Construir una nueva realidad social, incluyente y justa, promueve Alejandro Murat Hinojosa

Construir una nueva realidad social, incluyente y justa, promueve Alejandro Murat Hinojosa

 

* En su campaña, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más ha escuchado las necesidades y peticiones de la gente

Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de recorrer las ocho regiones del estado, Alejandro Murat Hinojosa tiene claro que el desarrollo de Oaxaca necesita de la participación social, el crecimiento económico y la transparencia gubernamental. Para el abanderado del PRI, PVEM y Panal, ha llegado el momento de construir una nueva realidad, incluyente y justa para los más de tres millones 800 mil oaxaqueños.

La fórmula, explicó el candidato, es clara: poner el gobierno al servicio de la gente y convertir desafíos en oportunidades y fortalezas, proyecto que estableció en los cinco ejes que conforman su plataforma política, y que detalló con la presentación de su visión de gobierno 2016 – 2022.

Un Oaxaca productivo, incluyente, moderno, seguro y sustentable, son las cinco líneas temáticas que fundamenta su proyecto, el cual ha sido promovido y respaldado en las diferentes regiones, municipios, agencias municipales, localidades y reuniones en las que Alejandro ha escuchado necesidades y propuestas.

Crear un estado de oportunidades, para detonar e impulsar el desarrollo de todos los sectores ha sido una de las propuestas que más ha recalcado Murat Hinojosa. Explicó que su administración se concentrará en incentivar el autoempleo, sobre todo en el sector productivo primario, el cual será inyectado con inversión y apoyos directos; además, aseguró que se desarrollará un programa de desarrollo forestal que genere sustentabilidad para las diversas localidades.

Adelantó que durante los próximos seis años se implementará en el estado una política que englobe el desarrollo económico con sentido social. En este punto, se garantizarán en Oaxaca todos los derechos sociales, incluyendo la seguridad alimentaria y de salud, además de promover la interculturalidad y el diálogo entre los pueblos originarios.

Alejandro Murat Hinojosa dijo que Oaxaca debe de dar paso a la modernidad, conservando al mismo tiempo su identidad cultural, por lo que promoverá un fondo especial para fortalecer la cultura y sobre todo, se buscará recuperar la obra plástica de grandes maestros.

En el Oaxaca moderno, añadió, habrá un reordenamiento del transporte y se darán incentivos para inversionistas. Los nuevos tiempos llegarán al gobierno con una reingeniería institucional, que permita la racionalización y simplificación de trámites y procedimientos administrativos, así como una ventanilla única para realizarlos.

De igual forma aseguró que existirán consejos ciudadanos de seguridad y se implementará mando único policial, con el fin de permitir el desarrollo de la sociedad a nivel individual y colectivo. Para los cuerpos policiacos, detalló, habrá esquemas de pensiones para motivar sus actividades diarias.

Con la intención de explorar y detonar las riquezas materiales y culturales, el aspirante al gobierno local, anunció la necesidad de estímulos para desarrollo de proyectos que contribuyan al restablecimiento del patrimonio natural, así como la conservación de áreas protegidas.

Alejandro Murat especificó que muchas de las propuestas con las que ha organizado su plan de gobierno nacen de la ciudadanía, y resaltó la realización de los foros Mujer Motor de Cambio; Desarrollo Forestal, Emprendimiento y Competitividad; Desarrollo Social Incluyente; Zona Económica Especial y Desarrollo de Energías Renovables, con los cuales pudo ampliar conocimientos de las demandas sociales.

 

You might also like

Lo mas reciente

“Es válido mi nombramiento”, dice Raymundo Carmona 

Raymundo Carmona Laredo,  uno de los nombrados presidentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que su nombramiento es legal y acusó a un grupo de personas ajenas

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y UNICEF ratifican compromiso para garantizar derechos de niñas, niños y adolescentes

Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ratificó el compromiso de

Local

Sufre desmayo trabajadora que “se desangra” en Palacio

  María de los Ángeles Arroyo de 39 años sufrió un desmayo cuando “se desangraba” junto con otros compañeros sindicalistas en protesta enfrente del Palacio de Gobierno. La mujer fue

Lo mas reciente

SETRAO coincide en aumentar salario mínimo a nivel nacional

Ciudad de México, D.F.- Con el propósito de impulsar a nivel nacional la propuesta del Gobierno del Distrito Federal sobre el incremento al salario mínimo, los responsables de la política

Lo mas reciente

Fomenta SECULTA  la lectura al interior de la dependencia

  Derivado del interés de los propios trabajadores de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA) y como parte del Programa Nacional Salas de Lectura, este