Conmemora EPN a Personal de Paz en Naciones Unidas

Conmemora EPN a Personal de Paz en Naciones Unidas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Este domingo, que se conmemora el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto les rindió, a nombre de México, un homenaje y reconocimiento.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que dicho personal son “Mujeres y hombres que, más allá de su país, llevan ayuda, esperanza, reconstrucción y paz a zonas en conflicto”.

También recordó que en septiembre del año pasado, en la sede de Naciones Unidas, anunció la decisión de nuestro país de regresar con personal militar a participar en estas misiones de paz.

Con Responsabilidad Global, México participa en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz @UN “, posteo el Ejecutivo acompañado de una fotografía de cinco cascos azules mexicanos.

Enrique Peña Nieto ✔ ‎@EPN
Con Responsabilidad Global, México participa en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz @UN
CASCOS AZULES MEXICANOS
EL 28 de septiembre de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la decisión de México de regresar a participar en misiones de paz de Naciones Unidas en el mundo.

A la fecha, un grupo de 12 militares del Ejército Mexicano y de la Armada de México han sido desplazados en el Sáhara Occidental, Haití y el Líbano como parte de su capacitación en este grupo élite de la ONU.

De acuerdo con la Presidencia de la República, este grupo será relevado durante este año por igual número de militares con el objetivo de ampliar la capacitación y tener a un mayor número de elementos “bajo los más altos estándares internacionales y con amplia experiencia en el terreno”.

De manera simultánea y con el acompañamiento de la ONU y de la experiencia de otras fuerzas armadas, México habrá de contar en 2018 con su propio centro de adiestramiento para el personal que será desplegado en las futuras operaciones de mantenimiento de paz en el mundo.

mpe

You might also like

Nacional

México no pagará muro fronterizo, afirma Peña Nieto

México no pagará ningún muro en la frontera con Estados Unidos y rechaza cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas “con base en el miedo

Nacional

Integrantes del GIEI presentan su reporte de conclusiones

CIUDAD DE MÉXICO El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investigó la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa presentó su reporte de conclusiones a su segundo y último mandato,

Nacional

Pronto el nuevo modelo: Nuño; resalta plan Escuela al Centro

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, sostuvo que este año será clave para la puesta en marcha de la Reforma Educativa y adelantó que en los

Nacional

Piden vetar alcohol en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO. Carolina Monroy del Mazo, diputada federal y secretaria general del PRI, propone erradicar el consumo de alcohol de la Cámara de Diputados. Argumenta que “el alcohol entorpece

Nacional

Nuevo frente frío amenaza al país con lluvias y fuertes vientos

CIUDAD DE MÉXICO Un nuevo Frente Frío se localizará en la frontera noroeste de México que se combinará con una zona de inestabilidad localizada en el norte del territorio nacional,