Consignadas 71 personas por bloqueos del jueves en Chilpancingo: Astudillo

Consignadas 71 personas por bloqueos del jueves en Chilpancingo: Astudillo

CHILPANCINGO, GUERRERO

El saldo de personas consignadas en un juzgado federal por el bloqueo del pasado jueves en la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, es de 71, informó el gobernador, Héctor Astudillo Flores tras una reunión en Casa Guerrero.

Información de la agencia Quadratín señala que el encuentro que sostuvo el mandatario de Guerrero fue con el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno.

Luego del diálogo entre ambos funcionarios, Astudillo Flores ofreció una conferencia de prensa donde destacó que todas las personas que están detenidas tienen el derecho de ser asistidas por abogados.

Asimismo rechazó que el líder transportista en esta ciudad, Servando Salgado Guzmán esté desaparecido y dijo que más bien se está protegiendo para que no sea detenido, ya que pesan en su contra varias órdenes de aprehensión por las cuales podría ser detenido.

Yo más bien pienso que se está protegiendo, tengo entendido que promovió un amparo por lo que no sé si esté detenido, pero lo más seguro es que no, ni desaparecido tampoco”, dijo Astudillo. Posteriormente en entrevista privada con un grupo de reporteros, refirió que Servando Salgado, como los 71 procesados tendrán la oportunidad de ampliar su defensa con la intervención de Derechos Humanos para que se auxilien.

Lo único que sé es que tiene un amparo, como lo dije, pero no habrá violaciones de derechos humanos de ningún tipo”, puntualizó.

You might also like

Nacional

Bancos del DF venden el dólar libre hasta en 16.76 pesos

CIUDAD DE MÉXICO. Bancos del Distrito Federal venden el dólar libre hasta en 16.76 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un

Nacional

Mueren 2 tripulantes de aeronave que se desplomó en Jalisco

JALISCO La noche de este sábado las autoridades de Protección Civil Jalisco informaron la caída de una aeronave en la población de San Miguel Cuyutlán, en el municipio de Tlajomulco

Nacional

Dictan auto de formal prisión a Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO. Un Juez Federal dictó auto de formal prisión en contra del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, quien llevará el juicio por defraudación fiscal y lavado de dinero.

Nacional

Por agredir a periodista, detienen a expolicía federal

MICHOACÁN La Procuraduría General de la República (PGR) reveló la detención de un exelemento de la Policía Federal, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad agravado,

Nacional

Detienen a policías por jóvenes desaparecidos en Papantla

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos del Mando Único, conformado por fuerzas estatales y federales, tomaron las instalaciones de la Policía Municipal de Papantla y del DIF de aquella localidad; se reporta