Confirman 314 casos de zika y 291 de chikungunya en el país

Confirman 314 casos de zika y 291 de chikungunya en el país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud federal confirmó 314 casos de zika, 89 en mujeres embarazadas. Si bien los casos siguen en aumento, su crecimiento continúa siendo lento.

50 de las embarazadas que padecen zika son de Chiapas, 34 de Oaxaca, tres de Veracruz, una de Jalisco y una de Guerrero

La semana pasada, la Secretaría de Salud dio cuenta de 310 casos, 87 en embarazadas. Esto significa que en la última semana hubo un aumento de apenas cuatro casos en el acumulado general, dos de ellos en embarazadas.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología, publicado ayer, la mayoría de los casos de zika siguen concentrándose en Chiapas y Oaxaca, que acumulan 133 y 126 casos respectivamente.

Le siguen Guerrero, con 24; Veracruz, con 8; Tabasco, con 7, y Nuevo León, con 5; mientras que Jalisco y Michoacán registraron 4 casos cada uno. Nayarit, Sinaloa y Yucatán tienen un caso, respectivamente.

EL CHIKUNGUNYA
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica dio a conocer que 291 casos de fiebre de chikungunya han sido confirmados hasta este lunes en todo el país.

En su reporte epidemiológico más reciente, correspondiente a la semana 20 del presente año, la Secretaría de Salud indicó que Veracruz es el estado con mayor número de casos, al contabilizar 94.

Detalló que le siguen Nayarit, 29; Sinaloa, 24; Guerrero, 23; Campeche, 22; Quintana Roo, 19; Tamaulipas, 11, y Baja California, 10.

En Jalisco y Yucatán reportaron 8; Sonora presentó 7; Tabasco y Chipas registraron 6; Morelos mostró 5, Colima y Oaxaca tienen 4, el Estado de México, 2, y Nuevo León y Puebla, 1.

dgp

You might also like

Nacional

‘Góber’ de Nayarit dio 1.2 mdp para traer de España a 9 pura sangre

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, desembolsó 56 mil 682 euros (1 millón 190 mil 322 pesos) por la transportación de nueve de sus caballos pura sangre desde Sevilla, España, hasta Nayarit. En medio de la polémica respecto

Nacional

‘No habrá nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes': EPN

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, en el que destacó, entre otros puntos, que no propondrá nuevos impuestos

Nacional

Deslave sepulta a tres personas en Nuevo León; mueren dos

MONTERREY, Nuevo León. Elementos de Protección Civil recuperaron hoy los cuerpos de dos personas que quedaron sepultadas por un deslave que se registró anoche en una construcción del municipio de

Nacional

Insiste PRI, en Coahuila no se rebasó tope de gasto de campaña

CIUDAD DE MÉXICO En Coahuila no se rebasaron los topes de gasto de campaña, como lo señaló la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró el líder nacional

Nacional

Ahora debemos dar resultados: Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO. Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, confirmó que junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llevará a cabo una segunda etapa