Continúa la SSPO prevención del delito en el Istmo

Continúa la SSPO prevención del delito en el Istmo

IMG-20160513-WA0005

La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fortalece de manera continua las labores para impulsar programas y estrategias que eviten que los diversos sectores de la población asuman conductas violentas o delictivas en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Es así que, el pasado 12 y 13 de mayo, se impartieron pláticas y talleres a alumnos de instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como a diferentes organizaciones y población en general, pertenecientes al municipio de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

 

Durante las intervenciones se impartieron conferencias con temas preventivos como “El papel de la familia en la prevención de la violencia y la delincuencia”, “Medidas de prevención urbana”, “Extorsión Telefónica”, entre otros; beneficiando así, al menos 1 mil 700 personas.

 

Aunado a lo anterior, alumnos de diferentes instituciones educativas recibieron pláticas sobre conductas antisociales, acoso escolar y adicciones. En esta actividad participó la Escuela Primaria Particular “Simeone de Beauvoir”, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio No. 205; el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca de Jucitán y la Universidad Interamericana Para el Desarrollo.

 

Así mismo, se realizó la capacitación para la integración de dos Comités de Consulta y Participación Ciudadana, entre los que participan empresas y organizaciones civiles y personal del Sindicato de Trabajadores del Volante.

 

Lo anterior, con el fin de fomentar una cultura de bienestar y promover la prevención de actos ilícitos, además de trabajar en conjunto con las autoridades para consolidar un clima de paz y tranquilidad con el apoyo de la sociedad civil.

You might also like

Lo mas reciente

Consulta pública de Juchitán entrará en su siguiente etapa

La consulta indígena previa, libre e informada para el desarrollo de un proyecto de generación de energía eólica en Juchitán de Zaragoza continuará en su proceso y una vez realizada

Lo mas reciente

Ante la  falta de respuestas bloquean entradas a Nochixtlán.

  Ha trascendido que ante a falta de respuestas, por parte de las autoridades Estatales y Federales, habitantes y familiares de las victimas del 19 de Junio, bloquearan de manera

Local

También bloquean crucero de Cinco Señores 

Aparte del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) maestros de la Sección 22 y Normalistas se apoderaron del crucero de Cinco Señores generando un caos vehicular.

Local

No solo se trata de levantar la mano:Mafud

   El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Mafud Mafid negó que dentro del    político que representa, pueda darse una “ruptura” porque hay madurez entre todos los aspirantes a candidatos.

Local

Inauguran la Macro Plaza Oaxaca, invierten 400 mdp

Con una inversión de 400 millones de pesos, este día el gobernador Gabino Cué cortó el listón inaugural de la Macro Plaza Oaxaca que alberga a unos 70 negocios entre