Confirman que sismo no generó daño alguno

Confirman que sismo no generó daño alguno


El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), activó los protocolos correspondientes en materia de seguridad y protección civil, luego del sismo registrado a las 02:34 horas de este domingo, con una magnitud de 6.0 y con epicentro a 13 kilómetros al Sureste de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa oaxaqueña, de acuerdo con información emitida por el Servicio Sismológico Nacional. 

Derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil implementaron las acciones de seguridad en la entidad oaxaqueña, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas. 

El movimiento telúrico se percibió en la región de la Costa, así como en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

 El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

You might also like

Principales

Policía libera camión retenido

Los elementos de la policía estatal al mando del comandante Pedro Cruz, liberaron las últimas 3 unidades de transporte que se encontraban retenidas y estacionadas sobre la avenida San Felipe.

Local

Oaxaca en crisis social dice líder de COPARMEX

Raúl Ruiz Robles Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Oaxaca, afirma que la economía en la entidad continua detenida y como prueba es que la

Local

El Istmo, un “polvorín” por ductos de PEMEX

El diputado federal Víctor González Manríquez, consideró que la zona del Istmo de Tehuantepec es un “polvorín” debido a la cantidad de ductos con distintos combustibles y compuestos químicos que

Lo mas reciente

Gobierno de Gabino Cué beneficia a más de 94 mil jóvenes,  a través de becas de educación superior

  En una suma de recursos y voluntades, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Federación, han beneficiado a poco más de 94 mil jóvenes oaxaqueños de condición

Lo mas reciente

Colonos bloquean GEO

Un grupo de colonos del Fraccionamiento Real Antequera , han iniciado un bloqueo frente a las oficinas de Casas GEO. Los inconformes señalan que la constructora no ha cumplido con