Corea del Sur dará premios a sus soldados… por dejar de fumar

Corea del Sur dará premios a sus soldados… por dejar de fumar

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SEÚL.

Corea del Sur busca que sus soldados dejen el tabaquismo dándoles incentivos a fin de reducir la tasa de fumadores en las filas del Ejército, actualmente en 40 por ciento, por lo menos 10 puntos porcentuales para el año 2020.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Ministerio surcoreano de Defensa anunció este martes una serie de recompensas antitabaquismo con las que pretende animar a pelotones enteros del ejército a dejar el hábito del cigarrillo.

De acuerdo con una encuesta realizada en diciembre pasado, la tasa de soldados fumadores se situó en 40.4 por ciento, que es superior a la tasa de 34.8 por ciento de adultos surcoreanos de sexo masculino con tabaquismo.

El sondeo también mostró que los soldados fuman un promedio de 11.8 cigarrillos al día, que es 7.3 cigarrillos más por día de los que consumían antes de entrar en el ejército.

Entre los incentivos anunciados por el ministerio se encuentra tiempo extra de vacaciones para los soldados si todos los miembros de un pelotón, incluido su líder, dejan el hábito de fumar, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Yonhap.

Otro aliciente es otorgar recompensas monetarias a las tropas ejemplares que participen exitosamente en los esfuerzos contra el tabaco.

Las cinco mejores unidades militares que cumplan cabalmente con la campaña obtendrán un premio de poco más de tres mil 350 dólares cada una, aunque los pelotones que hayan sido capaces de reducir el consumo de tabaco también tendrán recompensas en efectivo.

Los pelotones que participen serán recompensados con material deportivo y mesas de billar, y si un solo soldado quiere dejar de fumar, el ejército proporcionará el apoyo necesario para ayudarle a hacer frente a los síntomas de abstinencia.

Un funcionario del citado ministerio declaró que Corea del Sur continuará impulsando campañas contra el tabaco a fin de mejorar la salud de los soldados, ya que el tabaquismo causa varios tipos de cáncer y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida.

El Día Mundial Sin Tabaco, que cae el 31 de mayo de cada año, fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987 para animar a la gente en todo el planeta a dejar de fumar.

gak

You might also like

Nacional

México cuenta con herramientas legales para proteger a la infancia: Angélica Rivera de Peña

El Sol de México Twitter: @carlitoslara81 ENVIADO Copenhague.- “México cuenta con herramientas legales para proteger a la infancia y castigar cualquier tipo de abuso, agresión, daño o violencia hacia los

Nacional

Tormenta ‘Kay’ se debilitará este fin de semana a depresión tropical

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical “Kay”, que se formó la madrugada de este viernes sobre el Pacífico, esta mañana se ubica al sur de Cabo San Lucas, Baja California

Nacional

Jóvenes de bajos recursos se gradúan de chefs con apoyo de Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO La organización internacional Gastromotiva participa en el Programa de Comedores Comunitarios para capacitar de forma gratuita a jóvenes de bajos recursos en técnicas alimenticias y gastronómicas, destacó

Nacional

‘Vamos a seguir transformando México': Ruíz Esparza en 125 aniversario de SCT

CIUDAD DE MÉXICO. Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, señaló hoy en el festejo de los 125 años que dicha dependencia seguirá trabajando para seguir

Nacional

Exhibirán 
a estados incumplidos: Javier Treviño, subsecretario de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del 5 de febrero la Secretaría de Educación Pública (SEP) instalará el Consejo Nacional Directivo, el cual se encargará de verificar con lupa que se