Conmemora EPN a Personal de Paz en Naciones Unidas

Conmemora EPN a Personal de Paz en Naciones Unidas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Este domingo, que se conmemora el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto les rindió, a nombre de México, un homenaje y reconocimiento.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que dicho personal son “Mujeres y hombres que, más allá de su país, llevan ayuda, esperanza, reconstrucción y paz a zonas en conflicto”.

También recordó que en septiembre del año pasado, en la sede de Naciones Unidas, anunció la decisión de nuestro país de regresar con personal militar a participar en estas misiones de paz.

Con Responsabilidad Global, México participa en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz @UN “, posteo el Ejecutivo acompañado de una fotografía de cinco cascos azules mexicanos.

Enrique Peña Nieto ✔ ‎@EPN
Con Responsabilidad Global, México participa en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz @UN
CASCOS AZULES MEXICANOS
EL 28 de septiembre de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la decisión de México de regresar a participar en misiones de paz de Naciones Unidas en el mundo.

A la fecha, un grupo de 12 militares del Ejército Mexicano y de la Armada de México han sido desplazados en el Sáhara Occidental, Haití y el Líbano como parte de su capacitación en este grupo élite de la ONU.

De acuerdo con la Presidencia de la República, este grupo será relevado durante este año por igual número de militares con el objetivo de ampliar la capacitación y tener a un mayor número de elementos “bajo los más altos estándares internacionales y con amplia experiencia en el terreno”.

De manera simultánea y con el acompañamiento de la ONU y de la experiencia de otras fuerzas armadas, México habrá de contar en 2018 con su propio centro de adiestramiento para el personal que será desplegado en las futuras operaciones de mantenimiento de paz en el mundo.

mpe

You might also like

Nacional

EPN cumple su palabra en Michoacán

Apatzingán, Michoacán.- A sólo dos meses de la promesa hecha por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto de instalar 400 comedores comunitarios, la Secretaria de Desarrollo Social Rosario

Nacional

México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. México está en los últimos lugares de aprovechamiento educativo de América Latina, según la prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) 2015; en este sentido,

Nacional

Peña Nieto se reúne con Aung San Suu Kyi, consejera de Myanmar

México, 19 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó el proceso de democratización de Myanmar, durante una reunión con Aung San Suu Kyi, consejera de Estado de ese país

Nacional

Enrique Peña Nieto reconoce a policías federales

CIUDAD DE MÉXICO. Al llegar a la mitad de su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los elementos de la Policía Federal a redoblar el paso para mejorar

Nacional

“A una niña gorda nadie la quiere”, dice El Bronco y luego se disculpa

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró durante un discurso este lunes que “a las niñas gordas nadie las quiere”. “Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros