Conmemora EPN a Personal de Paz en Naciones Unidas

Conmemora EPN a Personal de Paz en Naciones Unidas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Este domingo, que se conmemora el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto les rindió, a nombre de México, un homenaje y reconocimiento.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que dicho personal son “Mujeres y hombres que, más allá de su país, llevan ayuda, esperanza, reconstrucción y paz a zonas en conflicto”.

También recordó que en septiembre del año pasado, en la sede de Naciones Unidas, anunció la decisión de nuestro país de regresar con personal militar a participar en estas misiones de paz.

Con Responsabilidad Global, México participa en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz @UN “, posteo el Ejecutivo acompañado de una fotografía de cinco cascos azules mexicanos.

Enrique Peña Nieto ✔ ‎@EPN
Con Responsabilidad Global, México participa en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz @UN
CASCOS AZULES MEXICANOS
EL 28 de septiembre de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la decisión de México de regresar a participar en misiones de paz de Naciones Unidas en el mundo.

A la fecha, un grupo de 12 militares del Ejército Mexicano y de la Armada de México han sido desplazados en el Sáhara Occidental, Haití y el Líbano como parte de su capacitación en este grupo élite de la ONU.

De acuerdo con la Presidencia de la República, este grupo será relevado durante este año por igual número de militares con el objetivo de ampliar la capacitación y tener a un mayor número de elementos “bajo los más altos estándares internacionales y con amplia experiencia en el terreno”.

De manera simultánea y con el acompañamiento de la ONU y de la experiencia de otras fuerzas armadas, México habrá de contar en 2018 con su propio centro de adiestramiento para el personal que será desplegado en las futuras operaciones de mantenimiento de paz en el mundo.

mpe

You might also like

Nacional

Inadmisibles, expresiones que descalifican a Fuerzas Armadas, afirma Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto calificó como “inadmisibles e inaceptables” las expresiones que descalifican a las Fuerzas Armadas, ya que cuando éstas son emitidas, también desacreditan a

Nacional

Camacho Quiroz descarta que caso Moreira afecte imagen del PRI

CIUDAD DE MÉXICO. El ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, consideró que el caso de Humberto Moreira no afectará la imagen de dicha fuerza política

Nacional

EPN: mayor integración del Asia Pacífico bajo el libre comercio

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que ante las voces que cuestionan los beneficios del libre comercio y la movilidad de las personas, la figura de Estados Asociados que adoptará

Nacional

Reinician enfermeras huelga de hambre en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS Ante el incumplimiento de la Secretaría de Salud del estado sobre el abastecimiento de medicamentos y pago de prestaciones a los trabajadores, esta tarde reiniciaron la huelga

Nacional

Frente frío 45 causará lluvias en sur y sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO El frente frío número 45 se extenderá desde Louisiana, Estados Unidos, hasta la costa occidental de la Península de Yucatán y costa de Tabasco, generando lluvias muy