Confirman que sismo no generó daño alguno

Confirman que sismo no generó daño alguno


El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), activó los protocolos correspondientes en materia de seguridad y protección civil, luego del sismo registrado a las 02:34 horas de este domingo, con una magnitud de 6.0 y con epicentro a 13 kilómetros al Sureste de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa oaxaqueña, de acuerdo con información emitida por el Servicio Sismológico Nacional. 

Derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil implementaron las acciones de seguridad en la entidad oaxaqueña, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas. 

El movimiento telúrico se percibió en la región de la Costa, así como en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

 El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

You might also like

Lo mas reciente

Protestan maestros en evento de Gabino Cué

Un grupo de profesores afines a la Sección 22 de la CNTE, protestaron este miércoles en el marco de un evento que encabezaba el gobernador Gabino Cué, en ésta comunidad.

Lo mas reciente

Tránsito Municipal sincroniza semáforos en Calzada de la República

     Elementos de Tránsito municipal y protección civil sincronizan y podan algunos árboles en Calzada de la República, para que los automovilistas tengan mejor visión de las señales de

Local

Inauguran “La magia de Oaxaca”, en Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal

Ciudad de México.- En el edificio que alberga la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF), se inauguró el programa cultural denominado “La magia de Oaxaca”, organizado

Destacadas

Con 64 operativos y 512 visitas, previeneMunicipio contaminación visual, acústica y atmosférica 

   El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología realizó 64 operativos y un total de 512 visitas de inspección a establecimientos de la capital,

Lo mas reciente

Secretaría de Finanzas capacitará a analistas para  la integración presupuestaria 2017

    La Secretaría de Finanzas impartirá durante el mes de julio, talleres de actualización dirigidos a los analistas que participarán en el Proceso Presupuestario 2017, con el objetivo de