Confirman que sismo no generó daño alguno

Confirman que sismo no generó daño alguno


El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), activó los protocolos correspondientes en materia de seguridad y protección civil, luego del sismo registrado a las 02:34 horas de este domingo, con una magnitud de 6.0 y con epicentro a 13 kilómetros al Sureste de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa oaxaqueña, de acuerdo con información emitida por el Servicio Sismológico Nacional. 

Derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil implementaron las acciones de seguridad en la entidad oaxaqueña, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas. 

El movimiento telúrico se percibió en la región de la Costa, así como en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

 El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

You might also like

Local

El “affaire” Hugo Jarquín podría sancionarse:Carol

El “affaire” del diputado federal Hugo Jarquín, podría ser sancionado de acuerdo al reglamento del Partido del Sol Azteca, “porque su conducta que en este caso, se relacionó con sus

Lo mas reciente

En proceso, la modernización del Sistema de Legalización y Apostilla de Documentos: SEGEGO

    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), emprendió la primera fase de modernización del Sistema de Legalización y Apostilla de Firmas, permitiendo

Lo mas reciente

Los habitantes de Quiechapa  están listos para  bloquear.

Habitantes San Pedro Quiechapa se encuentran debajo del puente en el libramiento al Tule, listos para bloquear si no son atendidos. El día de ayer bloquearon en la calzada Héroes

Local

Exportarán chapulines a diversas ciudades de Estados Unidos 

Empresas oaxaqueñas comenzarán a exportar chapulines envasados, a distintas ciudades de Estados Unidos, luego del boom que tuvo el producto en un partido de futbol americano de las grandes ligas.

Lo mas reciente

Amagan policías estatales con volver a paro, si no cumplen sus demandas

En conferencia de prensa, frente al palacio de gobierno, policías estatales, denunciaron acoso y hostigamiento del que han sido parte, después de haber levantado el pasado paro de labores. De