Cancela IEEPCO candidaturas con irregularidades financieras

Cancela IEEPCO candidaturas con irregularidades financieras

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acató la resolución INE/CG353/2016, dictada por el Instituto Nacional Electoral (INE) que establece la cancelación de registro de candidatas y candidatos que presentaron irregularidades en los informes de los ingresos y gastos en el periodo de precampaña.

Dicha resolución tiene como antecedente la reforma político electoral de 2014 e indica que las y los candidatos que no cumplan con la fiscalización de ingresos y gastos en las precampañas perderán el registro como candidatos.

Por ello, en cumplimiento a lo mandatado por el órgano electoral nacional, el IEEPCO mediante acuerdo IEEPCO-CG-88/2016, canceló el registro de candidatos y candidatas postulados por la alianza conformada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en 59 municipios.
Además de revocar el registro de candidaturas postuladas por el Partido del Trabajo en 29 municipios; también canceló el registro de las y los candidatos postulados por el Partido de la Revolución Democrática; del Partido Movimiento Ciudadano; del Partido Renovación Social en tres municipios para el caso de cada partido.

A su vez, se canceló el registro de una candidata de la Coalición conformada por el Revolucionario Institucional (PRI) y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) así como canceló el registro de una candidatura del Partido nueva Alianza (PANAL) en un municipio. Finalmente se canceló el registro de un suplente postulado por candidatura independiente.

You might also like

Local

Riña entre intentos deja un herido en Etla

Una riña en el interior del penal de villa de etla, dejó un saldo de un interno lesionado que vio que ser canalizado al hospital general para su atención médica.

Lo mas reciente

Rotundo NO de SEVITRA al aumento del pasaje en Tuxtepec

La Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) no autorizó el aumento a las tarifas del transporte público en Tuxtepec debido a que el sector no ha cumplido compromisos anteriores. Además,

Lo mas reciente

Incendian autobuses SUR en la entrada a Juchitán

Dos autobuses de la línea SUR que inconformes usaban como barricadas en la entrada a Juchitáb de Zaragoza, fueron incendiados este medio día al enterarse que dos convoyes de Policías

Lo mas reciente

Avanza Plan de Ordenamiento del Transporte en Oaxaca: SSPO

    En lo que va del año, más de 400 unidades irregulares han sido retiradas de la operatividad por integrantes de la SSPO y la Sevitra.   A fin

Local

Padres de familia realizan bloqueo en San Martín.

Padres de familia de la escuela secundaria Vicente Guerrero, han iniciado un bloqueo sobre la avenida Gómez Morín, en san Martin Mexicapam, de la colonia jardines, para exigir a los