Cultura de igualdad en Oaxaca, promoverá Alejandro Murat Hinojosa

Cultura de igualdad en Oaxaca, promoverá Alejandro Murat Hinojosa

 

AMH-Tuxtepec 2

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Ante más de cinco mil mujeres de la Cuenca del Papaloapan, Alejandro Murat Hinojosa asumió el compromiso de construir, a partir del primero de diciembre, una verdadera cultura de la igualdad en el estado, donde las mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades que los hombres.

 

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, se declaró listo para construir un Oaxaca más justo y más grande.

Se comprometió también que se construya la carretera Oaxaca – Tuxtepec, para reducir los tiempos de traslado a dos horas y media hacia la capital.

Durante un multitudinario acto, realizado en la unidad deportiva de esta ciudad, el abanderado de la coalición del PRI-PVEM-Panal, propuso crear la Secretaría de la Mujer con una verdadera perspectiva transversal de género.

 

Lo anterior obligará a todas las dependencias del gobierno a implementar políticas públicas para lograr una equidad absoluta en todos los sectores, pues la desigualdad, dijo, está enraizada en nuestra sociedad de formas ocultas que atentan contra la integridad de las oaxaqueñas.

 

Para atender esta problemática, Alejandro Murat planteó que todos los temas de la mujer se tengan que empatar con la legislación internacional vigente y se generen en la legislación estatal, lo que significa que el 50 por ciento de los puestos de su gobierno lo ocuparán las mujeres.

 

Impulsará una política de cuidado para que todas puedan alcanzar sus objetivos profesionales. Se establecerá, en este mismo sentido, una red de guarderías en las regiones para que quienes quieran trabajar sepan que pueden tener a sus hijos bien atendidos.

 

A las mujeres trabajadoras les dijo que creará esquemas para que puedan no sólamente tener negocios y ampliarlos, sino incrementarlos. Primeramente se otorgarán créditos a la palabra, enfocados a mujeres trabajadoras.

De la misma forma, se creará el Instituto del Emprendedor, para que quienes ya tienen un negocio puedan ampliarlo con financiamiento, capacitación y apoyo para la comercialización.

 

En materia de salud, las unidades médicas móviles dispondrán de equipos de mastografía para la prevención del cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

En esta región se construirá el primer hospital de la mujer que brinde atención integral y se edificará el hospital de tercer nivel.

 

El aspirante a la gubernatura, adelantó que se generarán políticas en materia laboral para que el gobierno o las empresas no empleen al personal de acuerdo al sexo, sino por su capacidad y habilidades.

 

A su llegada a este acto político, el candidato fue recibido con las notas de la Flor de Piña, baile característico de la región.

Estuvo acompañado por los candidatos a la presidencia municipal de Tuxtepec, Silvano Reyes Téllez, y a la diputación local por este distrito, Gabriel Cué Navarro, personalidades distinguidas de la región, amas de casa, empresarias y políticas, activistas, así como por los diputados federales Mariana Benítez y Antonio Amaro Cancino.

 

You might also like

Local

Habitantes de Xoxocotlán se benefician con programas educativos, de salud y proyectos productivos

Santa Cruz Xoxocotlán.- Con el objetivo de acercar los servicios educativos, de salud, identidad, alimentación y acceso a proyectos productivos a las familias oaxaqueñas, el Instituto Estatal de Educación para

Principales

“En Mechoacán se actuó conforme a derecho”:SSPO

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), negó que la Policía Estatal haya actuado y usado la fuerza de manera excesiva en los hechos ocurridos de Santa María Mechoacán,

Lo mas reciente

Habitantes de San Sebastián Nopalera protestan en palacio de gobierno

  Un grupo de habitantes de San Sebastián Nopalera, protestas frente a palacio de gobierno, mientras las mujeres trinquis se instalan para vender su ropa típica. Las manifestantes de la

Local

Designa el Gobernador Gabino Cué nuevo Director General del IEEPO

·         La encomienda del nuevo director general del IEEPO, será fortalecer el desarrollo académico y consolidar la administración del sistema educativo estatal.   ·         El Gobernador agradeció y reconoció el trabajo del

Destacadas

Centro de Iniciación Musical de Oaxaca referente para potenciar el talento musical de la sociedad: Gabino Cué

  Uno de los compromisos del Gobierno de Gabino Cué es el fortalecimiento de la música tradicional, formal y de concierto. Por ello, en febrero del año 2014, la administración