Comparte Obama con líderes mundiales preocupación por Trump

Comparte Obama con líderes mundiales preocupación por Trump

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SHIMA, JAPÓN.

Los líderes mundiales que están “inquietos” por el casi seguro candidato presidencial republicano, Donald Trump, tienen buenas razones para sentirse así, dijo Barack Obama. El presidente de Estados Unidos acusó al virtual candidato republicano a la presidencia de ignorancia sobre cuestiones internacionales.

Expresando su opinión sobre la carrera demócrata para sucederle, Obama también restó importancia a las preocupaciones sobre que la larga lucha entre Hillary Clinton y Bernie Sanders en las primarias esté debilitando al partido, e informó que sus crecientes ataques cruzados son parte inevitable porque las campañas se tornan “gruñonas”.

Obama habló sobre la campaña de primarias presidenciales durante una conferencia de prensa en Japón, donde asiste a una cumbre del G7, y dijo que los líderes mundiales están sorprendidos por el magnate inmobiliario y no saben hasta qué punto tomarse en serio sus palabras.

Les inquieta, y con buen motivo”, comentó el presidente. “Porque muchas de las propuestas que hizo muestran o bien ignorancia sobre asuntos internacionales o una actitud arrogante, o un interés en obtener tuits y titulares”.

Obama informó que esa estrategia contrasta con una campaña que aborde desde la reflexión que hace falta para mantener a Estados Unidos a salvo y próspero, y “mantener al mundo en un rumbo firme”.

En su rueda de prensa, Obama rechazó las peticiones de que Sanders y Clinton se apresuren a resolver las primarias para que los demócratas puedan unirse en el apoyo a un candidato, y alegó que a diferencia de los republicanos, los aspirantes demócratas de este año no son tan diferentes ideológicamente hablando. El presidente comparó la dura campaña en curso con la que él libró con Clinton en 2008.

Durante las primarias, la gente se vuelve gruñona con los demás. Aparece el partidario de alguien y hay un cierto resentimiento acumulado”, dijo Obama.

Obama instó a los dos aspirantes demócratas a “intentar atenerse a los problemas”, y añadió que el mal humor a menudo deriva de las frustraciones de los votantes cuando la campaña se ve dominada por conversaciones sobre “personalidades y carácter”.

gak

You might also like

Internacional

El Estado Islámico lanza amenaza a Arabia Saudita

RIAD. El Estado Islámico (EI) amenazó con destruir cárceles en Arabia Saudita en las que se encuentran cautivos algunos de sus militantes luego de que Riad ejecutó el fin de

Internacional

Revela encuesta desplome en imagen de Hillary Clinton

Pese a que Hillary Clinton aún lidera el grupo de aspirantes del partido demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, se desploman tanto la preferencia de voto expresada a su

Internacional

Coche bomba al sureste de Turquía deja dos soldados fallecidos

Un par de soldados murieron y cuatro resultaron heridos este domingo a causa de una explosión en el sureste de Turquía. Las autoridades locales atribuyen el incidente a la detonación de

Internacional

Sigue la batalla campal; protestas contra el gobierno en Venezuela

CARACAS. La oposición venezolana continúa este fin de semana su presión en las calles contra el presidente Nicolás Maduro, pese a un recrudecimiento de la violencia que ha dejado 36

Internacional

EI incluye a México en nuevo video en que amenaza a 60 países

  En un nuevo video, el grupo yihadista Estado Islámico amenazó a 60 países e incluyó a México. La nueva producción realizada en inglés y difundida por redes sociales, muestra