Confirman 314 casos de zika y 291 de chikungunya en el país

Confirman 314 casos de zika y 291 de chikungunya en el país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud federal confirmó 314 casos de zika, 89 en mujeres embarazadas. Si bien los casos siguen en aumento, su crecimiento continúa siendo lento.

50 de las embarazadas que padecen zika son de Chiapas, 34 de Oaxaca, tres de Veracruz, una de Jalisco y una de Guerrero

La semana pasada, la Secretaría de Salud dio cuenta de 310 casos, 87 en embarazadas. Esto significa que en la última semana hubo un aumento de apenas cuatro casos en el acumulado general, dos de ellos en embarazadas.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología, publicado ayer, la mayoría de los casos de zika siguen concentrándose en Chiapas y Oaxaca, que acumulan 133 y 126 casos respectivamente.

Le siguen Guerrero, con 24; Veracruz, con 8; Tabasco, con 7, y Nuevo León, con 5; mientras que Jalisco y Michoacán registraron 4 casos cada uno. Nayarit, Sinaloa y Yucatán tienen un caso, respectivamente.

EL CHIKUNGUNYA
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica dio a conocer que 291 casos de fiebre de chikungunya han sido confirmados hasta este lunes en todo el país.

En su reporte epidemiológico más reciente, correspondiente a la semana 20 del presente año, la Secretaría de Salud indicó que Veracruz es el estado con mayor número de casos, al contabilizar 94.

Detalló que le siguen Nayarit, 29; Sinaloa, 24; Guerrero, 23; Campeche, 22; Quintana Roo, 19; Tamaulipas, 11, y Baja California, 10.

En Jalisco y Yucatán reportaron 8; Sonora presentó 7; Tabasco y Chipas registraron 6; Morelos mostró 5, Colima y Oaxaca tienen 4, el Estado de México, 2, y Nuevo León y Puebla, 1.

dgp

You might also like

Nacional

No hay reporte de daños tras sismos en Colima y Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que este martes ocurrieron varios movimientos telúricos tanto en Colima como en Jalisco, sin que hasta el momento se

Nacional

Se reúnen Peña Nieto y empresarios en Los Pinos; abordaron 3 de 3

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió la noche de ayer con los empresarios del país, con quienes, trascendió abordó la controvertida Ley Tres de Tres, de

Nacional

Atacan a federales en Michoacán; hay un muerto

MORELIA. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que hombres armados atacaron este jueves a elementos de la Policía Federal División Caminos que realizaban un recorrido por la

Nacional

Aurelio Nuño presenta plan para fortalecer escuelas del país

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó este lunes el Plan La Escuela al Centro, con el que se busca fortalecer a todos los centros

Nacional

Cártel de los Carrillo Fuentes ‘ordeña’ ductos de Pemex

CHIHUAHUA. La Fiscalía de Chihuahua informó que descubrieron una toma clandestina a la red de gasolina de Pemex, combustible que era utilizado para actividades de grupos criminales ligados al cártel