Con el respaldo del Gobierno de Oaxaca, estudiantes participarán en “Infomatrix” de Rumania

Con el respaldo del Gobierno de Oaxaca, estudiantes participarán en “Infomatrix” de Rumania

 

INFOMATRIX (1)

En cumplimiento a su compromiso adquirido en la Sexta Audiencia Infantil realizada en Palacio de Gobierno este 30 de abril, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo contribuirá con los boletos de vuelo redondo de avión para que los jóvenes Álvaro Emilio Manuel León y Gastón José Toledo Rosas, puedan participar en el “Infomatrix”, que se llevará a cabo en Bucarest, Rumania, del 26 al 30 de mayo.

 

Para participar en esta competencia mundial, convocada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (SOLACyT), los estudiantes de la Escuela de Robótica denominada “Robobrick” obtuvieron el primer lugar en la categoría Lego-Sumo del “Robomatrix”, realizado en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el 28 de noviembre de 2015.

 

En la competencia que se realizará en Bucarest, los jóvenes no solo representarán a Oaxaca, sino a la República Mexicana; asimismo, podrán convivir con estudiantes provenientes de alrededor de 50 países del mundo, que han desarrollado proyectos informáticos.

 

Para el estudiante de robótica y Preparatoria en Línea de la SEP, Gastón Toledo, esta oportunidad representa un honor y les exige esforzarse cada vez más para  poner en alto al país y  al estado. “También representa un reto para desarrollar otros prototipos que puedan beneficiar a nuestra comunidad”, agregó.

 

Respecto a su preparación para este encuentro, Álvaro Manuel León dijo que consiste en mejorar su prototipo de Lego-Sumo, a fin de que cumpla con las especificaciones del concurso internacional, es decir, con medidas de 15 por 15 centímetros, que tenga un kilogramo de peso, que cuente con cuatro motores y cuatro sensores, y que sea de componentes lego.

 

Para lograr armar prototipos- explicó- han estudiado alrededor de siete meses, tiempo en el que aprendieron programación de sensores y motores, a  través de kits de lego, los cuales introducen a las personas al mundo de la robótica.

 

“No importa a la escuela a la que vayas, solo debes enfocarte en tus objetivos. Nosotros estudiamos la prepa en línea, pero también le echamos ganas a la robótica, lo cual se compensa. Entonces, es cuestión de enfocarse y echarle ganas”, comparte Álvaro Emilio.

 

El mensaje que envía Gastón a las y los jóvenes oaxaqueños es que luchen por sus sueños, “pues si ellos pudieron llegar a este logro, cualquier joven pueden hacerlo si se lo propone”.

 

A 10 días que se lleve a cabo la competencia, los jóvenes oaxaqueños externan su agradecimiento y reconocimiento al Gobierno de Gabino Cué, por respaldarlos para representar al estado y al país a escala mundial en este encuentro en el que sin duda, aprenderán más sobre las nuevas tecnologías.

 

Cabe señalar que la competencia de la categoría Lego-Sumo consiste en establecer una pelea de robots que funcionan automáticamente a través de sensores, en el que participan dos contrincantes; se avanza por rondas y el que elimine al otro contrincante del espacio perimetral, es el ganador.

You might also like

Lo mas reciente

Invita Seculta al evento “Jueves sonoro”, en la Biblioteca Central  

Con el fin de apreciar la música a través de la exploración sonora y auditiva, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, ha impulsado el evento “Jueves  Sonoro”, a

Destacadas

Pueblos de Oaxaca dan muestra de hermandad previo al Primer Lunes del Cerro  

  Tlalixtac de Cabrera, Oax.- En un ambiente de fiesta y folclore, este sábado se llevó a cabo la tradicional Comida de la Hermandad, donde el Gobernador Gabino Cué Monteagudo

Lo mas reciente

Conectividad aérea, eje de impulso turístico para 2016

  Con la finalidad de favorecer la actividad turística, durante el recién concluido 2015, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó

Lo mas reciente

Mañana, desabasto de gasolina en todo el Estado

Este miércoles podría comenzar el desabasto formal de gasolina y diesel en las estaciones de servicio del Estado, debido al cierre de las carreteras por parte de la Sección 22

Lo mas reciente

No está en riesgo la paz social en Oaxaca: Gómez

“Los acontecimientos violentos que han ocurrido en Oaxaca capital y municipios conurbados, no ponen en riesgo la estabilidad social”, declaró el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández. En