Conmemora EPN a Personal de Paz en Naciones Unidas

Conmemora EPN a Personal de Paz en Naciones Unidas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Este domingo, que se conmemora el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto les rindió, a nombre de México, un homenaje y reconocimiento.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que dicho personal son “Mujeres y hombres que, más allá de su país, llevan ayuda, esperanza, reconstrucción y paz a zonas en conflicto”.

También recordó que en septiembre del año pasado, en la sede de Naciones Unidas, anunció la decisión de nuestro país de regresar con personal militar a participar en estas misiones de paz.

Con Responsabilidad Global, México participa en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz @UN “, posteo el Ejecutivo acompañado de una fotografía de cinco cascos azules mexicanos.

Enrique Peña Nieto ✔ ‎@EPN
Con Responsabilidad Global, México participa en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz @UN
CASCOS AZULES MEXICANOS
EL 28 de septiembre de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la decisión de México de regresar a participar en misiones de paz de Naciones Unidas en el mundo.

A la fecha, un grupo de 12 militares del Ejército Mexicano y de la Armada de México han sido desplazados en el Sáhara Occidental, Haití y el Líbano como parte de su capacitación en este grupo élite de la ONU.

De acuerdo con la Presidencia de la República, este grupo será relevado durante este año por igual número de militares con el objetivo de ampliar la capacitación y tener a un mayor número de elementos “bajo los más altos estándares internacionales y con amplia experiencia en el terreno”.

De manera simultánea y con el acompañamiento de la ONU y de la experiencia de otras fuerzas armadas, México habrá de contar en 2018 con su propio centro de adiestramiento para el personal que será desplegado en las futuras operaciones de mantenimiento de paz en el mundo.

mpe

You might also like

Nacional

El SAT, pilar del crecimiento y desarrollo de México: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, encabezó la ceremonia conmemorativa deldécimo octavo aniversario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al que se refirió

Nacional

Videgaray ante la ONU: Ayuda internacional va en camino a la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno de México ya ha contactado a aquellos países que cuentan con los equipos y maquinaria para apoyar las labores de rescate tras el sismo de

Nacional

Mantiene Sedesol apoyo a damnificados por ‘Beatriz’ y ‘Calvin’ en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. Con los programas de Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, y de abasto de alimentos y leche, Diconsa y Liconsa, se está atendiendo a la población afectada por el

Nacional

El paquete económico para 2017 será responsable, reitera Meade

México, 8 Sep (Notimex).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró que en un contexto complicado, el gobierno federal está obligado a entregar un paquete

Nacional

Universidades viven crisis perpetua; adeudan a SAT, IMSS, ISSSTE y proveedores

CIUDAD DE MÉXICO. Presionadas por contratos colectivos de trabajo que sangran sus finanzas, las Universidades Públicas Estatales (UPE) requirieron en los últimos 14 años de un apoyo adicional federal por