Bélgica arresta a 4 sospechosos de planear atentados terroristas

Bélgica arresta a 4 sospechosos de planear atentados terroristas

BRUSELAS.

La Policía federal belga arrestó hoy a cuatro personas en ocho redadas en diferentes puntos de la región de Flandes (norte), que fueron inculpadas de actividades terroristas por intentar reclutar a combatientes para la yihad en Siria o Libia y a las que se relacionó con la planificación de ataques en Bélgica.

Sobre la base de los resultados provisionales de la investigación, se puede afirmar que habría habido proyectos de atentados en Bélgica”, indicó la Fiscalía federal en un comunicado, en el que precisó que estas pesquisas son independientes del expediente de los atentados del 22 de marzo en el aeropuerto y el metro de Bruselas, en los que hubo 32 víctimas mortales.

La Fiscalía federal agregó que “por el momento no hay ninguna vinculación” entre esta investigación y la del 22-M.

El Ministerio público explicó que, en el marco de un expediente sobre terrorismo, la Policía federal de Amberes ejecutó ocho mandatos de registro a petición de un juez de instrucción de Malinas.

Entre otros lugares, los registros se llevaron a cabo en las localidades de Ternat, Borgerhout y de la propia Amberes, y en ellos “no se encontraron armas ni explosivos”.

Cuatro personas fueron detenidas para que se les tomara declaración y, de ellas, una quedó bajo arresto por orden del juez de instrucción y, otra, bajo arresto pero con un brazalete electrónico.

Las otras dos personas quedaron en libertad “bajo estrictas condiciones”, precisó la Fiscalía.

Todas ellas han sido inculpadas de participar en actividades de un grupo terrorista”, indicó.

En concreto, señaló que los detenidos son “sospechosos de haber querido reclutar” a personas para que viajaran a zonas de conflicto en Siria o en Libia, y que algunos “tenían la intención de partir ellos mismos y unirse al grupo terrorista Estado Islámico”.

La Fiscalía apuntó que, “por el interés de la investigación”, no facilitaría más informaciones o precisiones sobre esta operación.

jrr

You might also like

Internacional

NY declara estado de emergencia por tormenta de nieve

NUEVA YORK. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en la región, ante la fuerte tormenta de nieve que se espera para las próximas horas.

Internacional

Motín en cárcel venezolana desencadena canibalismo

San Cristóbal, VENEZUELA Las autoridades venezolanas están investigando el cruento asesinato de dos presos, que según sus familiares, habrían sido mutilados para luego, servir de alimento a detenidos en un

Internacional

Comando asesina a 6 hombres de la misma familia en Honduras

TEGUCIGALPA. Un hombre y cinco de sus hijos fueron asesinados hoy a tiros por desconocidos que ingresaron por la fuerza a su vivienda en el occidente de Honduras. El múltiple

Internacional

Aumentan a 12 los muertos en China por alud en parque industrial

PEKÍN. El número de fallecidos por el desprendimiento de escombros de obras sobre un parque industrial de Shenzhen (sur de China) se elevó hoy a 12, mientras 62 personas siguen

Internacional

Siria vive quinto día de alto al fuego con ataques aislados

BEIRUT. Siria inició hoy el quinto día del alto al fuego con algunos ataques aislados en distintas partes del país, donde el nivel de violencia se ha reducido desde el