Confirman 314 casos de zika y 291 de chikungunya en el país

Confirman 314 casos de zika y 291 de chikungunya en el país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud federal confirmó 314 casos de zika, 89 en mujeres embarazadas. Si bien los casos siguen en aumento, su crecimiento continúa siendo lento.

50 de las embarazadas que padecen zika son de Chiapas, 34 de Oaxaca, tres de Veracruz, una de Jalisco y una de Guerrero

La semana pasada, la Secretaría de Salud dio cuenta de 310 casos, 87 en embarazadas. Esto significa que en la última semana hubo un aumento de apenas cuatro casos en el acumulado general, dos de ellos en embarazadas.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología, publicado ayer, la mayoría de los casos de zika siguen concentrándose en Chiapas y Oaxaca, que acumulan 133 y 126 casos respectivamente.

Le siguen Guerrero, con 24; Veracruz, con 8; Tabasco, con 7, y Nuevo León, con 5; mientras que Jalisco y Michoacán registraron 4 casos cada uno. Nayarit, Sinaloa y Yucatán tienen un caso, respectivamente.

EL CHIKUNGUNYA
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica dio a conocer que 291 casos de fiebre de chikungunya han sido confirmados hasta este lunes en todo el país.

En su reporte epidemiológico más reciente, correspondiente a la semana 20 del presente año, la Secretaría de Salud indicó que Veracruz es el estado con mayor número de casos, al contabilizar 94.

Detalló que le siguen Nayarit, 29; Sinaloa, 24; Guerrero, 23; Campeche, 22; Quintana Roo, 19; Tamaulipas, 11, y Baja California, 10.

En Jalisco y Yucatán reportaron 8; Sonora presentó 7; Tabasco y Chipas registraron 6; Morelos mostró 5, Colima y Oaxaca tienen 4, el Estado de México, 2, y Nuevo León y Puebla, 1.

dgp

You might also like

Nacional

El Congreso se lava las manos ante el gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, deslindó responsabilidad del Congreso de la Unión en el alza al precio de las gasolinas a partir del primer día

Nacional

Investigan número de cédulas emitidas a universidad privada

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informará sobre el número de cédulas profesionales solicitadas y emitidas para la Universidad Internacional Iberoamericana, desglosado por grado universitario y carrera.

Nacional

Reanudan hoy clases en 14 Vocas del Instituto Politécnico Nacional

Ciudad de México.- Este lunes reanudan clases 14 de 19 escuelas de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y solo faltaran por reanudar actividades el Centro de Estudios Tecnológicos

Nacional

Osorio Chong se reúne con campesinos; ofrece mesas de diálogo

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo un breve encuentro con representantes de organizaciones campesinas, principalmente de mujeres, a las afueras

Nacional

Prepa en línea, una opción más para la educación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que la opción de Prepa en Línea-SEP se consolida con más fuerza como una opción flexible y con validez oficial, y se estima