Consolidan vínculos académicos entre Oaxaca y Chile; signan nuevo convenio de colaboración

Consolidan vínculos académicos entre Oaxaca y Chile; signan nuevo convenio de colaboración

 

fotos 18.05.2016

 

Como parte del hermanamiento signado entre Oaxaca de Juárez y  Santa Cruz Colchagua, Chile, estudiantes la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la Universidad de Talca, de Sudamérica, firmaron un convenio de colaboración que permite estrechar lazos de cooperación, a fin de establecer intercambios de carácter académicos en ambas instituciones.

 

Este acuerdo establece las bases y criterios con los que ambas instituciones han acordado llevar un conjunto de acciones en materia académica para el crecimiento mutuo y propiciar que alumnos entren a la realidad a través de las diferentes experiencias que obtengan de la educación que se imparte en cada una de las universidades.

 

El convenio fue firmado por autoridades educativas de la universidad oaxaqueña encabezada por el rector Julian Santiago, el concejal chileno Pedro Moreno y el alcalde de la Comuna de Santa Cruz Colchagua, Chile, William Arévalo, por lo que a partir de este año se establece la estrecha cooperación que beneficia directamente a los alumnos posibilitando el desarrollo de la adquisición y aplicación de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

 

En tal sentido, William Arévalo dijo que este acuerdo entre una universidad de Oaxaca y la de Santa Cruz Colchahua permite continuar abriendo las grandes puertas para que ambas ciudades, sigan potenciando la educación, turismo, artesanía, tecnologías, haciendo valido la firma del  hermanamiento en mes de  julio del 2014.

 

Dicho acuerdo de colaboración representa una oportunidad para que los estudiantes puedan entender la dinámica de cada institución a la par de convivir y desarrollarse socialmente, lo que les otorgará mayor sensibilidad para su formación como seres humanos.

You might also like

Lo mas reciente

Uniendo Fuerzas por Oaxaca

Oaxaca.- “Es tiempo de unir fuerzas y trabajar por un mejor Oaxaca, los ciudadanos estamos hartos de que los políticos no nos brinden mejores servicios y oportunidades”. Declaró el Lic.

Principales

Con la razón y el derecho, se defenderá territorio Chimalapa ante la Máxima Tribuna de Justicia

Los límites legales entre los actuales estados de Oaxaca y Chiapas, fueron trazados en la época de la colonia en 1549 y desde entonces, respetados jurídica y políticamente durante 433

Local

Se levanta bloqueo del IEEPO

Luego de liberar los camiones que mantuvieron retenidos maestros de la Sección 22, se concentraron  y realizaron un mitin de despedida. El grueso de maestros se retiró antes de retirar 

Local

Destina CAO 3 mil 428 MDP para atender caminos, puentes y carreteras

    Reyes Mantecón, Oax., a 22 de agosto de 2015.- El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ha invertido recursos por un monto

Lo mas reciente

Fortalece Gobierno de Oaxaca política laboral para dignificación de trabajadores: SETRAO

   San Raymundo Jalpan, Oax.- Esta administración ha puesto como centro de su política laboral, la dignificación de las y los trabajadores oaxaqueños, así como la vigilancia, promoción y defensa