Corea del Sur dará premios a sus soldados… por dejar de fumar

Corea del Sur dará premios a sus soldados… por dejar de fumar

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SEÚL.

Corea del Sur busca que sus soldados dejen el tabaquismo dándoles incentivos a fin de reducir la tasa de fumadores en las filas del Ejército, actualmente en 40 por ciento, por lo menos 10 puntos porcentuales para el año 2020.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Ministerio surcoreano de Defensa anunció este martes una serie de recompensas antitabaquismo con las que pretende animar a pelotones enteros del ejército a dejar el hábito del cigarrillo.

De acuerdo con una encuesta realizada en diciembre pasado, la tasa de soldados fumadores se situó en 40.4 por ciento, que es superior a la tasa de 34.8 por ciento de adultos surcoreanos de sexo masculino con tabaquismo.

El sondeo también mostró que los soldados fuman un promedio de 11.8 cigarrillos al día, que es 7.3 cigarrillos más por día de los que consumían antes de entrar en el ejército.

Entre los incentivos anunciados por el ministerio se encuentra tiempo extra de vacaciones para los soldados si todos los miembros de un pelotón, incluido su líder, dejan el hábito de fumar, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Yonhap.

Otro aliciente es otorgar recompensas monetarias a las tropas ejemplares que participen exitosamente en los esfuerzos contra el tabaco.

Las cinco mejores unidades militares que cumplan cabalmente con la campaña obtendrán un premio de poco más de tres mil 350 dólares cada una, aunque los pelotones que hayan sido capaces de reducir el consumo de tabaco también tendrán recompensas en efectivo.

Los pelotones que participen serán recompensados con material deportivo y mesas de billar, y si un solo soldado quiere dejar de fumar, el ejército proporcionará el apoyo necesario para ayudarle a hacer frente a los síntomas de abstinencia.

Un funcionario del citado ministerio declaró que Corea del Sur continuará impulsando campañas contra el tabaco a fin de mejorar la salud de los soldados, ya que el tabaquismo causa varios tipos de cáncer y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida.

El Día Mundial Sin Tabaco, que cae el 31 de mayo de cada año, fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987 para animar a la gente en todo el planeta a dejar de fumar.

gak

You might also like

Nacional

Niños tratan de cortarle la lengua a compañero en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ. La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chiapas, emitió medidas cautelares, luego de que un grupo de niños, hasta el momento no identificados, trataron de cortar la lengua

Nacional

Avalan reformas para castigar el acoso laboral

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprobó reformas para incluir en la Ley Federal del Trabajo el concepto de acoso laboral

Nacional

Narco le roba la juventud a México: Cepal

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, aseguró que el narcotráfico se quedó con el bono demográfico

Nacional

Dan de alta a 21 heridos tras explosión en mercado de Tultepec, informa Eruviel Ávila

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, informó que 21 personas que resultaron heridas durante la explosión registrada en el mercado de San Pablito en Tultepec, ya fueron dadas

Nacional

IP reclama 120 mil mdp a los estados; 40 mil proveedores, sin pago

CIUDAD DE MÉXICO.- Los industriales reclamaron a los gobiernos estatales y municipales pagar 120 mil millones de pesos que les adeudan. El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin),