Confirman que sismo no generó daño alguno

Confirman que sismo no generó daño alguno


El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), activó los protocolos correspondientes en materia de seguridad y protección civil, luego del sismo registrado a las 02:34 horas de este domingo, con una magnitud de 6.0 y con epicentro a 13 kilómetros al Sureste de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa oaxaqueña, de acuerdo con información emitida por el Servicio Sismológico Nacional. 

Derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil implementaron las acciones de seguridad en la entidad oaxaqueña, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas. 

El movimiento telúrico se percibió en la región de la Costa, así como en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

 El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

You might also like

Lo mas reciente

Abandonan a 50 ilegales en una camioneta

   La tarde de este jueves, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo el rescate de un grupo de aproximadamente 50 personas provenientes de diferentes países de Centroamérica, tras

Local

Encabeza titular del IEEPO ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional

     · Moisés Robles Cruz destacó que en esta nueva etapa, en Oaxaca no existen vencedores ni vencidos, sino un solo compromiso a favor de los escolares oaxaqueños.  

Local

Argeo Aquino Santiago, podría perder sus derechos Políticos-Electorales

En conferencia de prensa en conocido restaurante en el centro de la ciudad, Víctor Emilio Baltazar Aquino ex regidor de Educación en el trienio de Argeo Aquino Santiago, dio a

Lo mas reciente

Dirigencia Estatal del PAN estrecha lazos con la militancia

Con el objetivo de escuchar de cerca los planteamientos de la militancia Juan Mendoza Reyes presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca realizó una

Principales

Termina la espera: “Alebrijes de Oaxaca” inicia su aventura en el fútbol de Ascenso MX

Es sábado 20 por la tarde y se observa gran movilización de personas y vehículos que presurosos y con gran expectativa, llegan a las afueras del estadio de fútbol “Benito