Chavistas se alejan del presidente Nicolás Maduro

Chavistas se alejan del presidente Nicolás Maduro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de militares que acompañaron a Hugo Chávez en la insurrección militar del 4 de febrero de 1992 acusó al actual gobernante venezolano, Nicolás Maduro, de abandonar el proyecto político diseñado por el fallecido padre del chavismo, y de estar dispuesto a hundir al país en el caos y la miseria para mantenerse en el poder.

“Usted y su gobierno, presidente Maduro, deberían de una vez por todas hablarle claro al país y dejar sus burlas y su cinismo, expresando lo que muchos sabemos: esto no es revolución, ni es socialismo y muchísimo menos tiene que ver con ideas bolivarianas”, señalaron en el escrito.

Aseguraron que el referendo revocatorio no es propiedad de ningún grupo político, ni de la oposición ni del gobierno y puntualizaron que es un derecho consagrado en los artículos 70 y 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por lo que consideran indignante que funcionarios del gobierno y del propio Consejo Nacional Electoral (CNE) digan que no habrá referendo este año.

El escrito está firmado por decenas de integrantes de la agrupación de militares chavistas conocida como el 4F y que se puede leer en su totalidad en el sitio web Otra Expresión.

Este grupo también hizo un llamado a los venezolanos para que “cada quien asuma su responsabilidad en esta hora crítica que padecemos. Es imprescindible la unión de todos para enfrentar tanta burla, humillación, mentira y el grotesco intento de algunos de perpetuarse en el poder a como dé lugar”.

Y apelaron al compromiso que deben tener con su futuro para mantener la salvación nacional y evitar un desenlace que termine de arrasar con Venezuela.

Por otro lado, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó ayer que la posibilidad de un diálogo entre gobierno y oposición desapareció el fin de semana pasado cuando representantes del chavismo “vetaron” en República Dominicana la presencia de uno de sus delegados.

Con eso Capriles se refirió a una supuesta decisión del gobierno venezolano de rechazar a Vecchio, quien huyó del país en 2014, para ser uno de los representantes de la oposición para entablar un diálogo con representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del oficialismo.

Aunado a las declaraciones de Capriles, el empresario de origen venezolano Nelson Mezerhane, cofundador de Globovisión y dueño del estadunidense Diario Las Américas, cree que Venezuela es como “un avión que pierde altura”, está en plena caída y sus dirigentes, que tratan de “atornillarse en el poder”, no podrán pararlo.

“El agua siempre corre hacia abajo, nadie la puede parar”, dijo el empresario en una entrevista en relación con a la situación en Venezuela.

De origen venezolano, Mezerhane vive en Estados Unidos exiliado, después de que el gobierno chavista expropiara todos sus bienes y sus empresas en ese país.

Con Información de EFE

You might also like

Internacional

Mercosur y Alba, en peligro

CIUDAD DE MÉXICO. Las crisis paralelas en Brasil y Venezuela complican la vida de dos instituciones que todavía algunos defienden como alternativas regionales: el Mercosur (Mercado Común de Sudamérica) y

Internacional

Exige ONU a israelíes y palestinos frenar espiral de violencia

GINEBRA. El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió hoy a israelíes y palestinos que detengan la espiral de violencia y que se

Internacional

Unicef denuncia que 250 millones de niños habitan regiones en conflicto

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denunció a través de un informe que 250 millones de niños en el mundo viven en un país afectado por un

Internacional

Sismo de intensidad 6.1 sacude el sur y centro de Filipinas

MANILA, 3 de julio.- Un sismo de intensidad 6.1 sacudió este viernes varias zonas en las islas Visayas y Mindanao, en el sur y centro de Filipinas, sin que se

Internacional

Trump enfrenta el rechazo de latinos

WASHINGTON. El tercer debate televisado de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca destacó por tener un perfil más económico que los anteriores y porque, por primera vez, el empresario