COBAO un ejemplo a seguir: Vargas Varela

COBAO un ejemplo a seguir: Vargas Varela

 

DSC_8786

El secretario de Administración, Alberto Vargas Varela al hacer la  declaratoria inaugural señaló que el COBAO a lo largo de muchos años ha sido un ejemplo a seguir, es un modelo educativo que se ha modernizado, se ha capacitado de manera permanente al personal docente y administrativo con el único objetivo de ser más eficiente, pero sobre todo para mejorar la calidad educativa.

Los esfuerzos en este sentido, señaló, es parte de una política sustentada en que una mejor educación, es un factor de cambio, personal, social, de desarrollo  y comunitario, por ello se apuesta a la educación como factor de la transformación hacía el desarrollo.

La institución tiene un capital humano fundamental para cumplir sus objetivos, sus resultados nacionales e internacionales así lo demuestran, hay unidad en torno a su agrupación sindical y a la institución, existe un espíritu de pertenencia que los hace ser los mejores y es orgullo para Oaxaca, precisó.

Ante cerca de 3 mil trabajadores afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores del COBAO que se dieron cita en la plaza de la Danza para la inauguración del XXIII Encuentro Interlaboral Cultural y Deportivo en su etapa estatal, el responsable de la institución Rogelio Cadena Espinosa resaltó el espíritu y el compromiso de los trabajadores con la educación y los jóvenes oaxaqueños.

En presencia del secretario general del SUTCOBAO, Rufino Olea González, de Víctor Manuel Bautista Hernández, director de educación del municipio citadino, de los dirigentes de los sindicatos de Colegios de Bachilleres de Chiapas y Morelos, Víctor Pinot Juárez y Jorge Licea Jiménez, respectivamente, Cadena espinosa destacó el esfuerzo del mandatario oaxaqueño y la federación para consolidar este subsistema educativo, el más importante de la entidad.

El interlaboral, dijo, es un evento que afianza los lazos fraternales de una gran familia, pero también es factor de unidad para fortalecer la identidad como institución y como guerreros de la educación, al ser ejemplo para sus alumnos, ya que para participar en estas actividades es necesario tener una buena preparación física y mental.

En tanto, el dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González reafirmó que su organización sindical como otras más del país lucharán para alcanzar la metas que la base trabajadora demanda, prueba de ello, dijo, es el acuerdo del contrato colectivo de trabajo, donde el Gobierno del Estado apoyó en la medida de lo posible logros importantes que vendrán a coadyuvar en el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.

Hoy más que nunca los trabajadores y los sindicatos están unidos para defender lo que en justicia pertenece, no existe temor a las evaluaciones, prueba de ello es el resultado, al obtener un 94 por ciento de acreditados, sabemos, dijo, que hay un gran interés por elevar la calidad de la enseñanza en el país y estamos comprometidos a ello, por ello toda acción se hace mediante el diálogo para consensuar cualquier acción, pero ello se rechaza la violencia como medida para obtener algún beneficio. Precisó.

Antes el director de educación del municipio citadino, Víctor Manuel Bautista Hernández dio la bienvenida a los contingentes de las 8 regiones de la entidad que se dieron cita para participar en la máxima fiesta de los trabajadores del COBAO.

Más adelante, se entregaron reconocimientos simbólicos a trabajadores  que cumplieron 30, 28, 25 y 20 años de servicios ininterrumpidos.

En presencia de los representantes de la delegación de la SEP en Oaxaca y del Instituto Nacional de Evaluación, la trabajadora Adriana Martínez hizo el juramento deportivo, mientras que Manuel Aguilar llevó el fuego olímpico al pebetero.

Previo al acto inaugural, la comitiva encabezó la tradicional calenda oaxaqueña que partió del Paseo Juárez “ El Llano” a la Plaza de la Danza.

You might also like

Sin categoría

Llega Policía a Nochixtlán; sostienen enfrentamiento con maestros 

Esta mañana se registra un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad contra pobladores y maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación SNTE, en un barricada

Lo mas reciente

! Vamos a hacer La Guelaguetza !

Vamos a hacer la guelaguetza!  Es patrimonio de todos nosotros, oportunidad para los artesanos, los pequeños comerciantes, los trabajadores de la industria turística, las cocineras, meseros, camaristas, etc. Necesitan el

Principales

Partido verde se manifesta contra los circos

Integrantes del partido Verde Ecologista de México, han iniciado una protesta en el zócalo de la ciudad, en contra de los circos por hacer mal uso de los animales y

Local

Comerciantes piden un alto a las excesivas cuotas en Santa Lucía del camino 

Comerciantes de Santa Lucía del Camino protestaron frente al palacio municipal, para que Galdino Huerta presidente municipal  los atienda y paren los excesivos cobras a los negocios. Alfonso Fuentes García

Lo mas reciente

Cumple IEEPO con las y los Docentes que realizaron la Evaluación de desempeño

Tlalixtac de Cabrera, Oax., a 9 de junio de 2017. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que avanza satisfactoriamente con la entrega de los Formatos Únicos