Cae ‘El Tres Animales’, presunto líder del Cártel Arellano Félix

Cae ‘El Tres Animales’, presunto líder del Cártel Arellano Félix

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva lograron la captura de Gabriel Ayala Fonseca, “El Tres Animales”, presunto líder del Cártel Arellano Félix, en Ensenada, Baja California.

Según reportes, la captura del presunto narcotraficante, ligado a varios homicidios, pugnas entre bandas y distribución de drogas, se logró la noche del miércoles en la avenida México.

A través de un comunicado se informó que “El Tres Animales” y “El Misa”, quien fue detenido horas antes, mantenían una guerra delictiva para apoderarse de diversas zonas de Ensenada, por lo que en los últimos meses se presentaron ejecuciones y otros hechos violentos.

Asimismo, se informó que en el vehículo de Ayala se localizaron varias bolsas con droga sintética, catalogada como “ice”, con un peso cercano a los dos kilos, así como un fusil calibre .223 y un arma corta, además de cartuchos útiles.

De acuerdo con el área de Inteligencia de la Policía Estatal, “El Tres Animales” era el objetivo al que sicarios del Cártel del Pacífico buscaban asesinar la noche del 23 de enero del año en curso, en el ataque que se registró en el Palenque Póker.

jcp

You might also like

Nacional

Nueva alianza de Pemex mejorará desempeño de refinería en Tula: González Anaya

* Refleja que la reforma energética sigue avanzando González Anaya   México, 24 Feb.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que la alianza con

Nacional

Cae El Dinas, presunto responsable de desaparición de dos funcionarios del SAT en Edomex

Elementos de las fuerzas federales de seguridad detuvieron en la Ciudad de México a Rubén López Alcalá, alias “Dinas” o “El 16″, quien presuntamente encabeza un grupo delictivo La Familia

Nacional

No hay condiciones para sacar de seguridad pública a Fuerzas Armadas: Navarrete

El titular de Gobernación señaló que “sí existe la convicción, de tratar de normar legislativamente la difícil situación que se vive en la convivencia de fueros en tiempos de paz”

Nacional

Gobierno mexicano descarta confrontación con expertos del caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno mexicano descartó que exista confrontación con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y con el grupo de expertos independientes del GIEI que coadyuvan en

Nacional

CNDH emite recomendaciones a autoridades migratorias

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a las autoridades migratorias por violaciones a las garantías individuales de 17 adolescentes centroamericanos, víctimas de revisiones intrusivas, ilegales