Cae en Bogotá miembro del cártel del Pacífico

Cae en Bogotá miembro del cártel del Pacífico

BOGOTÁ.

Autoridades colombianas informaron la detención de un mexicano que presuntamente forma parte del cartel del Pacífico.

Fue identificado como Raúl Edmundo Sepúlveda Álvarez, quien fue detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por personal de la estatal Migración Colombia cuando ingresaba al país procedente de Cancún.

Sepúlveda es requerido por autoridades norteamericanas, a través de circular roja de Interpol, por delitos relacionados con narcotráfico, explicó Migración Colombia en un comunicado de prensa.

El presunto narco, de 35 años y originario de Ciudad de México, “desde el año 2001, según las autoridades, haría parte activa del cartel del Pacífico. Su trabajo dentro de la organización consistiría en transportar y distribuir la droga dentro de Estados Unidos, más exactamente en el estado de Texas”, agregó el reporte oficial.

Migración Colombia entregó al mexicano a la Policía Judicial DIJIN para la legalización de su captura.

gak

You might also like

Internacional

Israel denuncia una “ola de terrorismo”

JERUSALÉN. Al menos dos palestinos murieron y siete israelíes resultaron heridos ayer en tres ataques con armas blancas, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu denunció una “ola de terrorismo”

Internacional

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que quiere levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para “defenderse de las bestias salvajes”.

Internacional

Acusan formalmente a Pérez Molina de dirigir red de corrupción

GUATEMALA. El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue acusado por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, por dirigir una estructura criminal que

Internacional

Aspirantes pactan contra corrupción; segunda vuelta en Guatemala

GUATEMALA. Los dos candidatos a la Presidencia de Guatemala, Jimmy Morales y Sandra Torres, se comprometieron ayer a combatir la corrupción estatal y con ese fin firmaron un compromiso denominado

Internacional

Rusia asegura que hará todo lo posible para que Siria respete alto al fuego

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia hará todo lo posible para garantizar que el régimen sirio respete el acuerdo de alto al fuego alcanzado con EU a