Confirman 314 casos de zika y 291 de chikungunya en el país

Confirman 314 casos de zika y 291 de chikungunya en el país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud federal confirmó 314 casos de zika, 89 en mujeres embarazadas. Si bien los casos siguen en aumento, su crecimiento continúa siendo lento.

50 de las embarazadas que padecen zika son de Chiapas, 34 de Oaxaca, tres de Veracruz, una de Jalisco y una de Guerrero

La semana pasada, la Secretaría de Salud dio cuenta de 310 casos, 87 en embarazadas. Esto significa que en la última semana hubo un aumento de apenas cuatro casos en el acumulado general, dos de ellos en embarazadas.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología, publicado ayer, la mayoría de los casos de zika siguen concentrándose en Chiapas y Oaxaca, que acumulan 133 y 126 casos respectivamente.

Le siguen Guerrero, con 24; Veracruz, con 8; Tabasco, con 7, y Nuevo León, con 5; mientras que Jalisco y Michoacán registraron 4 casos cada uno. Nayarit, Sinaloa y Yucatán tienen un caso, respectivamente.

EL CHIKUNGUNYA
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica dio a conocer que 291 casos de fiebre de chikungunya han sido confirmados hasta este lunes en todo el país.

En su reporte epidemiológico más reciente, correspondiente a la semana 20 del presente año, la Secretaría de Salud indicó que Veracruz es el estado con mayor número de casos, al contabilizar 94.

Detalló que le siguen Nayarit, 29; Sinaloa, 24; Guerrero, 23; Campeche, 22; Quintana Roo, 19; Tamaulipas, 11, y Baja California, 10.

En Jalisco y Yucatán reportaron 8; Sonora presentó 7; Tabasco y Chipas registraron 6; Morelos mostró 5, Colima y Oaxaca tienen 4, el Estado de México, 2, y Nuevo León y Puebla, 1.

dgp

You might also like

Nacional

Nuevo derrame tóxico en el Río Sonora, ahora de 20 mil litros de diésel

HERMOSILLO, Sonora 19 de Julio.- Una pipa cargada con 20 mil litros de combustible se volcó y derramó su contenido al río Sonora; el accidente ocurrió la mañana del sábado

Nacional

Grecia sacude al mundo y sube el dólar; en 16 pesos la divisa estadunidense

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer día de la entrada en vigor de las restricciones económicas en Grecia fueron afectadas las Bolsas del mundo, incluida la de México. La incertidumbre

Nacional

Mixteca lleva restaurante de comida oaxaqueña a Nueva York

El sitio lleva aproximadamente seis años abierto. Natalia Méndez dejó México a los 20 años de edad, dispuesta a trabajar un año en Estados Unidos y volver a su pueblo

Nacional

Ligan al senador Fidel Demédicis con homicidio de alcaldesa de Temixco

CUERNAVACA. Carlos Cantelco Serrano, secretario general del ayuntamiento de Temixco, y Anastasio Solís Lezo, jefe de asesores, pidieron a las autoridades investigar al senador Fidel Demédicis Hidalgo y a Miguel

Destacadas

Anuncian medios internacionales recaptura de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto informara a través de Twitter la recaptura del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, medios internacionales reaccionaron inmediatamente. El diario