Confirman 314 casos de zika y 291 de chikungunya en el país

Confirman 314 casos de zika y 291 de chikungunya en el país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud federal confirmó 314 casos de zika, 89 en mujeres embarazadas. Si bien los casos siguen en aumento, su crecimiento continúa siendo lento.

50 de las embarazadas que padecen zika son de Chiapas, 34 de Oaxaca, tres de Veracruz, una de Jalisco y una de Guerrero

La semana pasada, la Secretaría de Salud dio cuenta de 310 casos, 87 en embarazadas. Esto significa que en la última semana hubo un aumento de apenas cuatro casos en el acumulado general, dos de ellos en embarazadas.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología, publicado ayer, la mayoría de los casos de zika siguen concentrándose en Chiapas y Oaxaca, que acumulan 133 y 126 casos respectivamente.

Le siguen Guerrero, con 24; Veracruz, con 8; Tabasco, con 7, y Nuevo León, con 5; mientras que Jalisco y Michoacán registraron 4 casos cada uno. Nayarit, Sinaloa y Yucatán tienen un caso, respectivamente.

EL CHIKUNGUNYA
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica dio a conocer que 291 casos de fiebre de chikungunya han sido confirmados hasta este lunes en todo el país.

En su reporte epidemiológico más reciente, correspondiente a la semana 20 del presente año, la Secretaría de Salud indicó que Veracruz es el estado con mayor número de casos, al contabilizar 94.

Detalló que le siguen Nayarit, 29; Sinaloa, 24; Guerrero, 23; Campeche, 22; Quintana Roo, 19; Tamaulipas, 11, y Baja California, 10.

En Jalisco y Yucatán reportaron 8; Sonora presentó 7; Tabasco y Chipas registraron 6; Morelos mostró 5, Colima y Oaxaca tienen 4, el Estado de México, 2, y Nuevo León y Puebla, 1.

dgp

You might also like

Sin categoría

Cae ‘El Justo’, operador de ‘Los Rojos’ en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. La Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron el aseguramiento, en el estado de Morelos, de Justino “N” “El Justo”, integrante de “Los Rojos, y considerado por el

Nacional

CNDH llama a remediar irregularidades en cárceles de los estados

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó a los gobiernos estatales corregir la reclusión irregular en las cárceles municipales con el fin de mantener su

Nacional

México tiene una industria farmacéutica fuerte y autosuficiente

México, 13 Feb.- México tiene una industria farmacéutica fuerte, autosuficiente y globalizada, que ha sabido diversificar su mercado, por lo que sus ingresos no dependen de un sólo país y

Nacional

Osorio pide a Duarte limpiar a fondo cuerpos de seguridad local

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para analizar las acciones conjuntas que el Gobierno de la República y el

Nacional

Sismo de 5.8 grados Richter sacude a Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto.- Un sismo de 5.8 grados Richter sacudió a Chiapas este miércoles. El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (CAT-Semar) reportó que, de acuerdo con la