Bombazo en Turquía causa 2 muertos y 23 heridos; sospechan de ISIS

Bombazo en Turquía causa 2 muertos y 23 heridos; sospechan de ISIS

ESTAMBUL.

Dos policías murieron y 23 personas resultaron heridas tras un ataque con coche bomba frente a la sede de la policía en la ciudad turca de Gaziantep, dijeron autoridades, en uno de los dos atentados contra las fuerzas de seguridad perpetrados el domingo en el país.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad, pero fuentes de seguridad dijeron que la policía allanó la casa de un presunto militante de Estado Islámico que se cree participó en el ataque y detuvo a su padre para someterlo a pruebas de ADN e interrogatorios.

Turquía ha sufrido recientemente ataques tanto de militantes kurdos como de combatientes de Estado Islámico, en medio de una propagación del conflicto en la vecina Siria.

Un vehículo cargado de bombas fue detonado en las afueras de la sede de la policía, en una calle donde hay varios edificios gubernamentales provinciales cuyas ventanas quedaron destrozadas.

Imágenes de la cadena CNN Turk mostraron a expertos forenses recogiendo piezas del destruido coche bomba, así como escombros esparcidos por una explosión que se sintió en toda la ciudad del sureste turco.

Diecinueve agentes de la policía y cuatro civiles resultaron heridos en el ataque, según un comunicado de la oficina del gobernador de Gaziantep, Ali Yerlikaya. Un oficial de policía murió en el lugar y un segundo en el hospital, dijo por su parte una fuente de seguridad.

Turquía se enfrenta a amenazas de seguridad en varios frentes. Como parte de una coalición liderada por Estados Unidos está luchando contra Estado Islámico en la vecina Siria e Irak y también combate a militantes kurdos del PKK en el sureste, donde un alto al fuego de dos años y medio llegó terminó en julio pasado, lo que provocó el peor clima de violencia desde la década de 1990.

Varios cientos de kilómetros hacia el este del país a lo largo de la frontera con Siria, en la ciudad de Nusaybin, tres soldados murieron y otros 14 resultaron heridos en un ataque armado de militantes kurdos, dijo un comunicado del ejército.

jrr

You might also like

Internacional

Oficialismo venezolano descalifica firmas

CARACAS. El oficialismo venezolano denunció ayer que más de 40% de las firmas entregadas por la oposición para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro son “fraudulentas”, al

Internacional

Obama aboga por los derechos humanos y la democracia en Vietnam

HO CHI MINH. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a Vietnam a mejorar la defensa de los derechos humanos como garantía de progreso económico y seguridad política,

Internacional

Fuerte sismo sacude Nueva Zelanda

Un sismo de magnitud 7.1 se produjo el viernes costa afuera de Nueva Zelanda, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento telúrico tuvo lugar a 169 kilómetros

Internacional

Pese a rechazo social, reactivan reactor nuclear en Japón

La planta atómica nipona de Sendai entró este martes en proceso de reactivación, lo que la convierte en la primera que opera en Japón tras un apagón nuclear de dos

Internacional

Recuperación del peso se convierte en indicador del debate en Estados Unidos

Sidney, 27 Sep (Notimex).- El peso mexicano se convirtió en uno de los indicadores que siguieron los analistas políticos y financieros para evaluar el primer debate presidencial estadunidense.Hacia las 22:46