Circulación de alta presión favorecerá ambiente caluroso en Oaxaca    

Circulación de alta presión favorecerá ambiente caluroso en Oaxaca   

 

CLIMA-2

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste del país.

 

Un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, provocará lluvias fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

De igual manera, una circulación de alta presión favorecerá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del territorio nacional. Se prevén temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Recomendaciones:

 

  • Protégete y evita la exposición al sol entre las 11:00 y las 14:00 horas.
  • Viste ropa holgada y de colores claros.
  • No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
  • Toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed. Hidrátate permanentemente.
  • Come alimentos frescos, frutas y verduras.
  • Utiliza protector solar, mínimo FPS15.
  • Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero.
  • Evita consumir bebidas alcohólicas.
  • No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas. Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.
  • Tus mascotas también sienten el golpe de calor. Procura que siempre tengan agua disponible, no les dejes a la intemperie ni les lleves a caminar en asfalto, pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente. Nunca los dejes en habitaciones sin ventilación, ni en vehículos al sol.
  • Las medidas de autocuidado, son tu mejor protección.

You might also like

Local

Inicia Villacaña trabajos de construcción de banquetas  en el Barrio Ex Marquesado

    En respuesta a la demanda de vecinos de la calle Niños Héroes del barrio del Ex Marquesado en el sentido de contar con mejores espacios para el peatón,

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca fortalece inclusión educativa de niñas y jóvenes indígenas

Con el propósito de brindar oportunidades igualitarias entre niñas y niños, así como garantizar el respeto pleno al Derecho Humano a la educación, fue presentado al Gobernador Gabino Cué Monteagudo,

Lo mas reciente

Operativo alcoholímetro retira de la calles a nueve conductores en estado de ebriedad: SSPO

        Nueve conductores que excedieron los niveles de alcohol en aliento permitidos para circular en calles y carreteras de la entidad, fueron sorprendidos por el Operativo Alcoholímetro

Lo mas reciente

Reconocen a directores del COBAO por acreditar diplomado en Actualización y Profesionalización Directiva

    Para continuar con las acciones tendientes a mejorar la calidad educativa en la educación media superior, directores de plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO),

Local

Comerciantes se manifiestan en palacio de gobierno

Comerciantes establecidos, agrupados en la Asociación Civil Movimiento en favor de la economía formal de oaxaca, salieron este día a la calle a protestar para pedir la atención del gobernador.