Confirman 314 casos de zika y 291 de chikungunya en el país

Confirman 314 casos de zika y 291 de chikungunya en el país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud federal confirmó 314 casos de zika, 89 en mujeres embarazadas. Si bien los casos siguen en aumento, su crecimiento continúa siendo lento.

50 de las embarazadas que padecen zika son de Chiapas, 34 de Oaxaca, tres de Veracruz, una de Jalisco y una de Guerrero

La semana pasada, la Secretaría de Salud dio cuenta de 310 casos, 87 en embarazadas. Esto significa que en la última semana hubo un aumento de apenas cuatro casos en el acumulado general, dos de ellos en embarazadas.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología, publicado ayer, la mayoría de los casos de zika siguen concentrándose en Chiapas y Oaxaca, que acumulan 133 y 126 casos respectivamente.

Le siguen Guerrero, con 24; Veracruz, con 8; Tabasco, con 7, y Nuevo León, con 5; mientras que Jalisco y Michoacán registraron 4 casos cada uno. Nayarit, Sinaloa y Yucatán tienen un caso, respectivamente.

EL CHIKUNGUNYA
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica dio a conocer que 291 casos de fiebre de chikungunya han sido confirmados hasta este lunes en todo el país.

En su reporte epidemiológico más reciente, correspondiente a la semana 20 del presente año, la Secretaría de Salud indicó que Veracruz es el estado con mayor número de casos, al contabilizar 94.

Detalló que le siguen Nayarit, 29; Sinaloa, 24; Guerrero, 23; Campeche, 22; Quintana Roo, 19; Tamaulipas, 11, y Baja California, 10.

En Jalisco y Yucatán reportaron 8; Sonora presentó 7; Tabasco y Chipas registraron 6; Morelos mostró 5, Colima y Oaxaca tienen 4, el Estado de México, 2, y Nuevo León y Puebla, 1.

dgp

You might also like

Nacional

Restos de mexicanos fallecidos en Egipto arriban al AICM

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- Los restos de los ocho mexicanos que murieron en el ataque áereo perpetrado por las fuerzas egipcias arribaron esta tarde a suelo mexicano. El

Nacional

Bancadas en Senado alistan plenarias para agenda legislativa

CIUDAD DE MÉXICO Los grupos parlamentarios del Senado de la República llevarán a cabo esta semana sus respectivas reuniones plenarias, a fin de definir sus agendas legislativas de cara al

Nacional

Se esperan lluvias abundantes en 22 entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- Se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero, así como muy fuertes en Michoacán, con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de

Nacional

Estudiantes realizan bloqueo intermitente en Tehuantepec

   Estudiantes dse la Escuela Preparstoria número 4 de la UABJO en Tehuantepec, han iniciado una serie de bloqueos intermitentes sobre la carretera, entre el penal y el cuartel de

Nacional

El derecho a tener identidad, no es negociable: Unicef

México, 27 Sep (Notimex).- A pesar de que los niños tienen derecho a ser reconocidos, al menos cuatro millones de infantes menores de cinco años de edad carecen de un