Continuarán Predominando temperaturas altas en la mayor parte del Pais

Continuarán Predominando temperaturas altas en la mayor parte del Pais

image

Para hoy, el sistema frontal No. 61 se localizará sobre el norte de Coahuila y Chihuahua y la zona de inestabilidad en el norte de Nuevo León, provocarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras y posibles remolinos en el norte de las mencionadas entidades, además de nubosidad con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila y Chihuahua. Canal de baja presión se extendera desde el norte hasta el centro del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales ocasionarán el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo. Circulación de alta presión continuará favoreciendo ambiente caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte del Territorio Nacional, así como vientos fuertes del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 9 de mayo:
Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de mayo:
Temperaturas superiores a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. Temperaturas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 9 de mayo: Vientos con rachas de hasta 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo despejado a medio nublado por la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde 20% potencial de lluvia fuerte. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 15 a 17°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 6 a 8°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h. Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del oeste de 20 a 35 km/h. Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región. Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región. Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Nuevo León y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, tolvaneras y remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León. Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Morelos y Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Tapachula, Chis., 136.4; Unión Juárez, Chis., 69.1; Tuxtla, chico, Chis., 51.2; Mariposa Monarca II, Mich. SMN* 3.4; Monterrey, N.L. GASIR* 2.6; Humaya, Sin. CFE* 2.4 y UAA – UAN, Nay. INIFAP* 1.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Río Verde, SLP., 38.0; Tuxtla Gtz., Chis., 36.4; Mérida, Yuc., 35.9; Torreón, Coah., 34.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 31.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Mex., 10.0; Puebla, Pue., 13.0; Tijuana BC., 14.0; y Aeropuerto de la Ciudad de México, 16.0.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

You might also like

Lo mas reciente

Expone CECyTEO uso y aprovechamiento de tecnologías de la información

      En el marco de la Feria Digital 2014, que se llevó a cabo en esta capital, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca

Lo mas reciente

Rebelión policial en Juchitán por falta de pago

La policia municipal de Juchitán de Zaragoza inició este día un paro de labores debido a la falta de pago. Los inconformes indican que el edil Saúl Vicente Vásquez ha

Lo mas reciente

Alto a la violencia : Alejandro Jarquin

AL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA  El clima de violencia que se vive en el Estado a unos días de iniciado el nuevo gobierno, ha tocado a nuestro compañero José

Local

Amenazan maestros con iniciar huelga de hambre 

Un grupo de profesores de la Sección 22 amenazaron con impedir la celebración del Grito de Independencia e iniciar una huelga de hambre en el Zócalo si las autoridades no

Local

Tengo un plan para que Oaxaca avance firme hacia el futuro: Pepe Toño

  Firme hacia el futuro, ya comienza a tejerse desde que este 03 de abril arrancó la campaña de Pepe Toño Estefan Garfias, el oaxaqueño expuso ante diversos representantes de