Confirman 314 casos de zika y 291 de chikungunya en el país

Confirman 314 casos de zika y 291 de chikungunya en el país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud federal confirmó 314 casos de zika, 89 en mujeres embarazadas. Si bien los casos siguen en aumento, su crecimiento continúa siendo lento.

50 de las embarazadas que padecen zika son de Chiapas, 34 de Oaxaca, tres de Veracruz, una de Jalisco y una de Guerrero

La semana pasada, la Secretaría de Salud dio cuenta de 310 casos, 87 en embarazadas. Esto significa que en la última semana hubo un aumento de apenas cuatro casos en el acumulado general, dos de ellos en embarazadas.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología, publicado ayer, la mayoría de los casos de zika siguen concentrándose en Chiapas y Oaxaca, que acumulan 133 y 126 casos respectivamente.

Le siguen Guerrero, con 24; Veracruz, con 8; Tabasco, con 7, y Nuevo León, con 5; mientras que Jalisco y Michoacán registraron 4 casos cada uno. Nayarit, Sinaloa y Yucatán tienen un caso, respectivamente.

EL CHIKUNGUNYA
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica dio a conocer que 291 casos de fiebre de chikungunya han sido confirmados hasta este lunes en todo el país.

En su reporte epidemiológico más reciente, correspondiente a la semana 20 del presente año, la Secretaría de Salud indicó que Veracruz es el estado con mayor número de casos, al contabilizar 94.

Detalló que le siguen Nayarit, 29; Sinaloa, 24; Guerrero, 23; Campeche, 22; Quintana Roo, 19; Tamaulipas, 11, y Baja California, 10.

En Jalisco y Yucatán reportaron 8; Sonora presentó 7; Tabasco y Chipas registraron 6; Morelos mostró 5, Colima y Oaxaca tienen 4, el Estado de México, 2, y Nuevo León y Puebla, 1.

dgp

You might also like

Nacional

Más pobreza, si tocan ajuste: SHCP; Meade lanza llamado a diputados

CIUDAD DE MÉXICO. José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), advirtió a la Cámara de Diputados que el país corre el riesgo de dejar

Nacional

Entregan viviendas a afectados por huracán ‘Stan’ en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó en cumplimiento de una añeja demanda, las escrituras que legitiman la propiedad de sus viviendas a 167 familias afectadas

Nacional

México condena ataques contra civiles en Nigeria

El Gobierno de México condenó de manera enérgica los ataques contra la población civil en diferentes aldeas del Estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a cerca de 150

Nacional

Gastará IMSS mil 400 mdp en reparar hospitales dañados en Puebla, tras 19:S

PUEBLA El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá mil 400 millones de pesos para reparar y ampliar su red hospitalaria en Puebla, tras el sismo del 19 de septiembre.

Nacional

Gobierno se mantiene firme en esclarecer los hechos en Iguala: Peña Nieto

CARTAGENA, Colombia. Desde Cartagena de Indias, en Colombia, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó el firme compromiso del Gobierno de la República de llegar a fondo en las investigaciones sobre