerio indicó que el